• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cosas Que a Lo Mejor No Sabias - Parte I

Indra2

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/14
Mensajes
2
no esta demas saber...
UNA JOYA DE VIDEO:

Decenas de pequeños cortos con las invenciones más extrañas que se puedan imaginar. Desde equilibristas intrépidos, muchas máquinas voladoras (que no volaban) hasta tanques con pies, esquiadores con cohetes en la espalda, hombres murciélago y extrañas armaduras que (en teoría) lo resistían todo.

El avance de la ciencia está lleno de experimentos que no funcionaron, de prototipos risibles y hasta ridículos. Aunque si hubieran conseguido el éxito tal vez no pensaríamos lo mismo de ellos.
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=1lqDxKQ300k]YouTube - Wacky human inventions from 1930's[/ame]

COCODRILOS VEGETARIANOS?:

Desde hace tiempo se sabe que los cocodrilos y caimanes comen fruta de vez en cuando. Sin embargo, se pensaba que esto era más bien una conducta aislada, y que estos famosos carnívoros comen fruta sólo cuando escasea la carne. Sin embargo, parece que no es así, y que los cocodrilos se alimentan de fruta aún cuando haya carne disponible.

Los cocodrilos han sido “atrapados in fraganti” comiendo bayas, lechuga, limones, limas y naranjas (ver video).

Lo que no se sabe con certeza hasta ahora es si los cocodrilos comen fruta en estado salvaje, ya que las observaciones han sido hechas hasta ahora en animales en cautiverio. Algunos científicos piensan que los cocodrilos podrían estar imitando a otras especies, como las tortugas, ya que es común que estos dos animales se mantengan juntos en los parques zoológicos.
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Urdn2m__PQI]YouTube - Alligator eating kumquats[/ame]

LA COMPUTADORA DEL APOLO 11:
Las características de la computadora que utilizó el módulo lunar de la nave espacial Apolo 11, el primer vehículo terrestre en aterrizar en la Luna (eso si no hacemos caso de las versiones conspiranóicas).

Resulta que esta nave usaba una computadora que en 1969 debió ser el state of the art, pero que en la época actual resulta risible. La modernísima computadora tenía 1 KB de memoria RAM, 12 KB de memoria ROM y funcionaba a la increíble velocidad de 1 Mhz. El programa que corría se llamaba Colussus 249 y era el que realizaba los cálculos para los detalles del vuelo.
zx8bd4.jpg
Sólo para establecer una comparación, la máquina en la que escribo esto (y no es una computadora que se eleve mucho de los estándares) tiene 2 millones más de RAM, 33.3 millones más de memoria en disco duro (comparándola con el ROM) y una velocidad 4 mil veces mayor.

Vaya que han cambiado las cosas desde entonces. Lo más sorprendente es lo poco que se puede hacer con las computadoras actuales en comparación a las de aquella época. El computador del Apolo 11 no correría ni el título de un juego moderno, pero fue capaz de poner a un hombre en la Luna y regresarlo sano y salvo.
l



ESTORNUDAR AL MIRAR EL SOL?:
Se llama estornudo fótico, y le pasa a entre el 15 y el 25% de las personas.

El reflejo de estornudo a la luz brillante, también conocido como "Estornudo Fótico", es una condición médica en la cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo.

Se ha sugerido que este fenómeno ocurre únicamente tras haberse adaptado a la oscuridad durante más de cinco minutos, aunque esto no ha sido probado y se han registrado casos contrarios entre personas con el reflejo. Esta condición no es rara y la padecen entre un sexto y un cuarto de los humanos, más comúnmente en caucásicos que en otras razas humanas.

El rasgo es transmitido genéticamente, con un 50% de posibilidades de herencia.
La causa probable es una disfunción congenital en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino. El quinto nervio craneano, llamado nervio trigémino, aparenta ser el responsable de estos estornudos. Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que transmite impulsos visuales al cerebro.

La sobreestimulación del nervio óptico dispara el nervio trigémino provocando el reflejo de estornudo a la luz brillante. Otra teoría propone que las lágrimas filtradas hacia la nariz mediante el conducto nasolacrimal son una causa del reflejo. La velocidad del reflejo parece favorecer la primer teoría, ya que ocurre con demasiada velocidad como para permitir que las lágrimas sean producidas y drenadas hacia la nariz.

El reflejo de estornudo fótico es considerado un factor de riesgo para pilotos de combate por lo que las personas padecientes de esta condición no pueden volar aeronaves de combate.


SALUDOS Y ESPERO Q NO HAYA ESTADO LA INFO:arrow:

**********************************
Parte II
*********************************
 
Re: Datos interesante..ii

Buen dato del sol ami me pasa y no sabia por que

se agradece

MIKRAPZ agrego info 2 minutos y 32 segundos despues...

Una cosa el hombre nunca llego a la luna eso esta comprobado adios
 
Re: Datos interesante..ii

MIKRAPZ dijo:
Buen dato del sol ami me pasa y no sabia por que

se agradece

MIKRAPZ agrego info 2 minutos y 32 segundos despues...

Una cosa el hombre nunca llego a la luna eso esta comprobado adio?s
:omg: comprobado? por quien? por Jesus de Raticulí? o el hipnosapo¡ jajajaj




El primer video me gusto caleta!! muy buen compilado...

y el resto de la info super intedezante
 
Re: Datos interesante..ii

Muy interesante se agradece!
 
Re: Datos interesante..ii

clockwork dijo:
:omg: comprobado? por quien? por Jesus de Raticulí? o el hipnosapo¡ jajajaj




El primer video me gusto caleta!! muy buen compilado...

y el resto de la info super intedezante


confirmado por J.J. benitez, ignorante :lol:

y dale con que las gallinas mean
 
Re: Datos interesantes

Muy interesante la info.
Gracias por "curturizarme" un poco.



:clapclap: :clapclap: :clapclap:
 
Re: Datos interesantes

Pta que me reí con el primer video, pero gracias a ellos alguien más capo inventó el avión y a JetMan
 
Re: Datos interesantes

muy bueno el primer video. como se arriesgaban los inventores creyendo que su maquina de volar era perfecta

muy buen aporte
 
Re: Datos interesantes

causare furor entre mis amigos con estos datos el fin de semana :cafe3:



saludos yeguazaaa
 
Re: Datos interesantes

Están interesante los datos...
El primer vídeo es de biblioteca....
 
Re: Datos interesantes

yo tengo esa wea, toda mi vida crei q a todos pero todos les pasaba XD ahora veo q solo es al 20 porciento xuxa me cagaronXD
 
Re: Datos interesantes

vale a mi me pasa esa weá del sol.......XD
 
Re: Datos interesantes

a mi no me pasa eso del sol xD incluso cuando chico en la tarde lo kedaba mirando hasta que me dijeron que podía quedar ciego :p

PD: EL HOMBRE NO LLEGÓ A LA LUNA?!?!?! que barbaridad es esa ¬¬ cualquiera con un IQ normal sabe que sí llegó a la luna. Mira mi primo de 12 años encontró esto para ti...

http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac1210.htm
 
Re: Datos interesantes

el hombre si llego a la luna
comprobado por los cazadores de mitos en un post que hizo un usuario aca en elantro
 
Volver
Arriba