• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que el caso Matute, es un simbolo de que la politica chilena es financiada por los narcos.

Yo creo que más que representar a la política chilena, representa la corrupción dentro de carabineros y la PDI que siempre ha existido, pero que con el famoso mantra de "Chile no es un país corrupto" se fue tapando y ocultando. Lo digo porque los principales responsables del fiasco de la investigación fueron esas dos instituciones. A 15 años de su muerte, ¿recién se está sabiendo que Matute había ingerido una sustancia mortal? Pa' la risa la investigación... Corrupción o negligencia/inoperancia? Ambas son igual de malas.

Desde que estallaron todos los casos de corrupción y de fraude al fisco en donde estaban metidos varios políticos, creo que ya nadie va a afirmar que no hay corrupción en Chile. Al final fue todo una gran mentira.
No hay corrupción, porque lo que tiene de malo la idiosincracia chilena es la HIPOCRECIA Y EL DOBLE ESTANDAR MORAL Y HABLAR CON PELOS EN LA LENGUA Y POR ESO SE OCULTA TODO, en Argentina la corrupción tiene vitrina porque los weones se las tiran a la cara es una corrupción TRANSPARENTE, aqui es tapada.
En mi opinion mas particular, pienso que hay una mafia de wekos con poder y plata que esta metido en la politica y son clientes de narcos, los circulos de wekos con poder y plata es hermético, gente de la tv, gente de la politica, del poder judicial,etc. Los wekos que salen en la pantalla diriamos que son la red de wekos visualizados. Es decir hay una mafia o lobby gay en Chile que esta bastante bien posicionado y que esta comenzado a dirigir ciertas cosas que antes no estaban.
 
Claro, pero el caso ya está demasiado manoseado. Recuerda que han pasado ya 15 años, varios Ministros [en visita], quizás cuántos de los policías que investigaron han pasado a retiro, lo mismo con los del SML, testimonios falsos, etc. A lo que voy es que este caso lo transformaron en una inmundicia, y claro que quizás fue a propósito para que nunca se pille al responsable.

Recuerdo que como hace 1 año vi en la tele que la mamá de Matute contaba que el joven había salido esa noche de carrete con un amigo, y ese amigo dijo que estaba curado y no recuerda muy bien casi nada, pero que al parecer tenía la imagen de que a Matute le estaban sacando la cresta. Al final ese amigo se fue solo a su casa, sin Matute. Ella misma decía que ese hueón nunca cooperó con la investigación, y eso que era uno de sus mejores amigos. Este caso es muy turbio.
La gente con plata y poder en Concepción es hermetica y turbia, son ellos los que sacan quien es el descatado, quien tiene exito economico, que alumno y cuales alumnos terminan una carrera universitaria de renombre. Las universidades privadas locales como la UDEC, UCSC Y LA USS son verdaderos centros de mafiosos, todos los academicos y directores de carrera deben danzar de acuerdo a las pretenciones y lineamientos que dicen los peces gordos de cada universidad, hay casos asombrosos de gente que no es para una carrera y es promovido con honores, conce es una de las ciudades mas turbias de Chile y la mas con corrupcion, coimas, y trafico de influencia entre familias con plata.
 
Tambien este caso es un emblema de las medias zorras que quedan en las fiestas x Conce...
:orejon: @Chilenator
:orejon: @rutinargo

Y obvio, la plata lo mueve todo...
Me llamabas? :orejon:

No es por ser chaquetero, pero según yo, el coke nunca fue de los trigos limpios, de hecho da la impresión de que están cambiando el motivo de la muerte del coke para tapar una red de drogas, corrupción o pedofilia que no quieren que salga a la luz y que puede involucrar a altos personeros de la política o de la policía... recordemos que el coke estudiaba ingeniería en algo en la UdeC y se juntaba con puros zorrones de la época... después de todo la familia siempre ha sido acomodada...

Probablemente al coke lo callaron por lo anterior y si no fuere así, o sea, si el weón ingirió a voluntad un coctel de barbitúricos significa que andaba metido en drogas y ese tipo de weás, y como murió, para no levantar dudas sobre de dónde salieron esos químicos, qué mejor que enterrarlo por ahí para no involucrar a más personas.

Tengo la tincá de que probablemente esta ministra quiera cerrar definitivamente el caso pa que la madre quede tranquila, sin embargo lo hará buscando una solución salomónica, donde diga "El coke murió por sobredosis de algo" descartando el asesinato, aún cuando el informe forense años atrás haya dicho otra cosa...
 
De que vió algo que no debió ver, lo vió, pero de que haya sido narcotráfico es hilar muy fino.
La corrupción en países lacras como Colombia, Venezuela, guatemala, es pútrida. En esas lacras centroamericanas compran desde la policía hasta organismos gubernamentales, ahí si que desaparecis y pasa la vieja.
 
No cachaba que la ciudad de Concepción ocultaba tantas cosas :ph34r:
Ironicamente o no.......................conce es una conurbacion urbana que esta a 70 kilometros al oeste de la sur, esta lejos de los puntos de Chillan, Santiago, Talca, Temuco, para entrar a Concepción de la cinco sur, debes serpentear y pistear un buen rato entre curvas y parajes de campos deserticos, es como una ciudad super aislada del resto de centro sur, las otras estan a orilla de la cinco sur, esta esta a la xuxa pa entro de la cinco sur dentro de un valle. Es una ciudad burbuja que tiene sus propios codigos idiosincraticos.
 
pais qlo de a poco se van destapando, las corrupciones, bueno salen a la luz, porque son secretos a voces entre los weones peso peados
 
Desde que Noli le vacía un cargador a dos detectives que por casualidad lo van a visitar y luego la pdi da vuelta una ciudad para matarlo de una, es que se concluye que las instituciones están podridas. Al weon lo tienen que haber tenido podrido en coimas.
 
jajaja...ahora Concepciòn es como ciudad Juarez, las huevas que hay que leer
 
Volver
Arriba