• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto puede arrastrar un Suzuki Jimmy en subida con un carro de arrastre

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.892
Eso muchachos, me gustaría saber cuál es la capacidad de arrastre que tendría un Suzuki Jimmy en una pendiente elevada de tierra con un carro de arrastre atrás o que Jeep me sirviria para eso, ya que necesito subir una pendiente empinada de tierra que tenga barro en la temporada de lluvia, obviamente el carro solo se ocuparía en verano, ya que se supone que en el invierno no se usarían para transportar cosas para construir
 
Última edición:
Tuve un Jimny, asi que si te quedan dudas me hablas al interno, antes que se termine trolleando el tema con weonws insapientes.

-Tener en consideracion que la 4x4 del Jimny se activa “por vacio”, eso quiere decir que hay que realizar una mantencion del sistema, o es muy probable que te deje tirado. (En mi caso termine dejando la 4x4 activa por cubos directo desde las ruedas)

- La caja del jimny es mediocre, si no tienes experiencia en el cerro o tirando weas, te la vai a pitiar!

- Si o si ponerle unos patoncitos





Tengo otras weas pero voy saliendo…


Edito: aun no comprai el jimny? O ya lo tienes? Un Samurai mas antiguo, te va a servir mucho mas que un jimny de 10 años menos… con una Terrano coronai :sisi3:
 
Última edición:
Tuve un Jimny, asi que si te quedan dudas me hablas al interno, antes que se termine trolleando el tema con weonws insapientes.

-Tener en consideracion que la 4x4 del Jimny se activa “por vacio”, eso quiere decir que hay que realizar una mantencion del sistema, o es muy probable que te deje tirado. (En mi caso termine dejando la 4x4 activa por cubos directo desde las ruedas)

- La caja del jimny es mediocre, si no tienes experiencia en el cerro o tirando weas, te la vai a pitiar!

- Si o si ponerle unos patoncitos





Tengo otras weas pero voy saliendo…


Edito: aun no comprai el jimny? O ya lo tienes? Un Samurai mas antiguo, te va a servir mucho mas que un jimny de 10 años menos… con una Terrano coronai :sisi3:

¿y en en caso de los Vitara?, ¿son buenos o valen callampa? 🤔
 
Tuve un Jimny, asi que si te quedan dudas me hablas al interno, antes que se termine trolleando el tema con weonws insapientes.

-Tener en consideracion que la 4x4 del Jimny se activa “por vacio”, eso quiere decir que hay que realizar una mantencion del sistema, o es muy probable que te deje tirado. (En mi caso termine dejando la 4x4 activa por cubos directo desde las ruedas)

- La caja del jimny es mediocre, si no tienes experiencia en el cerro o tirando weas, te la vai a pitiar!

- Si o si ponerle unos patoncitos





Tengo otras weas pero voy saliendo…


Edito: aun no comprai el jimny? O ya lo tienes? Un Samurai mas antiguo, te va a servir mucho mas que un jimny de 10 años menos… con una Terrano coronai :sisi3:
Tenía pensado un samurai, pero encontrar uno en buenas condiciones es peluo, tengo una Ford Ranger 2008 4x2, si bien sube el cerro en invierno no le da la raja y lo quiero para todo el año ya que quiero construir una cabañita pero no saco nada si no puedo ir en invierno por lo empinado de la subida, e ahí lo del jimny o equivalente
 
@Dionisio Insistent responde acá no mas, los que se creen chistosos se van de plr.
venía justo a postear que te responderían los expertos en el camino de tierra.




pd: para no irme de baneo seguro, respondo en serio:

Tienes que leer las especificaciones de tu auto porque ahí van a aparecer en máximo de carga útil y el ángulo máximo de subida. Acuérdate que la pendiente de subida se mide en metros de ascenso cada cierta distancia.

Ahora si te da paja revisar recuerda que, siempre que se sube una cuesta, debes partir el ascenso en tercera, y luego ir bajando cambio a medida que el auto pierde fuerza, para no sobreexigirlo.

y jamás dejar que el peso se apoye en la caja, esto es, si tienes que detenerte, siempre con el freno bien pisado (aplica más a automáticos esto).

Finalmente si llegas a irte hacia atrás.... encomiéndate a Dios
 
Yo descartaría el Jimmy, tiene un motor 1.3 y no creo que se la pueda en una subida con mucha pendiente sumándole además un carro de arrastre.
Yo tuve un Grand Vitara 1.6, si bien es un excelente 4x4 se quedaba corto en potencia, anda por una clindrada 2.0 hacia arriba, un mismo Grand Vitara 2.0 o un Grand nomade 2.4, buenas máquinas ambos y de repuestos baratos, los pillas en todas partes.
 
¿y en en caso de los Vitara?, ¿son buenos o valen callampa? 🤔
Son maquina los Vitara, pero sucede algo similar a los Samurais, a esta altura ya estan todos carreteados…

Tenía pensado un samurai, pero encontrar uno en buenas condiciones es peluo, tengo una Ford Ranger 2008 4x2, si bien sube el cerro en invierno no le da la raja y lo quiero para todo el año ya que quiero construir una cabañita pero no saco nada si no puedo ir en invierno por lo empinado de la subida, e ahí lo del jimny o equivalente
Entiendo, el problema de los samuras es que estan todos jeepeados, pero desde mi experiencia, sigue valiendo mas la pena que un Jimny. (Como comente arriba, termine cambiando el sistema de 4x4 del jimny, por el de un samurai po wn)

La caja culia del jimny es de goma eva, me toco conocerla por dentro, y no recomendaria comprarse uno para trabajar.

Terrano, Hilux, o cualquier wea que usen los huasos pa jugar en el barro te va a servir mas que un jimny.

Lo positivo del jimny? Tiene muy buen torque, para ser tan liviano y chico, si tira bien, si tuviera bien lo que te comentaba recien..
 
Motor 1.3 no sirve pa remolcar weas ni menos en lugares empinados, mejor consiguete una camioneta de 2.0 para arriba y te asegurad
Mi camioneta es 2.3 y sube en verano pero la sube en primera. En invierno estoy cagao, acá en la octava región la tiran con valde para el invierno y ni cagando la sube.

Ahora sí mis vecinos les diera por trabajar y hacer unas huellas de cemento sería otra cosa pero pasa que son unos flojos de mierda
 
El Jimny no tiene mucho motor más que para mover su propio peso con algo de carga, además es muy corto entre ejes por lo que es inestable y más aún tirando un determinado peso, ni siquiera el Jimny más nuevo tiene potencia de sobra como para explicarlo, si quieres tirar algo de peso xon un 4x4 Suzuki te recomiendo algo con un motor de 2000 cc hacia arriba
 
Tenía pensado un samurai, pero encontrar uno en buenas condiciones es peluo, tengo una Ford Ranger 2008 4x2, si bien sube el cerro en invierno no le da la raja y lo quiero para todo el año ya que quiero construir una cabañita pero no saco nada si no puedo ir en invierno por lo empinado de la subida, e ahí lo del jimny o equivalente
Igual se pueden encontrar Samurai en condiciones decentes, eso si con mucho kilometraje y de plasticos en un estado ya desgastados. El punto es alejarse de forma inmediata de esos que sus dueños lo han ocupado en clubes de jeepeo y weas similares pero siendo cuidadoso es facil detectarlos
 
Última edición:
Mi camioneta es 2.3 y sube en verano pero la sube en primera. En invierno estoy cagao, acá en la octava región la tiran con valde para el invierno y ni cagando la sube.

Ahora sí mis vecinos les diera por trabajar y hacer unas huellas de cemento sería otra cosa pero pasa que son unos flojos de mierda

Yo de ti busco una Ford Ranger 4x4 la V6 3.0 cabina y media.
 
El Jimny no tiene mucho motor más que para mover su propio peso con algo de carga, además es muy corto entre ejes por lo que es inestable y más aún tirando un determinado peso, ni siquiera el Jimny más nuevo tiene potencia de sobra como para explicarlo, si quieres tirar algo de peso xon un 4x4 Suzuki te recomiendo algo con un motor de 2000 cc hacia arriba
Master yo no sé si es cierta está wea, pero si fuera así me serviría de mucho para lo que quiero hacer

 
Puta, me interesa el tema, en grupo facebok de montañismo, o viajeros por el sur de chile, las personas le tiran flores al Jimmy.

Aunque dicen que Subaru es uff, un manjar para andar webeando en mucha altura
 
viajeros por el sur de chile
por acá tenemos hasta el logo de ese grupo pegado en la camioneta (*).

(*) una xtrail, t-30. Muchísimo más auto jeep que esa basura de jimny, pero claramente no es top andar en la cagá de xtrail, como sí lo es (¿?) andar arriba de esa caja con ruedas que es el suzuki.
:tecito:
 
Otra consulta, cuánto peso puede soportar el techo de un samurai/jimny como para andar transportando materiales para no usar un carro de arrastre
 
Alguien me contó que tenía este mismo vehículo en el sur re-antiguo y lo usaba para todo y ningún problema.
 
Volver
Arriba