• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto puede arrastrar un Suzuki Jimmy en subida con un carro de arrastre

445175000_10232120015964577_4649013518981151148_n.jpg
Cipradito ud va a ir a guerrear a Ucrania con esa joyita?
 
pucha compa, no se si aún no adquieres el jimny o ya lo tienes.

si es le nuevo jimny, es polivalente pero no potente, no creo que tenga buenas capacidades de arrastre, lograrás más con una pick up o vehículo con buen motor, que con el jimny y su 1.5.

si la subida es empinada, quizas te sirva mas comprarte un subarú viejo station wagon, son bajos y eso se traduce en un centro de gravedad bajo valga la redundancia, pero no tan bajos para andar topando, son 4x4 integral y tienen motor de sobra pa tirar carga. aguantan mucho, si te compras uno, solo haría falta ponerle neumaticos con mayor adherencia si se trata de camino de tierra y estarías listo

eso, cuidate y que te vaya bien. saludos
 
ya que no te importa la maletera del auto :lol2: Según experiencia propia, ándate por un Subaru

Yo tengo un XV y hace unas semanas fuimos a valle nevado Chillán. Exigían cadenas y yo me los pasé por el pico, fui asi nomás. El auto qliao se paseó la nieve :ojazos:

Un colega llegó con una ford escape 4x2 sin cadenas y apenas entró al complejo quedó pegado en la nieve. intentamos empujar y no pasó nada, otro colega tiene una camioneta mazda 4x4, lo amarró y no pasó nada. Es tosco ese 4x4

Me tocó a mi y puse el auto, lo amarramos y lo tiré con el AWD + activar el XMODE (tracción integral inteligente). Lo saqué rapidito :sisi3:

Motor 2.0
 
Última edición:
Cumpa por lo que indicas creo es más problema de neumático y levante que el modelo, ahora si no has comprado aún, yo te sugiero ir por un Grand Vitara 2 o un Samurai, son eternos! Te lo digo porque tengo ambos
 
estoy pensando otra cosa, un samurai y mandar a reforzarlo por fuera, onda transportar todo arriba sin que toque el techo y sus buenos neumaticos patones

una wea asi, claro que sin esa barra led flaite que va arriba del techo

95829893-1.jpg


Considera también la alternativa del auto subaru que menciona arriba el cilantrito... esas weas son agiladas... en el sur se ve harto subaru viejo, le hacen chupete.
 
Tuve un Jimmy de los actuales( JB74 japones ) con levante más neumáticos AT más anchos, además tiraba una mini casa rodante. Efectivamente le falta motor para ir al norte, las cuestas eran una eternidad. De hecho los buses me adelantaban hasta en zonas de no adelantar.

Le falta un turbo ( que existe en kit, pero no es legal instalarlo en Chile) o un litro de cilindrada. Pero para usarlo en lugares completamente inhóspitos se mueve sin problemas.
Post automatically merged:

Tuve un Jimmy de los actuales( JB74 japones ) con levante más neumáticos AT más anchos, además tiraba una mini casa rodante. Efectivamente le falta motor para ir al norte, las cuestas eran una eternidad. De hecho los buses me adelantaban hasta en zonas de no adelantar.

Le falta un turbo ( que existe en kit, pero no es legal instalarlo en Chile) o un litro de cilindrada. Pero para usarlo en lugares completamente inhóspitos se mueve sin problemas.
 
¿Y una Wrangler vieja? ¿O estoy meando fuera del tiesto? Lo pregunto porque al menos los motores gringos tienen potencia.
 
¿Y una Wrangler vieja? ¿O estoy meando fuera del tiesto? Lo pregunto porque al menos los motores gringos tienen potencia.
Cuestan como 15 palos, con eso compra un Unimog del ejército como dice el tata @Agricultor
Una Subaru le recomiendan :risas: (igual podría ser un loyale) pero un Subaru actual :risas:
Santiaguinos culiaos les meten el pico en el ojo con la plata y con los autos también :tecito:
 
Otra consulta, cuánto peso puede soportar el techo de un samurai/jimny como para andar transportando materiales para no usar un carro de arrastre
Conduje un samurai en los 90's... Simpson tiene razón muy inestable con carga superior en velocidad, aparte que terminarás con los riñones en la garganta. No se el jimny, pero para carga, una camioneta manin.
 
Harto han recomendado el subaru, yo iría por una forester 2009 hacia abajo, por la caja, ya que hasta ese tiempo seguían siendo automáticas tradicionales (olvídate de la cvt para tirar carga), la de 4 marchas es indestructible. Más unos buenos neumáticos y es un gato en el cerro.
 
Cuestan como 15 palos, con eso compra un Unimog del ejército como dice el tata @Agricultor
Una Subaru le recomiendan :risas: (igual podría ser un loyale) pero un Subaru actual :risas:
Santiaguinos culiaos les meten el pico en el ojo con la plata y con los autos también :tecito:


Cuando los dan de baja en el ejército, salen baratos y con poquísimo kilometraje.
 
Algún máster que me diga que auto conviene más?
Forester 2005 2.0
Vitara 2005 2.0
Fotos referenciales
78e4708da9fabe9a0e8b84af6ea078a8.jpg
3ea961040f1e596da3730d9c3bfed458.jpg
 
Algún máster que me diga que auto conviene más?
Forester 2005 2.0
Vitara 2005 2.0
Fotos referenciales
78e4708da9fabe9a0e8b84af6ea078a8.jpg
3ea961040f1e596da3730d9c3bfed458.jpg

El vitara a ojos cerrados, pillar un Subaru que al menos se acerque al desempeño del Suzuki es imposible, además son aperrados y los repuestos no son excesivamente caros
 
Volver
Arriba