• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el auto de mas de 20 años que ven circulando en mejores condiciones?

Suzuki Aerio ( antes se llamó liana)se vendieron pocos. En la serena se comenzaron a ver harto. Yo tuve uno el 2006... maquina qlia buena!!!
 
Estoy seguro que mi viejo Toyota Tercel Twin Cam del 98' todavía debe estar circulando impecable como cuando lo tenía hace 8 años :sisi3:
 
tengo un hyundai el antra del 96 impeque....

se lo compre al dueño original que era un milico que lo tenia con todas las mantenciones al dia, el viejito le saco solo 130.000 kms, se lo compre hace 7 años, yo con cuea le he sacado 40.000 kms mas.

ovbiamente a cagado lo que por tiempo tenia que cagar y se lo he reemplazado, cuando lo compre lo he atendido con el mismo mecanico, asi que creo que esta mejor que varios autos mas nuevos que he visto en la calle.
 
si hablamos de marcas suzuki vendria a ser una de las carne de perro, aun veo marutti's del año del pico andando.. auto culiao economico, con 5 lucas andai como 2 semanas, tambien esta chevrolet con los corsa, pero creo que son paneros.

de antaño ya no he visto ninguno, me acuerdo que cuando era pendejo veia muchos lada samara o dahiatsu charade.
Sobre el Corsa (Opel) depende mucho su lugar de fabricación, tengo un Corsa brasileño del 2002 con 338.000 Km muy económico de mantener y sin esa electrónica que solo encarece las reparaciones. Mi cuñado tuvo un Corsa argentino y otro mexicano mucho más nuevos y presentaron desde fallas mecánicas e incluso eléctricas.

Hace poco estuve en Alemania y me sorprendió que este vehículo es un clásico de culto para el cual sacan toda clase de repuestos y accesorios que lo modernizan al nivel de un vehículo actual.

Lo malo es que se ha vuelto más caro de llenar el tanque (culpa del Merluzo rqliao) y menos rendidor. Siempre estar atento al aceite y al coolant pq es muy frecuente la falla de la válvula de calefacción que empieza con pérdidas.

En resumen:

1) Hay que ver el vehículo más usado entre taxistas y colectiveros, lo que te da la pauta sobre calidad, consumo, duración y costo de los repuestos.

2) En el caso de vehículos que tienen varias plantas de fabricación hay que tener ojo pq los controles de calidad y los insumos varían mucho de un país a otro.

3) Vehículo chino o francés, repuestos muy caros al nivel de una judería

4) La duración depende mucho del mantenimiento que le des al vehículo, no hacer como las mujeres que piensan que solo hay que cargar bencina.

5) Conocer que repuestos para una marca y modelo sirven para otra marca y modelo. Eso ahorra mucha plata.

6) Saber de desarmadurias, es como buscar oro y encontrarlo
 
Lo que mas he visto antiguos asi de 20 años son Maruti, y no pocos circulando, algunos se ven en buen estado, aparte ese le colocas un litro de bencina y muerto de la risa XD
 
muy buena vejez

meche aleman - en europa los vez taxeando con 2 millones de km y buenas mantenciones

toyota en linea cara (land cruiser, 4runner, prado, tundra)

chile no es mercado para lo bueno-bueno importadores abaratan donde pueden y les meten el "paico"
 
Varios de los nombrados.
Los nissan Platina igual los he visto impeque
 
Me extraña que nadie haya mencionado algún Volvo con la fama que tienen. Dicen que es merecida pero no se...
 
Tengo un Suzuki swift 2014. Este año cumple los 10 años. El auto impecable. Solo se han cambiado filtros de aire cabina y aceite. Una ves el refrigerante y líquido de frenos. El auto como el primer día. Impecable.
 
Volver
Arriba