• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el fin de crear tornillo con cabeza de paleta?

los tornillos de paleta fueron, eran faciles de manufactar y se usa todavia por que requieren incluso no tener cabeza, un corte centrado y listo .. pero no veo mejor torque que uno de cruz, de hecho uno de cruz tiene mas puntos de contacto y son mas seguros ya que mantienen centrados el eje del tornillo con la herramienta (desatornillador) ..

ojo que hay distintos tipos de geometria en cruz ..

Si uno quiere torque en un tornillo, ocupa uno con la cabeza en forma de tuerca .. llamado perno y listo.
 
Última edición:
Es que no son muy resistentes a la aplicación de un par superior a la que resiste el tornillo. En ese caso si requieres algo mas firme, usas uno de ranura phillips creo que se llama.
 
es mas util encuentro yo....ademas cuando a uno de cruz se hace pico y el destornillador baila, estas obligado a pegarle un corte para transformarlo a paleta y sacarlo.
 
MEch, el tema pudo ser una mugre, pero cada cierto tiempo algo se aprende en esta pagina.
 
Los tornillos de cruz son para atornillar rápido pero sin ejercer demasiado torque( porque se deforman). En cambio, los de paleta son para aprietes más firmes.
FIN.

Cada día se aprende algo nuevo el antro :clapclap:
 
Me alegro que mas allá de que sea una pregunta weona, hayamos aprendido algo:emotidance:

Moraleja: No hay preguntas weonas, hay weones que preguntan (weas e interesantes) :exile:
 
Le preguntare a uno de mis empleados por que usa uno y nl otro :santa:
 
Que xuxa es torque?
Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje.
La puerta gira cuando se aplica una fuerza sobre ella; es una fuerza de torque o momento.


Ahora bien, la propiedad de la fuerza aplicada para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momentode la fuerza.

Entonces, se llama torque o momento de una fuerza a la capacidad de dicha fuerza para producir un giro o rotación alrededor de un punto.

copy paste asqueroso pero efectivo pah loh cabroh del antroh!!!
 
Volver
Arriba