• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando Se Saca el árbol de Navidad?

pampero74

Hincha Huevas
Registrado
2005/03/19
Mensajes
0
cuando se saca el árbol de navidad/pascua?


en que día y por que ?

todavía no saco el mío y la navidad pasó hace caleta

arboldenavidaddesoda2.jpg
 
hace un par de años que no ponemos en mi casa... jaja

recuerdo que lo sacábamos unos dos o 3 días después.
 
En mi casa siempre lo dejan hasta la navidad de los negros, asi que ya hay que sacarlo.
 
si es natural te darás cuenta de un mal olor ( no es taaanto), ése es el momento.

si es artificial,suelo quitarlo para el 7 de enero,día posterior a la pascua de los reyes. (wea de c/u yo cacho)
 
lilu dijo:
cuando es eso?

Es mas correcto llamarla pascua de los reyes como menciona sensemaya, y es el dia 6 de enero, que corresponde al dia en que se supone llegaron los reyes magos donde estaba el niño Jesus, y le entregaron los regalos que llevaban. En muchos paises la entrega de regalos se hace el dia 6 de enero.
 
En mi casa siempre la sacamos el 7 de enero, después de la pascua de los negros.

Esa tradición viene de los españoles, porque ellos se entregan los regalos en ese día, el 6 de enero (en navidad sólo festejan el nacimiento, como debe ser), y por eso ellos conservan el árbol de navidad hasta esa fecha.
 
entonces debería de sacarlo pronto ..


con respecto a lo de árboles naturales creoque es una práctica totalmente antiecológica
 
en mi casa lo sacan después de la pascua de los negros, que es el 6 de enero, que es cuando llegan los reyes magos a ver a Jesús, se dice que es la pascua de los negros porque los esclavos que eran traídos de áfrica al llegar a américa adoptaron las costumbre de nosotros.
 
la wea XD

En mi casa sacaron la wea el 25

en realidad, importa un pico el día
 
Hace 15 -20 años los árboles artificiales no eran tan populares,ni menos baratos,como ahora.

En todo caso, actualmente,con nuestra genial planificación agrícola y su reforestación,se encuentran de todo tipo de pinos que han ido reemplazando malamente a lo nativo. Además, con el consiguiente deterioro del suelo.Una vueltecita por el Sur basta para darse cuenta.

Pero ese es otro tema.
 
Se sacaba antes de ayer saco e' huea :lol2:



El dia 6 de enero hay que sacarlo por una wea de los reyes magos. . .
 
Cuando cauro, era bacan juntar lo pinos de botaban las viejas y quemarlos XD


:elaporte:
 
lilu dijo:
cuando se saca el árbol de navidad/pascua?


en que día y por que ?

todavía no saco el mío y la navidad pasó hace caleta

arboldenavidaddesoda2.jpg

es arbol de navidad y no de pascua (pascua de resurrecion /abril)
esto tiene un origen netamente cristiano se supone que cuando nace jesus (25 diciembre) y hasta el 5 de enero a las 12am son los doce dias de navidad, donde debes guardar tu arbol, el 6 de enero no solo significa el dia de los reyes (llamado por latino america), se supone que es un dia pagano porque jesus se mostro a si mismo a otras personas (los reyes), pero en religiones como la ortodoxa se cosidera en nacimiento real de jesus.
 
normalmente la gente lo saca despues del año nuevo, aunque una vez en mi casa lo sacaron en marzo XD
 
Volver
Arriba