• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando ves que la empresa donde trabaja va a quebrar pronto ¿que hay que hacer anticipadamente?

si le deben que le paguen. vacaciones, bonos, horas extras etc
revise sus cotizaciones si las han pagado
 
Lo que se dijo: Pedir una salida, con acuerdo económico entre ambas partes.

De lo contrario, esperar un error de la empresa para ir por el autodespido legal. Imagino que aplicaría ante un No pago de cotización, sueldo, etc. Acá los cilantritos leguleyos pueden orientar.
 
ya dijeron "aprovecha de robar" ?

jajaja

Lo que debes hacer es simple, vendes tus bienes y se lo pasas al patron
, jefe: quisas estas lucas ayuden en algo mantener en pie esta empresa, y ofrecerse trabajar gratis,
 
Chuuta, y mi familiar se endeudó y compro una casa hace poco. Tendré que conversar con él :lol2: hay que buscar peguita en otro lado, encontrar pronto y ojala llegar a un despido o renuncia acordada con el patroncito.
Que no renuncie que trate que lo despidan por que si renuncia no le corre el seguro de cesantia del hipotecario
 
Puta cipas, 3 páginas y ni un experto en quiebras… mi viejo antro ya no es lo que era.

Vamos a ayudar:
Primera wea, no te han pagado impocisiones? Autodespidete ya. Cuando caiga la quiebra el liquidador hará los despidos y son todos por el 163 bis con tope. Es mejor juntar Lucas con la nulidad del despido (aunque también hay tope -peleable)
Con la sentencia, tratándose de obligaciones laborales, tienes una wea que se llama prelación de primer orden o, que a vo, como trabajador te pagan primero que todos los weones, incluso bancos.
Dejen de pescar el mito ql que al trabajador es el último en pagarse… no sean weones…
Tercera wea, si el empleador se está haciendo el vivo traspasando los bienes ahora, es harto aweonao el abogado que tiene porque le está pavimentando el camino a la cana por delito Concursal de distracción de bienes de la masa.
Con la reforma, ahora es casi imposible cagar al liquidador.

Gaste 1 UF y asesórese
 
Puta cipas, 3 páginas y ni un experto en quiebras… mi viejo antro ya no es lo que era.

Vamos a ayudar:
Primera wea, no te han pagado impocisiones? Autodespidete ya. Cuando caiga la quiebra el liquidador hará los despidos y son todos por el 163 bis con tope. Es mejor juntar Lucas con la nulidad del despido (aunque también hay tope -peleable)
Con la sentencia, tratándose de obligaciones laborales, tienes una wea que se llama prelación de primer orden o, que a vo, como trabajador te pagan primero que todos los weones, incluso bancos.
Dejen de pescar el mito ql que al trabajador es el último en pagarse… no sean weones…
Tercera wea, si el empleador se está haciendo el vivo traspasando los bienes ahora, es harto aweonao el abogado que tiene porque le está pavimentando el camino a la cana por delito Concursal de distracción de bienes de la masa.
Con la reforma, ahora es casi imposible cagar al liquidador.

Gaste 1 UF y asesórese
Al fin una información real, y no de esos tiktok tipo"merluzomalopalcatre" jajajaja
 
Las ratas abandonan primero el barco al hundirse...

Pero son las únicas que logran que le. Paguen los años de. Servicio....
 
Hace años me pasó una situación similar. Solución, verifica que las imposiciones estén pagadas, de lo contrario aplica auto despido. Que se asesore con un buen abogado laboral y santo remedio. En mi caso me pagaron los 4 años de antigüedad más un recargo. Obviamente el abogado se lleva su resto, pero es mejor eso a no tener nada. Y lo otro, que también en el juicio se llegué al acuerdo en que te redacten un finiquito indicando despido por necesidad de la empresa para poder activar los seguros de cesantía.

Como decía un cimpadrito más arriba, mediante este recurso el empleador está obligado a pagar primero a los trabajadores y después las deudas que tenga con acreedores varios.
 
Que se organice con los colegas ya que los weones se van a arrancar con la plata sin pagar un peso. Y tendra que salir demanda para que paguen y sale tiempo esa wea.
 
A una conocida le paso que la empresa donde trabajaba tenia toda la pinta de cagar, entre rumores de pasillo y la disminución del flujo de pega era inminente la weaita. La empresa sin estar o declarar la quiebra empezó a echar weones, pero les estaba ofreciendo el 40% del finiquito... ni idea bajo que figura podían o no hacer esa wea. Por obvias razones, esta mina y otras personas rechazaron firmar el finiquito y demandaron a la empresa. Después de unos meses la empresa termino por cagar y hasta el día de hoy no les han pagado ningún peso, para variar en el jujao le han aplazado el juicio (o como chucha se llame) en 2 oportunidades, ya van casi para los 2 años desde que los cortaron y algunos piensan en desistir y tomar el 40%.
Por lo mismo, las moralidades y weas me las paso por el pico... si piensan o estan seguros que la empresa se va a quiebra, roense hasta el cielo :hands:
 
Yo pasé por lo mismo, cachamos que el wn estaba moviendo todo a nombre de la señora, buscando abogados y weas, hasta que pasó lo que tenía que pasar.
Hoy en día prácticamente tengo un ferretería en mi casa, e igualmente me pagaron el finiquito completito.
Por si a caso, si prestan servicio a alguna empresa, te cubre la ley de subcontrato, por lo que si no te paga tu empresa, por ley te tiene que pagar el mandante (como 2 o 3 años después, pero te pagan)
 
Por qué una empresa negociaría la salida de uno de sus empleados si está a punto de presentar la quiebra ??? :orejon:
 
Chuuta, y mi familiar se endeudó y compro una casa hace poco. Tendré que conversar con él :lol2: hay que buscar peguita en otro lado, encontrar pronto y ojala llegar a un despido o renuncia acordada con el patroncito.

Y cuanto gana tu familiar??? cuanto paga de dividendo???
 
Mi familiar lleva más de 10 años, y les están pidiendo que se pongan la camiseta
Camiseta? Pero si la wea es un trabajo, se te paga por ejercer cierta función, y se trabaja por dinero, no por esos inventos qlos absurdos de "somos familia". Eso al final del dia, lo dejara en la mas absoluta pobreza, mientras su jefecito sigue comiento Jamon Colonial, y te LIpton pa la once.
 
Volver
Arriba