• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando ves que la empresa donde trabaja va a quebrar pronto ¿que hay que hacer anticipadamente?

dile que vea y que haga , lo que han hecho los partidarios de Boric, vieron que la moneda esta quebrada y se están robando todo !!!
 
1.- Existen remuneraciones o imposiciones no pagadas??? inmediatamente asistir a la inspeccion del trabajo a poner la denuncia , a la vez que se comienza a correr la voz para que los demas que detecten irregularidades tambien se acerquen y se configuere una demanda grupal


2.- comenzar a buscar pega a la brevedad

3.- esperar la quiebra y quedar en la lista de acreededores prioritarios , que se llevan lo que quede
 
No dependan de una sola fuente de ingresos, busquen diversificar para evitar sufrir cuando pierdan la pega.

Recién aprendí cuando llegó la pandemia :sm:
 
Hacer que te despidan por necesidad de la empresa. Negociando tu salida.
Si no te cagaran con las imposiciones, años de indemnización y las vacaciones
 
Una empresa legalmente o con artimañas juridicas, le puede no pagar nada a los trabajadores?
 
Hacer que te despidan por necesidad de la empresa. Negociando tu salida.
Si no te cagaran con las imposiciones, años de indemnización y las vacaciones
Creo que es lo mejor, ser una máquina de hacer cagadas, pero dentro de lo legal. Así aseguras que te despidan antes que cague todo todillo.
 
Un familiar trabaja en una empresa donde esta dando todas la señales de que va a quebrar. Hay sueldos que no se pagan, los dueños están moviendo los recursos a otras empresas que tienen. Según mi familiar, es evidente que pronto se van a declarar en quiebra.

El problema es cuando una empresa se declara en quiebra, cagaron todos sin ni uno.

Sin duda hay que buscar pega en otro lado, pero para asegurar la plata que a uno le corresponde. Que se recomienda? Despido acordado o que?
Hola en dónde trabajo nos van a pagar el sueldo mañana...osea el 10 y a algunos compañeros de pega le iban pagando de a poco...(Abonando).

Lo otro es que llevamos 6 meses de no pagos de afp..eso incluir Fonasa tampoco...si no nos damos cuenta nos hacen weones

El dueño de la empresa si se tira a quiebra será para no pagarle a nadie y de paso tiene otra empresa con otro rut y razón social...sería para deshacerse y no pagarle a nadie en caso que suceda.

Eso


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Si la empresa ya está jugando los descuentos es muy probable que el finiquito sea la última preocupación de los wns.

Actualizar el cv y a buscar por otro lado no más

Pd: robate cuanta wea te sirva
 
Hace decadas en Chile trabaje en un restaurant que no se veia que estaba mal, pero un dia cerca al fin de mes los dueños nos reunen y nos piden que esperemos 15 dias mas para recibir el sueldo ya que habian ' problemas de caja '

cuento corto preferi renunciar al llegar el final del mes y por suerte me pagaron el sueldo pendiente.
Desgraciadamente los dueños al pocas semanas cerraron porque vendieron la propiedad. Igual me cagaron con las imposiciones pendientes y el finiquito
 
Fue bueno tú familiar por más que quiera negociar, la empresa puede pagarle lo que quiera si por renuncia voluntaria solo pagan vacaciones...
 
Volver
Arriba