• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto se cobra???

Im_Sexy

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/20
Mensajes
14
Hola

tengo una duda practica de fácil respuesta... se que usualmente en juicios laborales, cuando demandas, te cobran el 20% de lo que se gane... pero cuánto se cobra cuando eres el demandado?? un porcentaje también o monto fijo o que? ojo que me refiero a lo usual, ya que es evidente que hay casos particulares.

Gracias
 
Depende pero la mayoría es por monto fijo cuando se representa al demandando ( generalmente el empleador) porque siempre en los juicios laborales la mejor estrategia es el pro-acuerdo o conciliación que se realiza previa a la primera audiencia ya que justamente el juicio es pro-trabajador .
Por lo tanto, se informa al empleador cuanto va a perder (costo/beneficio) al menos que sea una causa muy segura que se pueda ganar en contra del trabajador. Me ha tocado ver a abogados muy creídos que se lanzan en juicio defendiendo causas perdidas y les van como las weas.

Si eres empleador la mejor estrategia es llegar a un acuerdo y es por lo mismo que deberían tener un costo fijo que varía según el monto de la demanda.


Saludos.
 
Dependiendo del tipo de empleador, el 10, 15, 20 o 25% de la suma por la que es demandado.

Ahora si el demandado es un trabajador (el típico desafuero) un monto fijo.
 
Volver
Arriba