• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuervos, pajaros culiados inteligentes

peterrock

Plast@
Registrado
2008/05/10
Mensajes
1.593
Sexo
Macho


El cuervo de Nueva Caledonia (Corvus moneduloides) es una criatura extraordinariamente inteligente. En numerosas pruebas anteriores, los científicos han descubierto que son capaces de maquinar y realizar procesos mentales complejos para obtener lo que buscan. El equipo de Sarah Jelbert, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, acaba de demostrar que estos animales tienen unos conocimientos mínimos de física que les permiten obtener una recompensa utilizando piedras para elevar el nivel del agua.
Para comprobarlo, el equipo sometió a un grupo de cuervos a una serie de pruebas de destreza. En una de ellas situaron un pequeño trozo de carne flotando dentro de dos tubos de ensayo, uno relleno de agua y otro relleno de arena. En ambos casos, los animales no alcanzaban la recompensa con su pico y tenían a su lado una serie de piedras o pequeños trozos de goma para poder alcanzar su objetivo. ¿Y qué sucedió? ¡Eureka! El resultado, como veréis en el vídeo, es que los cuervos utilizan las piedras para hacer subir el nivel del agua y llegar a su objetivo:
mas.......
:google:
 
giphy.gif
 
hay un documental del discovery que muestran que es el animal mas inteligente, mas quel delfin
por tamano del cerebro y por que usa herramientas, segun su criterio....
incluso habian unos cientificos que lo pasaban por sobre el mono
lo busco y si lo pillo lo posteo
 
No había cachado pensé que eran sólo carroñeros
 
Buen tema. El paper es gratuito y se puede descargar desde PLOS:
Jelbert SA, Taylor AH, Cheke LG, Clayton NS, Gray RD (2014) Using the Aesop's Fable Paradigm to Investigate Causal Understanding of Water Displacement by New Caledonian Crows. PLoS ONE 9(3): e92895.
http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0092895

El Cuervo de Nueva Caledonia es con diferencia el chimpancé de los córvidos.
sisi3.gif
 
Buen tema. El paper es gratuito y se puede descargar desde PLOS:
Jelbert SA, Taylor AH, Cheke LG, Clayton NS, Gray RD (2014) Using the Aesop's Fable Paradigm to Investigate Causal Understanding of Water Displacement by New Caledonian Crows. PLoS ONE 9(3): e92895.

El Cuervo de Nueva Caledonia es con diferencia el chimpancé de los córvidos.
seeeee
ese era el que comparaban y era mas capo que los changos
y el cuervo se llamaba betty me acuerdo por que agarrabamos pal webeo la polola de un amigo
que aparte fea era mas weona que un cuervo
 
Papuano una vez dijo en otro tema que en Chile no existian Cuervos........


yo le crei :climax:
 
Papuano una vez dijo en otro tema que en Chile no existian Cuervos........


yo le crei :climax:

No existen.
sisi3.gif

De hecho todo el clado Corvidae no está presente en el cono sur. Lo más cercano en parecido es un tordo (que está emparentado con el Chincol, Loica y Mirlo), pero en cuanto a tamaño y comportamiento el "cuervo de Chile-Argentina" es el tiuque (que para más inri está emparentado con los halcones).
sisi3.gif
 
me acorde del programa de los cuervos argentinos que daban en el isat en las noche

alguien se acuerda del nombre?
 
Me acorde del programa de los cuervos argentos que daban en el isat en las noches

alguien se acuerda del nombre?
 
Volver
Arriba