• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Ahhh, y ayer compré mis 2 cilindros de gas de 45 (casi $140.000 :ohno: ) y el loco.quenlos instalo me dijo que justo hoy, le habian dicho que se venia una nueva alza.
Consulta guevona:
Cuánto tiempo te duran los cilindros de 45 kilos?

Estoy pensando desconectarme de la red de gas y pasarme a cilindros, hasta para usar mi caldera de agua de la calefacción central.
No sé si se podrá hacer eso…
 
Consulta guevona:
Cuánto tiempo te duran los cilindros de 45 kilos?

Estoy pensando desconectarme de la red de gas y pasarme a cilindros, hasta para usar mi caldera de agua de la calefacción central.
No sé si se podrá hacer eso…
Depende la cantidad de personas en una casa y cuánto se demoran en bañarse.

Para 3-4 personas , deberías rondar los 6 meses aprox (los 2 cilindros). Podría ser más si cuidas los tiempos en la ducha.
 
Depende de una serie de factores más allá del precio del cobre: confianza política, clima social, clima para hacer negocios, productividad, cuanto se exporta y cuanto se importa, nivel de deuda (pública y privada) externa de Chile. Cuando observes todos datos (que ahora están todos malos), te darás cuenta porqué el peso chileno es la moneda de peor desempeño del mundo en lo que va del 2024 según Bloomberg (Argentina tiene mejor evolución).

Y otro dato: estaba revisando las reservas internacionales de Chile, el dato más reciente es de US$44.000 millones. Si lo comparamos con Peru, que tiene una economía un poco más pequeña que la nuestra, tienen más de US$78.000 millones. Monto similar tiene Rumania (misma población y mismo PIB per cápita en términos nominales que Chile). Esto es importante, porque a la hora de salvar una moneda, el tener muchos dólares guardados te permite amortiguar la caída: lanzas más dólares al mercado cambiario y con ello haces repuntar la moneda local.

Ah, y estos dos países tienen monedas muy estables: apenas sufren variaciones respecto al dólar.

Ya se lo robaron todo. El mosciatti la semana pasada dijo que en 2025-2026 chile tenia que renegociar la deuda porque plata no tiene.

Pura economia argentinian style que se viene.
 
Consulta guevona:
Cuánto tiempo te duran los cilindros de 45 kilos?

Estoy pensando desconectarme de la red de gas y pasarme a cilindros, hasta para usar mi caldera de agua de la calefacción central.
No sé si se podrá hacer eso…
Los cilindros de 45 no son más baratos de 3 de 15. Siempre es más barato el de 15. La conexión del cilindro de 45 es distinta.

En mi caso, usando gas solo para la encimera y la ducha, el de 45 me dura 3 meses. El último cilindro lo pagué hace un mes a 93 lucas.
 
Consulta guevona:
Cuánto tiempo te duran los cilindros de 45 kilos?

Estoy pensando desconectarme de la red de gas y pasarme a cilindros, hasta para usar mi caldera de agua de la calefacción central.
No sé si se podrá hacer eso…
Vivo con dos personas mayores a quiénes a veces se les queda encendido un fogón en la cocina por lo que dura un mes y medio aproximadamente.
Generalmente lo compraba a un precio de un poco más de ochenta mil pesos pero el último me salió casi noventa mil.
 
llego a niveles de enero, el merluzo me tiene como 3 meses buscando un buen precio
 
El cilindro de 15 siempre está en promoción, no así el de 45, el de 15 me salió 19.000, siendo que el valor normal actual es de 24.500


Pensar que con Piñera lo compre en 10.000 antes del estallido fecal
 
La bonanza del cobre es debido a que las grandes potencias están previendo la guerra.
Están acaparando y acumulando cobre (Por eso BHP quiere comprar a AngloAmerican) ya que saben que en un conflicto armado, las mercancías transportadas son las primeras que se eliminan.
Una vez empezada la gran y corta guerra, no necesitaran mayores producciones y sufriremos una vez mas el descalabro económico, similar a lo que fue con el salitre.
La caída de occidente y su moneda será el fin de nuestro "milagro económico"
 
Yo pasaría toda la casa a sistema eléctrico, no usaría gas ya que encuentro la electricidad más barata

Es LA opción para evitar cualquier drama existencial con los hidrocarburos.

En el gobierno de Frei hijo, entendieron que la política energética del país no puede ni podría ser los hidrocarburos.
Cuando Argentina cerró el paso del gas, lo entendieron.

Desde ahí comenzó a gestarse el cambio de la matriz energética y "bombardearon" con hidroeléctricas justamente para evitar cualquier falta de suministro.

Ahí le achuntó el narigón, como política nacional energética.

¿Que nos queda? Estamos al debe en la transmisión. Con la ayuda de los chinos podría ser (como nuevo hegemon)


De todas maneras, sale mucho mas barato calefaccionar el hogar con electricidad que con combustible fosil o pellets
 




Pero CODELCO y su gestión Estatal :hands:

Evaluemos y esperemos como lo hicimos con el Litio :qloco:

Mientras tanto tratemos de salvar CODELCO

 
Volver
Arriba