• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde aprender a programar lo más rápido posible?

alguna referencia, guapo?


:ear:

solo busca logica+pseudocodigo coqueto :lib:

por ejemplo: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa1/algoritmos.pdf

como decian, trata de, con diagramas comenzar a resolver cosas usuales de la vida, ejemplo si hoy me pongo pantalon o short, cosas sencillas que te vas a dar cuenta que tienen muchos factores y muchas respuestas, toma en cuenta que con menos que 10 acciones tienes que resolver todo lo que se presente, por eso si o si tienes que saber todas las maneras de hacerlo con pocos pasos.

de primera es puro ensayo y error
 
Antes de tienes que saber conceptos fundamentales de logica, diagramas de flujo, teoria de sistemas y lo mas importante es saber si posees habilidades de solucionática (sic) es decir poder resolver problemas rapidamente y de diferente manera; en dearrollo siempre existe mas de una solución a un problema y asdf.

Tener en cuenta que las bases de todos los lenguajes de programación son los mismos, solo cambia la semantica y alguno que otro proceso.
La base de todos los lenguajes son los: Los bucles, los condicionantes / operadores , las matrices, funciones y objetos.
por ejemplos: los IF ELSE , FOR NEXT, ARRAY estan presentes en todos los lenguajes y seudolenguajes.

Si dominas la logica de estos elementos seras capaz de programar en cualquier lenguaje porque todos usan la misma logica binaria 1 - 0
abierto o cerrado etc.

bueno eso es lo que te puedo aportar desde mi experiencia, y te insisto que si no tienes la capacidad de solucionar problemas solamente te frustraras y daras la cacha; porque esta wuea es ensayo - error, ensayo - error, ensayo - error.

Saludos

Si te cacho. No soy muy bueno pa resolver problemas, tampoco soy nulo. Yo quiero más que nada aprender por necesidad. Tengo hartas ideas y las quiero llevar a la práctica, no son weás complejas tampoco..
 
anda al errol's y arrienda la pelicula "hackers" con anllelina llolí

:idolo: crash & burn
 
lo mas rapido posible ?? imposible a menos q seas una esponja, yo lo intente con exel y me la gano hay q dedicarse almeno unos meses pa cachar q wea estay haciendo
 
¿ Pero que para programar en Android tenía que usarse Eclipse ? No tenía idea que se podía también con Netbeans
Hay un plugin para android en netbeans en lo personal aprendí así, es todo a código si, después cuando cache eclipse tenia asistente hasta pa crear el icono del launcher :yaoming:
Ahora el oficial es el android studio, bastante bueno y con más asistentes 2:
 
Volver
Arriba