• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

debate, ¿se debe regalar plata a la teletón?

hasta que transparenten cada puto peso que reciben, no donare ni mierda, me basta con lo que me sacan los zanganos culiaos de las grandes empresas que luego donan una parte para tributar menos
 
para nada, es simple arreglin para que las grandes marcas evadan impuestos, no seré parte de eso, si quieren ayudar hay otras maneras y decenas de fundaciones.
 
Con la Teletón queda demostrado que el estado chileno ha sido y será negligente para ayudar a la sociedad, no puede ser que un privado se haga cargo de algo que debiese ser brindado por el estado.
 
Siendo que ahora van a cagar aún más la teletón metiendo negros qlios, deberíamos hacer nuestra propia teletón :sisi:

Nah, que paja
asjaksjaksjak
 
tienen alguna solución si desaparece la Teletón? cual es la solución? que el estado de chile, burocrático, falto de gestion eficiente, lleno de pitutos y donde se roba a destajo se haga cargo de los miles de niños en rehabilitación?

una mera utopía, cuando hablan en contra de la obra suenan igual a todos esos weoens anti sistemas o progres animalistas veganos feministas con ideas unicornianas imposibles de aplicar en este estado y gobierno.

la Teletón es necesaria por donde sea, han visto alguna vez como funciona el sistema de ayudas tecnicas, rehabilitación en el sistema publico o el instituto nacional de rehabilitación? la Teletón al lado de eso parece un mercedes, que puede ser "perfectible"
 
tienen alguna solución si desaparece la Teletón? cual es la solución? que el estado de chile, burocrático, falto de gestion eficiente, lleno de pitutos y donde se roba a destajo se haga cargo de los miles de niños en rehabilitación?

una mera utopía, cuando hablan en contra de la obra suenan igual a todos esos weoens anti sistemas o progres animalistas veganos feministas con ideas unicornianas imposibles de aplicar en este estado y gobierno.

la Teletón es necesaria por donde sea, han visto alguna vez como funciona el sistema de ayudas tecnicas, rehabilitación en el sistema publico o el instituto nacional de rehabilitación? la Teletón al lado de eso parece un mercedes, que puede ser "perfectible"
Ese es exactamente el punto.

Esta wea que hace la teleton con nuestra plata debería hacerla el estado, pero como son un hato de weones ineficientes y callamperos, jamás funcionaría.

Ahora, el snow es lastimero, penca y sirve como lavado de activos para las empresas, entonces la lógica dice que no debería existir, pero el estado a cargo de esa wea no haría ni wea ... na ke hacerle
 
No. El estado debe garantizar y financiar la salud de todos. Eso incluye a los transformer.
 
Si, independiente de la mafia que existe alrededor de la obra igual hago mi aporte. Cuando se conoce la realidad de los centros de rehabilitación cambia la visión de lo que abarca la Teleton.
Espero que cuando se muera el mafioso ql esta obra permanezca, pero sin la necesidad de la exposición mediática que se hace. Ya todo Chile conoce la realidad de las familias y los niños afectados, es cosa de poner una fecha y donar en silencio
 
Si, independiente de la mafia que existe alrededor de la obra igual hago mi aporte. Cuando se conoce la realidad de los centros de rehabilitación cambia la visión de lo que abarca la Teleton.
Espero que cuando se muera el mafioso ql esta obra permanezca, pero sin la necesidad de la exposición mediática que se hace. Ya todo Chile conoce la realidad de las familias y los niños afectados, es cosa de poner una fecha y donar en silencio


estimado, yo valoro profundamente el trabajo realizado por la fundación Teleton, admiro su calidad y compromiso.

Pero hablando con objetividad, la forma de financiamiento en base a donaciones es adecuado en la fecha que se fundó (1978 o similar), fecha en la cual el estado no contaba con dichos recursos.

En el Chile de hoy, año 2017, la rehabilitación de los niños con discapacidad debe ser una política pública, no me parece que dependa si una campaña de "reacudó la meta", son USD $ 50 millones,de un estado que recauda USD $ 60.000 millones al año y cuyo gasto en salud es del orden de los USD 10.000 lo que se traduce en 0,5 % del presupuesto de salud.

Por dar un ejenmplo, el transantiago desde su implementación a la fecha ha costado USD $ 14.000 millones es decir 280 veces la teletón, lo que hace pensar que esto es una politica públuca que DEBE SER RESPONSBILIDAD DEL ESTADO.

La rehabilitación de los niños de la teleton debe ser una política publica que no dependa de una campaña, o acaso en un Chile de hoy, la rehabilitación de estos niños depende del del resultado de una campaña de mendicidad ? y en caso que no recaude la meta no rehabilitamos a los niños ? impresentable :nonono:
 
según la lógica de los sin lógica, la teletón es una buena obra que merece toda nuestra plata arduamente ganada, según la gente que odia la mediocridad la rehabilitación de los minusválidos debe correr por cuenta del estado, el cual tiene plata de sobra para solventarla.

la teletón es una solución parche, ¿para qué preocuparme de arreglar algo que puedo patear para la siguiente generación?, con la lógica de la teletón un día de éstos un personaje de tv podría inventar una "pavimentatón" para juntar plata y pavimentar todos los caminos de chile donde vive gente pobre que come tierra todos los días por esta causa. nadie en su sano juicio dudaría que la pavimentación de los caminos es una responsabilidad del estado, ¿por qué entonces la gente no es capaz de ver que el cuidado de los mas necesitados también es una tarea de nuestro gobernantes y no del pueblo? ¿qué es mas importante, pavimentar una calle o devolver la capacidad de valerse por si mismo a una persona?

si lo que falta es plata, que el gobierno se ponga a sacar partes a cada weón que maneja por las calles violando la ley de tránsito a destajo, sólo con esa fórmula el estado recaudaría al año mas del triple de lo que cada teletón junta anualmente.
y de donde sacaste q es obligacion del estado hacerse cargo de todos? comunista conchetumadre

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
estimado, yo valoro profundamente el trabajo realizado por la fundación Teleton, admiro su calidad y compromiso.
Pero hablando con objetividad, la forma de financiamiento en base a donaciones es adecuado en la fecha que se fundó (1978 o similar), fecha en la cual el estado no contaba con dichos recursos.

En el Chile de hoy, año 2017, la rehabilitación de los niños con discapacidad debe ser una política pública, no me parece que dependa si una campaña de "reacudó la meta", son USD $ 50 millones,de un estado que recauda USD $ 60.000 millones al año y cuyo gasto en salud es del orden de los USD 10.000 lo que se traduce en 0,5 % del presupuesto de salud.

Por dar un ejenmplo, el transantiago desde su implementación a la fecha ha costado USD $ 14.000 millones es decir 280 veces la teletón, lo que hace pensar que esto es una politica públuca que DEBE SER RESPONSBILIDAD DEL ESTADO.

La rehabilitación de los niños de la teleton debe ser una política publica que no dependa de una campaña, o acaso en un Chile de hoy, la rehabilitación de estos niños depende del del resultado de una campaña de mendicidad ? y en caso que no recaude la meta no rehabilitamos a los niños ? impresentable :nonono:

Entiendo tu punto de vista estimado, con Políticas Públicas esto podría dejar de depender de donaciones. Pero cuales serían las consecuencias? Esto pasaría de ser una fundación, a ser un ala más del sistema de salud Pública, burocracia, precariedad, negligencias, aprovechamiento sobre todo porque el ''sin fines de lucro'' quedaría manchado por más del algun avivamiento de gente viciada. Yo prefieriria que la institución no se manche.
 
The-word-no-in-red-stamp.jpg
 
No culiao no y deja de hacer temas culiaos aweonaos :santa:

d427fb218da79c91ab254148a54ec5c3.jpg
 
Ma wueon que regalarle plata al guatón Francisco...

La Ximena casarejos está podrida en plata desde que empezó con la wuea... Antes era una doña nadie que no tenía dónde caerse muerta :hands:
 
El estado no se la puede con los cabros sanos del Sename y se la va a poder con los cabros hechos tira de la Teletón :lol2:
 
No le doy ningún peso al chancho culiao judío y mucho menos que esta Teletón será multicultural.

:monomeon: Don Francisco
 
y de donde sacaste q es obligacion del estado hacerse cargo de todos? comunista conchetumadre

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

léete la constitución, ignorante culiao.

Ma wueon que regalarle plata al guatón Francisco...

La Ximena casarejos está podrida en plata desde que empezó con la wuea... Antes era una doña nadie que no tenía dónde caerse muerta :hands:

de hecho una vez leí que la ximena casarejos gana al mes 13 millones de pesos (es la directora de la teletón) y quise comprobarlo, mandé un email bien redactado a la fundación teletón preguntando por el sueldo de su directora, ya que es la gente la que le paga el sueldo (con las donaciones), la gente debería saber cuanto se le paga, nunca me respondieron. o sea para pedir plata le besan el culo a las personas, pero cuando uno quiere saber en que se gasta esa plata, no tienen tiempo. algunos dicen que en la web de la teletón están los datos del gasto, pero allí hay sólo cifras grandes, no está el detalle de los sueldos ni ningún otro. turbia la weá.

y para los que dicen que el estado no tiene plata para financiar la teletón, en mi primer post les di la solución.
 
Volver
Arriba