• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defensa personal? Cual elegir ?

ANELE

Bosta
Registrado
2005/06/04
Mensajes
758
Sexo
Hembra
Bueno iva a poner este post en el foro deportes pero me di cuenta q es foro futbol asi que lo puse aca si me ekivoke sorry la cosa es que ando viendo algun tipo de defensa personal un conocido me recomendo taekwondo otros kung fu y otros kartae aikido y asi mil weas.... alfinal me confundi mas kiero saber cual me ayuda a ser una mejor persona ( dicen q ayudan muxo tanto en lo fisico cmo personal) cmo en tu defensa personal que es por lo que uno se mete a estas clases si alguien conoce o me recomendaria algun tipo de defensa personal que practique porfavor hagalo para poder decidirme bien entre las opciones salu2.
 
BUENO yo recomiendo wint sung , creo k asi se escrive, es 100% recomendable es inspirado en peleas callejeras, una pelea no puede durar mas de 2 minutos o menos, ,el karate es pura mierda por k kitate las patadas en las weas, el wint sung, es una perfecion a lo k practicava bruce lee, pero pensado en peleas callejeras o realmente defensa propia, te enseñan a pelear en el piso tbn por si te botan tecnicas llaves y monton de cosas, es como aprender UFC, si has escuchado de eso, mirate unos videos busca en video.google.com sobre wint sung, y forjate una imagen... a lo otro es mu tai, lee sobre mutai, pero aca en chile no se si hay academias de esa arte marcial.
 
un wen sable nomás ,si me hubiera una que me hiciera resistente a las balas usaría esa.
 
Kung fu, Kiltro , Taekwondo , kaRate ,Aikido y too eso kedaria descartado?

tendira q ser algo cmo kick boxing o algo asi
 
Cabro me parece que ud anda buscando cualquier wea y no tiene la pelicula clara. Pero weno, aca va mi consejo. Hay que diferenciar entre defensa personal y artes marciales. Tambien entre que quieres hacer: Evitar que un weon te pegue sin dañarlo o dejarlo paralítico. Para mi gusto, el arte marcial mas eficaz es el Daito Ryu Aiki Jujitsu (o jutsu). Es el arte marcial que creo Sokaku Takeda, de quien fue discipulo O' Sensei Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, quien a su vez enseño a Jigoro Kano, fundador del Judo.
Esta wea es tan perra que solo la practicaban los guerreros y quedaban pal pico. Hay que ser machito pa practicarlo. Tiene tecnicas muy mariconas y puedes matar a un weon muy facilmente, de ahi que no se le enseñe a cualquiera. Es muy parecido a lo que hace Segal en sus peliculas, quien es Sensei de Aikido. Lo que hizo O Sensei fue eliminar toda la violencia y mala intencion a este arte y lo transformo en algo mas puro y espiritual al que llamo en un inicio Aiki Jutsu, para derivar en Aikido (Ai=union, Ki=energia, Do=camino, via). En el Aikido tu persuades a tu atacante de toda agresividad, controlandolo o causandole un dolor soportable, lo que hace que piense dos veces antes de atacarte denuevo. Ahoras, si eres un weon mal intencionado, varias un poquito la tecnica de aikido y puedes quebrarle el brazo a un culiao, pero eso ya no es aikido y se acerca mas al daito.
El otro arte marcial que merece ser mencionado es el Jujitsu brasileño, una variacion del Jujitsu japonés de la familia Gracie. De hecho, Gracie papá no ha sido nunca derrtoado en combate. Han luchado contra ellos karatecas, taekwondistas, kungfuistas, etc pero siempre les gana. De hecho, los brasileños son los amos y señores de la ufc o todo vale japonesa (como los gracie o vanderlei silva).
Las otras weas como karate, tae kwondo, muay tai, etc son wenas, pero desde mi punto de vista carecen de cierta vision espiritual (por lo menos en Chile), como por ejemplo que son competitivos, y la verdadera lucha debe ser con nosotros mismos y no con otro humano. La mejor victoria es la de la batalla que nunca llega a realizarse.
Si quieres practcar Aikido anda al dojo del Aikikai, en Libertad, metro ULA, donde enseña Sensei Jorge Rojo, uno de los mejores a nivel mundial. Si eres de Rancagua, te invito al dojo Takemusu (improvisacion en japones), en el club Ansco, donde enseña Sensei Mario Perillan y Sensei Oscar Ubilla.
 
muchas gracias por tu consejo soy de stgo centro y el aikido del metro ula me keda muy cerca pero me intereso eso del Jujitsu brasileño pero en stgo nunka e escuchado de el o algun lugar donde lo practiquen si sabes de algo me avisas yo mañana voi a ver el aikido del metro ula pa kxar q onda lo otro q me havian recomendado era kickboxing y/o full contact ojala tome una buena decision pero creo que la cosa va mas por el aikido pero no me gusta muxo eso de no hacerle muxo daño y que solo sea si te atacan osea si me encuentro en una situacion q yo tngo q atacar voi a estar menos entrenado supongo por favor corrigeme si no va por ahi la idea
 
lo mejor es el jiu jitsu, que es la base del vale todo..

es lo mejor, toda la otra mierda, kunfu, karate, taekwando son mierdas que no sirven para pelear.
 
y el jiu jitsu sabes en q parte de stgo lo practican para ir a ver las clases etc?
 
A mi me tinca el Jet Kune do... que saca todo lo mejor de cada disciplina de las artes marciales y como saben fue fundada por el mejor exponente Bruce Lee... quien ademas perfecciono algunas tecnicas.

:ken:
 
puro street fihgter cumpa con 3 peleas callejeras queda bien preparado
 
Volver
Arriba