• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DeGavardo tenía antecedentes cardíacos?

Y eso tiene causa muy masculina?
algún tipo de alimentación ?
El hombre de por si tiene mayor riesgo cardíaco por el tema hormonal. Ahora, el que se te acumule grasa en las arterias es por alimentación; también hay familias que sufren de colesterol alto, (trastorno genético), y no necesariamente son gordos y llevan una vida de grasas y comida chatarra. Ej: mi familia todos tenemos el colesterol alto y comemos casi sin grasa; por el tema hormonal del embarazo el colesterol se me fue a la mierda, hablamos cerca de los 350 mg/dl (lo normal es menos de 200).[DOUBLEPOST=1436105014,1436104906][/DOUBLEPOST]
Csm mi viejo murió a los 48 de uno fulminante, pero por el lado de mi vieja son todos longevos que me recomienda enfermera?

Control 1 vez al año con exámenes generales y un ECG de control. Llevar un estilo de vida lo más saludable posible, bajas grasas y deporte.
Ya lo demás está en Jebús.
 
El hombre de por si tiene mayor riesgo cardíaco por el tema hormonal. Ahora, el que se te acumule grasa en las arterias es por alimentación; también hay familias que sufren de colesterol alto, (trastorno genético), y no necesariamente son gordos y llevan una vida de grasas y comida chatarra. Ej: mi familia todos tenemos el colesterol alto y comemos casi sin grasa; por el tema hormonal del embarazo el colesterol se me fue a la mierda, hablamos cerca de los 350 mg/dl (lo normal es menos de 200).[DOUBLEPOST=1436105014,1436104906][/DOUBLEPOST]

Control 1 vez al año con exámenes generales y un ECG de control. Llevar un estilo de vida lo más saludable posible, bajas grasas y deporte.
Ya lo demás está en Jebús.


lindura, a ese wn no les hacián exámenes siempre? para las competencias?

a mi todos los años me hacen preocupacional, y siempre aslgo tiki taka (dentro de lo normal) en colesterol, triglicéridos, glicemia, asdf.

igual tengo peligro? :eek:
 
Si, tiene uno: ser hombre.
Una placa de ateroma (grasa) se le arrancó de alguna arteria y le tapó alguna coronaria de una, lamentablemente es así. He visto muchos infartos fulminantes en hombres jóvenes.
Y por qué ser hombre? Porque a las mujeres nos protegen las hormonas, por eso es raro un infarto en mujeres jóvenes.


fisiologia para enfermeras :hands:

no deja de tener razón en todo caso

no obstante, se sabe que un exhaustivo entrenamiento físico puede remodelar y producir hipertrofia en el corazón

no se ha filtrado la autopsia aun :zippymmm:
 
Si, tiene uno: ser hombre.
Una placa de ateroma (grasa) se le arrancó de alguna arteria y le tapó alguna coronaria de una, lamentablemente es así. He visto muchos infartos fulminantes en hombres jóvenes.
Y por qué ser hombre? Porque a las mujeres nos protegen las hormonas, por eso es raro un infarto en mujeres jóvenes.

Yo conozco una mina que le dio el preinfarto a los 29.
 
En una sola palabra, a todos nos visitara la dientona, solo pilvos y sombras, nada mas somos :sm:
 
igual es frecuente en motociclistas de rally que mueran del corazón: Richard Sainct murio en pleno rally, presumiblemente del corazón (o lo que se comento en su momento). Fabrizio Meoni también (choco y le vino el infarto, a pesar que el choque era solo una caida sin significancia, era pararse y seguir) y ambos eran contemporáneos de De Gavardo... y así, varios que han muerto en rallys de motos son por fallas de organos mas que por heridas de accidente, a diferencia de los 4x4 o los camiones que mueren por el accidente mismo.
 
Lamentablemente, más allá de que se tenga o no una vida sana, existen enfermedades genéticas que pueden causar muerte súbita cardíaca en cualquier individuo que haya tenido la mala suerte de heredar una mutación relacionada, como sucedió con los futbolistas Marc Vivien Foe y Antonio Puerta, afectados por una miocardiopatía hipertrófica y una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, respectivamente. En ambos casos el diagnóstico fue post-mortem.

Y como representantes de la máxima mala suerte, individuos deportistas con corazones completamentes sanos han fallecido a causa de una condición conocida como "commotio cordis", que es básicamente una fibrilación ventricular gatillada por un golpe directo sobre el corazón en un momento preciso del ciclo cardíaco.

Ahora bien, todo lo mencionado es raro. Lejos, pero lejos, la principal causa de muerte súbita en adultos es una fibrilación ventricular secundaria a un infarto agudo al miocardio, incluso en casos como el de De Gavardo.
 
lindura, a ese wn no les hacián exámenes siempre? para las competencias?

a mi todos los años me hacen preocupacional, y siempre aslgo tiki taka (dentro de lo normal) en colesterol, triglicéridos, glicemia, asdf.

igual tengo peligro? :eek:

Una ex compañera de trabajo nos contaba que a su mamá le hacían un examen preventivo todos los años, y salía impeque. El último que se hizo, todo bien, a los dos días le vino un derrame cerebral y sería todo :sm:
 
Una ex compañera de trabajo nos contaba que a su mamá le hacían un examen preventivo todos los años, y salía impeque. El último que se hizo, todo bien, a los dos días le vino un derrame cerebral y sería todo :sm:


nadien está libre :sm:
 
Si, tiene uno: ser hombre.
Una placa de ateroma (grasa) se le arrancó de alguna arteria y le tapó alguna coronaria de una, lamentablemente es así. He visto muchos infartos fulminantes en hombres jóvenes.
Y por qué ser hombre? Porque a las mujeres nos protegen las hormonas, por eso es raro un infarto en mujeres jóvenes.

0 de cada 10 infartos se producen en la cocina :buenaonda:
 
en volá le hacía a la cocaína :S
Pero cuando le hacen a la coca generalmente mueren por problemas cerebrales, onda, aneurismas, derrames, hipoxias cerebrales, y otros tipos de problemas que tienen que ver con el cerebro y nada más que el cerebro. A lo más el corazón y cerebro, pero no corazón + pulmón como ocurrió con De Gavardo...

La muerte a veces llega en el momento que menos crees[DOUBLEPOST=1436152809,1436152724][/DOUBLEPOST]
Hay futbolistas que han muerto en la cancha de ataque cardíacos; varios casos.
Marc Vivien Foe :sm:
 
Esa wea si que es mala cuea wn, perderse ver a Chile campeon... :sm:
 
Volver
Arriba