• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubre los tableros de instrumentos más raros (y feos) de la historia

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.430
Sexo
Macho
SANTIAGO.- El tablero de instrumentos de un auto es el espacio con el que más tiempo estamos en contacto.
file_20170810114849.jpg

A través de él interactuamos con el vehículo y representa prácticamente toda la impresión estética que nos llevamos del interior de un auto. Si alguien dice que se fija primero en el diseño de los apoyabrazos o en el tamaño de la guantera antes que en la forma del volante y el diseño del módulo de instrumentos, seguramente miente.

Por eso los diseñadores le ponen mucho empeño en que esta parte del auto sea seductora y elegante, al mismo tiempo que funcional. Claro, no siempre le dan al clavo, como en estos ejemplos que les mostramos ahora.

Lancia Beta Trevi
file_20170810092338.jpg

Nos gustaría saber en qué estaban pensando los diseñadores de Lancia cuando idearon un panel de instrumentos repleto de hoyitos. Cada botón está al fondo de un orificio. Y hay tantos que toda la pieza parece un queso suizo. Para peor, la curva de los brazos del volante parece que forma un emoticón de carita triste. Quizás ya por entonces anticipaban el penoso estado en que se encuentra esta marca hoy.

K.I.T.T. (El Auto Increíble)
file_20170810092429.jpg

De acuerdo, no es un tablero de instrumentos verdadero, pero hay que observar que el compañero de aventuras de David Hasselhoff exhibió algo del peor mal gusto estadounidense. Completamente digital, tiene tantas lucecitas que menos mal que el auto se manejaba solo, porque de otra manera el conductor habría estado tan distraído tratando de encontrar el botón, la tecla o la perilla correcta, que habría terminado estampado en el primer árbol que se le cruzara. Además ¿cómo se supone que se gire ese volante tipo aeronáutico?

Porsche Panamera
file_20170810092548.jpg

Diseño alemán, prestaciones deportivas, lujo y una enorme cantidad de equipamiento ¿Qué puede fallar? Sep, la interfaz hombre-máquina. O sea, es lindo, pero con una consola central digna de una astronave intergaláctica, buscar el botón correcto alrededor de la palanca de cambios mientras se maneja podría ser más riesgoso que contestar un whatsapp. Menos mal que los muchachos de Zuffenhausen limitaron las opciones de tecleo en la generación siguiente del modelo.

Alfa Romeo GTV "Alfetta"
file_20170810092620.jpg

Muchos afirman que el diseño exterior de este Alfa es magnífico. Los menos sensibles dirán que es un auto “normal”, pero una vez dentro... ¿por qué se les ocurrió a los italianos que al conductor solo le importaría saber a cuántas rpm va el motor? Porque el tema es que el único instrumento que tiene al frente es el tacómetro. El resto del instrumental está en la consola central. Hubiera pasado si el auto fuera de carrera o tuneado, pero no es el caso.

Spyker C8
file_20170810092715.jpg

Generalmente, la fusión del cuero con el metal es signo de delicadeza y refinamiento, pero no es el caso del Spyker C8. Tiene tanta perilla cromada e instrumentos retro incrustados en una tapicería de cuero anaranjado y tantas costuras por todos lados, que el ambiente luce sobrecargado y abrumador. Para colmo, ese volante de cuatro aspas parece más una válvula de caldera. La gente de Spyker defendía este diseño alegando que eran reminiscencias aeronáuticas. Ok.

Chevrolet Corvette C4
file_20170810092806.jpg

Cuando ya pensábamos que el tablero de instrumentos del Auto Fantástico se quedaba en la fantasía, aparece el Corvette C4 de 1989 para hacer realidad su tablero de instrumentos. Su aspecto también podría haber sido del DeLorean de Marty McFly, si se nos permite cambiar de película, pero en es acaso habría que decir que el volante parece de un auto de El Padrino.

Fiat Multipla
file_20170810092847.jpg

No hay una lista de autos feos que no incluya al Multipla (“Es que lo lanzaron al mercado antes de tiempo” se disculpaba uno de sus diseñadores cierta vez). Pero como aquí nos concentramos en los tableros de instrumentos, tenemos que decir que el de este Fiat está a tono con el exterior. El problema no es que esté todo amontonado al medio, sino que es tan asimétrico que le causa pesadillas a los que padecen un trastorno obsesivo-compulsivo.

Citroën GSA
file_20170810092934.jpg

En Citroën siempre han sido bien creativos, pero el tablero de instrumentos del GSA era un exceso. Sin que el auto fuera demasiado radical por fuera, este módulo sí lo era. Incluso para los desatados años 80 era extravagante y para nada intuitivo. Los comandos de las luces y los limpiaparabrisas se manejan desde dos cilindros (del desafortunado tamaño de una lata de cerveza) a cada lado del volante de brazo único. Además, tanto el velocímetro como el tacómetro eran rotativos, mientras que las luces testigo se iluminaban alrededor de un panel con el perfil del vehículo a todo color.

Chrysler Imperial de 1962
file_20170810093031.jpg

Ya sabemos en qué se inspiraron para diseñar el interior del batimóvil. Con cromados quema-córneas por todas partes, tenía unos cambios automáticos que se accionaban mediante una botonera vertical a la izquierda. En tanto, el resto de la botonería hacía soñar al conductor que estaba en órbita en una cápsula Gemini. Para complementar esta idea, el Imperial tenía un tablero fotoluminiscente, denominado por Chrysler como “Panelescent” que funcionaba sin usar ampolletas tradicionales. Aston Martin Lagonda Al Aston Martin Lagonda le fue bien, es verdad. Y se convirtió en un clásico. Pero no fue gracias, sino a pesar de su tablero de instrumentos. Fue el primero del mundo en ofrecer instrumental computarizado e indicadores digitales. Claro que ojalá hubieran funcionado bien, porque este auto se hizo conocido por los desperfectos que tenían sus componentes digitales.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/...rumentos-mas-raros-y-feos-de-la-historia.html
 
en los 80 post psicodelico: la moda, el diseño y el gusto se fue a la chucha, salvo la música.
Recuerdo que la consola de Kitt era mas que la raja de futurista quedabas loco. Ahora sería un atentado a ese auto.
Gracias minimalismo por ponerte de moda
 
El del Corvette está de capricho ahí nomás, es bastante menos incómodo que el resto. En fin, buen tema cimpadrito.
 
Con el auto fantástico no ctm.
Faltó el yaris con los relojes al medio del tablero y sin nada atrás del volante
 
Oye pero que funcional y práctico,especialmente con el auto en movimiento :lol2:
file_20170810092338.jpg
 
Oye...con razón el Fiat Multipla se gano todos los premios al auto mas feo de la historia de forma indiscutida:
1200px-Fiat_Multipla_silver_front.JPG

file_20170810092847.jpg


Feo por fuera, y feo por dentro!!( todo un antroniano)..........con razón fue un desastre en ventas.....
 
Volver
Arriba