Descubren agua en uno de los planetas (enanos) del Sistema Solar

arkhan

Babos@
2006/03/15
MOH
Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Europea constató que el planeta (enano) más pequeño del Sistema Solar, Ceres, contiene vapor de agua en su superficie. de la Agencia Espacial Europea

52e130b2c7fb9.jpg

Ceres fue considerado un "planeta enano" en 2006, luego de mucho tiempo en que fue confundido como parte del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

Los descubrimientos sobre este pequeño planeta de 1000 kilómetros de extensión no paran: ahora los científicos descubrieron que en su superficie hay agua.

Esto representa un dato importante teniendo en cuenta la cercanía del planeta con Marte, donde ya el hombre llegó a través de sondas espaciales. No parecería extraño, que en un futuro próximo la NASA se aventure a llegar a Ceres.

"Hemos constatado la existencia de hielo en la superficie de Ceres, que sublima y se convierte en vapor", afirmó Michael Kueppers, uno de los responsables de la investigación, publicada en la revista científica 'Nature'.

Desde hace muchos años los científicos ya sospechaban que el agua podía ser un componente fundamental de Ceres, pero esta es la primera vez que se ha podido observar cómo estas moléculas fundamentales para la vida escapan desde dos regiones del cuerpo celeste.

El hallazgo de agua en Ceres es importante, conforme los autores de la investigación, porque refuerza la teoría de que parte del agua de los océanos en la Tierra llegó a nuestro planeta a bordo de asteroides.

fuente: http://www.diarioregistrado.com/tec...en-uno-de-los-planetas-del-sistema-solar.html

^^

Puta la conclusion mas obvia era que existe un mecanismo en la formacion de planetas, que termina con el agua atrapada en su gravedad: ya que justamente en este planeta enano, existe agua.

La conclusion mas estupida era justamente que el agua llego a la Tierra por medio de asteroides.

Pd. Astrofisicos, astronomos y basura amarillista ... hay que producir mierda para las revistas. Me salio verso .. sin mator esfuerzo.

no veo tu punto, dice que probablemente parte del agua llegó desde asteroides, no todo el agua. Además es sumamente lógico que la tierra haya obtenido agua desde asteroides durante el proceso la acreción, pero no por impactos directos como probablemente los aficionados piensan.

Entonces estamos bien!!!! ... Lo que opino es que el agua que existe en el planeta esta desde su propia formacion, pero tambien existe un volumen de agua del planeta de origen externo y posterior, el cual es logico.