• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren planta transformista en Chile

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Boquila-990x427.jpg


El Doctor Ernesto Gianoli, profesor de la Universidad de Concepción, junto con el estudiante, de la misma universidad, Fernando Carrasco-Urra fueron los descubridores de esta inusual planta, un tipo de boquila (enredadera).

La gracia de la planta es que imita las hojas de diferentes tipos de plantas, pudiendo variar hasta 10 veces en tamaño y adoptando distintos tonos de verde.

Me da paja traducir más, ahí está el link en inglés:
http://phenomena.nationalgeographic.com/2014/04/24/the-most-versatile-impressionist-in-the-forest/
 
Me acorde de dito de pokemon

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
Qué buena... Es bacán ver cómo a veces no es necesario grandes financiamientos para hacer buenos aportes a la ciencia y el conocimiento.

Sólo espero que el profe no le haya robado el crédito al alumno por descubrir las propiedades de esta plantita...
 
Qué buena... Es bacán ver cómo a veces no es necesario grandes financiamientos para hacer buenos aportes a la ciencia y el conocimiento.

Sólo espero que el profe no le haya robado el crédito al alumno por descubrir las propiedades de esta plantita...

Por lo menos, en el reportaje dejan súper en claro cómo pasó todo. El profe fue el que descubrió la wea, y llamó al estudiante para que hiciera su tesis en base a la planta, preguntándole si quería hacerse famoso.

Tela el profe :lol2:
 
Por lo menos, en el reportaje dejan súper en claro cómo pasó todo. El profe fue el que descubrió la wea, y llamó al estudiante para que hiciera su tesis en base a la planta, preguntándole si quería hacerse famoso.

Tela el profe :lol2:
Sí lo leí, pero no sería la primera vez que un profesor inventa una historia para robarle el crédito de un descubrimiento importante a uno de sus estudiantes... Habría que preguntarle a Francisco Carrasco Urra.
 
Sí lo leí, pero no sería la primera vez que un profesor inventa una historia para robarle el crédito de un descubrimiento importante a uno de sus estudiantes... Habría que preguntarle a Francisco Carrasco Urra.
:ear: cuentese esa, hermanito

Yo al menos conozco 2 casos cercanos de amigos que sufrieron esa
 
Sí lo leí, pero no sería la primera vez que un profesor inventa una historia para robarle el crédito de un descubrimiento importante a uno de sus estudiantes... Habría que preguntarle a Francisco Carrasco Urra.

Investigando, el profesor tiene pedazo de CV (y trabaja en mi U también, al parecer :bacan:). http://www.ecolfun.com/ecolfun-gianoli

Por otro lado, Fernando Carrasco-Urra al parecer no funciona sin chela :lol2:
 
igual de cambiantes como nuestros políticos..

la copia feliz del eden :cafe3:
 
.. y como la planta sabe que tipo de hoja es la que quiere imitar????????????

Pd. El profesor es un grande ... y mas grande es su calidad humana ... si hizo lo que hizo. Deberia ser la norma, porque no hay manera de relevar el conocimiento de alto nivel sin generosidad y humildad.
 
muchas veces pasa que el profe le pasa el tema al memorista para que
1. tenga tema
2. universidad catolica
3. pueda dedicarse al proyecto al 100%...el profe no tiene tiempo ya que con cuea le pagan para las clases y el resto son puras reuniones y no hay tiempo para investigacion.
4. muchas veces se van a medias con el credito, aunque el pendejo desarrollo la wea, fue el profe que sabia pero necesitaba que alguien lo demostrara y explicara con manzanitas y graficos.
 
Muchas veces estas brillantes ideas vienen de gente comuny corriente que le comenta a conocidos de universidades y de ahi llega al "experto del tema" y se desarrolla.

Muy pocas veces es idea del "profe", ya que solo las desarrolla y resuleve el problema
 
Sí lo leí, pero no sería la primera vez que un profesor inventa una historia para robarle el crédito de un descubrimiento importante a uno de sus estudiantes... Habría que preguntarle a Francisco Carrasco Urra.
Le preguntaré, es amigo y pareja de mi Tia :troll:
 
las plantas primitivas que aún existen en la selva, hacen cosas asombrosas, pero esta plantita al parecer crece en todos lados, eso es maravilloso, que no la depreden por favor.
 
Volver
Arriba