• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DESESPERADOS: Ex ministro de Piñera: "Prohibir el lucro es tan antinatural como prohibir el sexo"

«Cuando la utilidad tuerce el buen camino, cuando es usurera, egoísta, cruel, toma distinta denominación: he aquí el lucro. El lucro es el abuso, casi el delito de la utilidad»
 
Encuentro sorprendente el nivel argumentativo de un weon que fue nada menos que ministro de Estado.

Bueno en realidad no me sorprende. Despues de todo ya quedo demostrado que los fachos son intelectualmente inferiores :hands:
 
:sisi:

Dias 20-24 es justo cuando les pagan a los empleados apitutados publicos.

ya lleva como 3-4 temas tirando mierda


Le va a quitar el premio "el trabajador del mes" a virtualoperador :clapclap:
Trabajo en un grupo minero, tranquilo
 
Estamos de acuerdo en que el lucro debe regularse, mas aun si hablamos de servicios tan sensible como la educacion, la salud, o las jubilacion.

Pero estoy totalmente de acuerdo con el compadre cuando insinua que es natural en las personas trabajen para ganar. Dudo que algun weon de la Elite esté dispuesto a trabajar por el minimo, como tambien dudo que un empresario (PYME, negocio de la esquina, etc) quiera trabajar como chino solo para ganar el mismo sueldo que sus empleados.

Se ha puesto de moda criticar el "lucro", al nivel de que trabajar para ganar plata es casi mal mirado, y querer ser empresario esta al nivel de querer convertirse en Dracula laboral: "un chupasangres de los obreros."

Que chucha?

Todavia hay weones que confunden sueldo con lucro?

Que mierda wn. Cuando eso se volvio moda esa wea? Eso es lo que pretendieron basuras culias como la Ena cuando decian ese nivel de estupideces frente a camaras para que las bertas culias brutas se convencieran que ganar un sueldo es lucro.

Parece que la estrategia fue un exito rotundo en tu caso.
 
Que chucha?

Todavia hay weones que confunden sueldo con lucro?

Que mierda wn. Cuando eso se volvio moda esa wea? Eso es lo que pretendieron basuras culias como la Ena cuando decian ese nivel de estupideces frente a camaras para que las bertas culias brutas se convencieran que ganar un sueldo es lucro.

Parece que la estrategia fue un exito rotundo en tu caso.
No entendiste una mierda de mi comentario.
 
Evopoli, partido qliao lleno de weones UDI que se quieren desmarcar de apoyar el golpe de estado , son la misma wea pero con otro envase.
 
Cuando será el día en que la gente deje de confundir el ser remunerado por algo con el lucrar con algo
O ganar plata por hacer algo con hacer algo exclusivamente pa ganar plata
 
Otra vez confundiendo lucro con salario, elite berta cada vez más tonta.

A mi de verdad me chirria, me descompone y me asombra que usuarios simpatizantes y seguidores de los "ideales" de la escuela austriaca ( si a esas ideas sociópatas y seudo científicas se les pueda llamar ideales), puedan defender un sistema de lucro con plata estatal. LUCRAR con la plata del odiado estado...
El neoliberalismo es un híbrido tan contrahecho y deforme, debería ser repugnante para derecha pensante, valga el oxímoron, como para la izquierda.

El neoliberalismo no es ni siquiera capitalismo. El lucro en éste sistema neoliberal nuestro, se basa en el privilegio y en el cuidado casi paternal al empresariado, con un estado que los subsidia por todos lados, hace vista gorda a la "contabilidad creativa" endémica y simplemente les ha dado las mejores condiciones posibles.
 
sexo entre primos, y los bertos de block que defienden los toluenos de sus patrones :hands:

y pensar que aun hay wnes que reproducen la vision del "homo economicus" :lol2: por eso es necesario intervenir las escuelas de ingeniería comercial y demases webadas llenas de fachos para detener la esquizofrenia pseudocientifica que alli se enseña.
 
callate facho de mierda , anda chuparle el pico a tu patron ,pobre weon
tumblr_m1ei34Pasu1qjjk31o1_500.png

Tranquilo rojito, solo quise aportar como fuente a la RAE :

lucro

http://dle.rae.es/?id=NfUPNWi
Del lat. lucrum.
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.
Ejemplo :

-Si bien la reforma tributaria se decía que era para la educación, el principal incentivo de algunos es obtener lucro mediante puestos estatales y gastos administrativos

-lucrar
Del lat. lucrāri.

1. tr. Conseguir lo que se desea.
2. prnl. Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo


Ejemplos:

-Gabriel Salazar acusó que el Partido Comunista usó fachadas para negar que lucró en la Arcis.

- La maniobra que llevó a cabo el Partido Comunista para lucrar con la Arcis la ejecutó mediante inmobiliaria Libertad ,

hipocresía
Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

Ejemplo:
"Marx afirmó que una de las dos cosas que hacen perder la cabeza a los seres humanos es la naturaleza de la moneda; la otra es el amor. Como el amor no parece interesarles mayormente, no cabe duda cuál es la que desequilibra a los comunistas..."
 
viejo conchetumadre, prefiere contar plata a meter el pico
 
Depende po' wn, el lucro es una rentabilidad sobre activos, la cual puede distribuirse o capitalizarse en otro proyecto. El problema viene cuando usas esta rentabilidad para comprar políticos, brindar servicios que no cumplen estandares minimos , daño medioambiental o por medio de la explotación del hombre. Por ende, acá se genera el tema de responsabilidad social empresarial.
 
Volver
Arriba