• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan posibles cobros abusivos en la Cuenta RUT de BancoEstado

:monomeon: 300 por girar en cajeros,
:monomeon: 100 por consultar saldo

:monomeon: bancos culiaos.
 
en el contrato sale..., lo que te cobran solamente son los giros y depósitos a otros bancos. (ademas de la consulta de saldo). pero eso no significa que te cobren por manterer tu cuenta corriente en este sistema.

http://www.bancoestado.cl/88F6102DD...7EF6E14CF6A6CB65BF7D8C05D9/articulo/13552.asp

incluso puedes revisar el cobro cada vez que revises tu consulta de saldo.

SALU2 :mosca:

estás equivocado, lo que tu dijiste fue lo siguiente:

el problema que veo yo es que según su contrato no debieran cobrarte "comisión" por que la cuenta-rut no requiere de gastos operacionales ni de mantención.

eso quiere decir que según tú no debieran cobrar $300 por transferencias por internet ya que para el banco mantener tu cuentarut no requiere gasto alguno, lo que yo te pedí es demostrar que para el banco mantener una cuentarut no le significa un gasto.

tu respuesta sólo dice que la cuentarut no tiene gastos de mantención PARA EL USUARIO pero eso yo ya lo sabía y no era lo que tú dijiste en lo que cito.
 
Como decía mas arriba.. la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras está al tanto de todos los cobros de los bancos... la SBIF tiene patrones para dictaminar si un cobro de mantencion está bajo la ley o es usurero..

ejemplo: Si tengo una entidad financiera, y ofrezco una tarjeta, la cual cobro exageradamente 10 lucas por hacer un giro, por darme la regalada gana y ganar plata, la SBIF calcula si realmente esas 10 lucas cubren el costo de mantención o si en realidad solo debo cobrar 300 pesos y los 9700 restantes son ganancia que no se justifican. Por eso se habla del concepto de "usura".

Eso pasó con La Polar y Cencosud.. Ellos cobraron lo que querían y el SERNAC actuó porque el costo de mantención que cobraban mantenía condiciones "Abusivas" y cobros "usureros". .. Todo bajo la Libre Competencia.


Y para el tema de Bancoestado es mas grave, porque para algunos beneficios del estado, exigen CuentaRUT obligatoriamente. Esas personas que obligadamente deben usar la CuentaRUT para recibir los beneficios del gobierno, son las que estan sufriendo de esta usura.

Pdta.. No se si es idea mia o ntro3 trabaja en :monomeon: BancoEstado que los defiende tanto?

sinceramente no creo lo que dices, ¿tienes forma de demostrarlo? (eso de que la SBIF regula los precios que un banco puede cobrar por los servicios que ofrece)

también me gustaría que demostraras que para algunos servicios es obligación tener cuentarut, tampoco te creo eso.

por último yo no trabajo en ningún banco, sólo defiendo lo que es correcto.
 
sinceramente no creo lo que dices, ¿tienes forma de demostrarlo? (eso de que la SBIF regula los precios que un banco puede cobrar por los servicios que ofrece)

también me gustaría que demostraras que para algunos servicios es obligación tener cuentarut, tampoco te creo eso.

por último yo no trabajo en ningún banco, sólo defiendo lo que es correcto.

Los beneficios del INDAP, Ministerio Social, las becas Presidente de la Republica e Indígena, se depositan en Cuenta RUT.
Mi sobrina tiene la Beca Presidente de la Republica, y obligatoriamente se la depositan ahí. En circustancias que tiene es menor de edad, no puede tener otras tarjetas.

Respecto a las regulaciones, Tanto la SBIF como el nuevo Sernac Financiero velan por que no se pase a llevar a la gente con clausulas abusivas, con cobros usureros, con asociaciones ilicitas ni colusiones... eso está mas heavy ahora desde el caso farmacias y La Polar.
 
siempre encontre un abuso el que cobraran 300 pesos por cada giro, ladrones qls, ya ni uso su caga de tarjeta.
 
Aún así prefiero ese medio antes que venga el cartero con mi cheque y no esté en casa para recibirlo :wacko:
 
Veamos, solo los cajeros bancoestado dicen sobre los cobros de las operaciones, los otros redbanc no lo hacen.
Un beneficio del gobierno no debería de exigir una cuenta de un banco donde hay cobros, prefiero mil veces el antiguo sistema del papelito del dispensador, ahí te daban el dinero completo, lo malo, solo horario bancario a excepción de los buzones.
Tengo 4 cuentas vistas, una del banefe cuando trabajé en una empresa X, otra del santander santiago por estudiante, la rut y la chequera de falabella por tener VISA, solo en la RUT me cobran las operaciones, las demás son gratis 100%.
 
cuano se realiza un giro desde un cajero del bco estado ale un mensaje q la operación cuesa $300 . independiene si es la primera vez del día...en cajeron de otros bancos no ...
 
los bancos no cobran por hacer giros o ver saldos...pero no te salvas de las 5 lucas mensuales o mas de puros gastos administrativos y mantencion. No creo que alguien saque dinero mas de 15 veces al mes como para que le salga mas conveniente que una cuenta corriente.
 
Volver
Arriba