• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

diabetes y medidores.

Lo que está cubierto por el auge es el tratamiento y controles (exámenes, medicamentos, insulina en algunos casos ,etc), NO LAS CINTAS Y MÁQUINA, y no todos los diabéticos necesitan como parte de su tratamiento la evaluación constante de glicemia capilar.
En el consultorio ni cagando le van a dar las cintas, quizá algunos la máquina, o en volá la entregan en comodato, pero sólo en usuarios que realmente se justifique.

Por otro lado, si es diabetes tipo 2, basta con la hemoglobina glicosilada cada 4 meses, mira que la glicemia capilar sirve pa puro andar espirituado por weas que no tienen sentido. Ahora si usa insulina es otra cosa.

Respecto a la pregunta, cualquiera sirve en realidad. Accu-Chek es la más conocida y usada al menos en lo que yo he visto.

Hay cesfams que estan implementando la wea de pasarle el hemoglutest y las tiras culias. Por otro lado hay gente que NO puede por weas laborales sacarse el examen culiao.
No habli weas mas alla de como aliñar las ensaladas Wn mira que sino patinai.
 
Como-Controlar-La-Diabetes-Mellitus2.png
 
Hay cesfams que estan implementando la wea de pasarle el hemoglutest y las tiras culias. Por otro lado hay gente que NO puede por weas laborales sacarse el examen culiao.
No habli weas mas alla de como aliñar las ensaladas Wn mira que sino patinai.

Soy asesor técnico del programa del adulto hermanito, incluyendo el subprograma donde está metida la diabetes, sé lo que te estoy diciendo. Voy a darme la paja de explicar solo pa que le sirva de aclaración al que creó el post @Mr Blonde y no pesque a weones pencas que no cachan y sólo lo van a confundir..

Efectivamente y como dije en el post anterior hay cesfam que pueden entregar máquinas de glicemia capilar y las cintas, pero eso NO quiere decir que sean parte del AUGE y que a TODOS se los vayan a dar, si no que son iniciativas locales dependiendo de las necesidades de cada centro. Y también es cierto que no todos los diabéticos deben evaluar su diabetes con glicemia capilar a cada rato, sobre todo si están sólo con fármacos orales.. piensa que la glicemia va cambiando durante todo el día y la muestra capilar es sólo una foto del momento, por eso para medir compensación se usa hemoglobina glicosilada, que es un examen venoso y en ninguna parte te van a decir 'ah, es que como ud trabaja mejor evaluemos su diabetes con puras glicemias capilares' porque puedes caer en el medio sesgo, hay diabéticos que están descompensados por hiperglicemias de ayuna, mientras otros pueden estar bien en ayunas y otros hiperglicémicos post almuerzo, por ejemplo. La raya pa la suma la da la hemoglobina glicosilada, y en estos casos las glicemias capilares pueden servir pa encontrar dónde está el problema y poder generar en base a eso el esquema de medicamentos y las comidas, pero no se le indica a todos.

De cualquier manera, si vas a comprar la máquina y las cintas compra una Accu-Check y no deberías tener problemas, pero me di la paja de explicar toda esa wea porque muy probablemente no sea necesario estar desembolsando tantas lucas en cintas, que siempre han sido caras.
 
Soy asesor técnico del programa del adulto hermanito, incluyendo el subprograma donde está metida la diabetes, sé lo que te estoy diciendo. Voy a darme la paja de explicar solo pa que le sirva de aclaración al que creó el post @Mr Blonde y no pesque a weones pencas que no cachan y sólo lo van a confundir..

Efectivamente y como dije en el post anterior hay cesfam que pueden entregar máquinas de glicemia capilar y las cintas, pero eso NO quiere decir que sean parte del AUGE y que a TODOS se los vayan a dar, si no que son iniciativas locales dependiendo de las necesidades de cada centro. Y también es cierto que no todos los diabéticos deben evaluar su diabetes con glicemia capilar a cada rato, sobre todo si están sólo con fármacos orales.. piensa que la glicemia va cambiando durante todo el día y la muestra capilar es sólo una foto del momento, por eso para medir compensación se usa hemoglobina glicosilada, que es un examen venoso y en ninguna parte te van a decir 'ah, es que como ud trabaja mejor evaluemos su diabetes con puras glicemias capilares' porque puedes caer en el medio sesgo, hay diabéticos que están descompensados por hiperglicemias de ayuna, mientras otros pueden estar bien en ayunas y otros hiperglicémicos post almuerzo, por ejemplo. La raya pa la suma la da la hemoglobina glicosilada, y en estos casos las glicemias capilares pueden servir pa encontrar dónde está el problema y poder generar en base a eso el esquema de medicamentos y las comidas, pero no se le indica a todos.

De cualquier manera, si vas a comprar la máquina y las cintas compra una Accu-Check y no deberías tener problemas, pero me di la paja de explicar toda esa wea porque muy probablemente no sea necesario estar desembolsando tantas lucas en cintas, que siempre han sido caras.

Eri asesor tecnico y te crei la raja....
Tay mal cabrito
Ya chupalo. El broderito no pierde nada con ir a preguntar al cesfam. Pero tu queriai que se gastara las lucas. El wn maricón.
 
Soy asesor técnico del programa del adulto hermanito, incluyendo el subprograma donde está metida la diabetes, sé lo que te estoy diciendo. Voy a darme la paja de explicar solo pa que le sirva de aclaración al que creó el post @Mr Blonde y no pesque a weones pencas que no cachan y sólo lo van a confundir..

Efectivamente y como dije en el post anterior hay cesfam que pueden entregar máquinas de glicemia capilar y las cintas, pero eso NO quiere decir que sean parte del AUGE y que a TODOS se los vayan a dar, si no que son iniciativas locales dependiendo de las necesidades de cada centro. Y también es cierto que no todos los diabéticos deben evaluar su diabetes con glicemia capilar a cada rato, sobre todo si están sólo con fármacos orales.. piensa que la glicemia va cambiando durante todo el día y la muestra capilar es sólo una foto del momento, por eso para medir compensación se usa hemoglobina glicosilada, que es un examen venoso y en ninguna parte te van a decir 'ah, es que como ud trabaja mejor evaluemos su diabetes con puras glicemias capilares' porque puedes caer en el medio sesgo, hay diabéticos que están descompensados por hiperglicemias de ayuna, mientras otros pueden estar bien en ayunas y otros hiperglicémicos post almuerzo, por ejemplo. La raya pa la suma la da la hemoglobina glicosilada, y en estos casos las glicemias capilares pueden servir pa encontrar dónde está el problema y poder generar en base a eso el esquema de medicamentos y las comidas, pero no se le indica a todos.

De cualquier manera, si vas a comprar la máquina y las cintas compra una Accu-Check y no deberías tener problemas, pero me di la paja de explicar toda esa wea porque muy probablemente no sea necesario estar desembolsando tantas lucas en cintas, que siempre han sido caras.


me compre al final esta.
2vaffcp.jpg

freestyle optium neo, la otra marca no me dio confianza pq la wea tenia como un chip que se tiene que cambiar cada tanto tiempo...
habia otra freestyle lite, se notaba que era callampita.
ademas que la caja con 100etiquetas .

y eso de cefam y auge, no cacho prefiero dejarlo a gente que realmente necesita esos recursos.

habia otra maquinita freestyle libre,

IMG_4405%20copy.jpg

estaba bkn la wea, pq te pones esa wea redonda y te revisas cuando quieres.
 
Un par de puntos para aclarar:

- No todos los diabéticos requieren automonitoreo de glicemia. En el caso de los tipo 2 es necesario para quienes utilizan esquemas de insulinoterapia intensificados, y transitoriamente en los casos en que no queda claro el porqué de una hemoglobina glicosilada elevada pese a una buena glicemia de ayuno. Por supuesto, los diabéticos tipo 1 SIEMPRE deben automonitorearse.
*Otra excepción son aquellos que presentan síntomas de hipoglicemia.

- La Freestyle libre (el parche que funciona como sensor, por lo que no se requieren pinchazos) es especialmente útil para el manejo fino de casos similares a los señalados anteriormente. Es un sistema caro, y su uso no está muy justificado en quienes tienen un adecuado control glicémico con hipoglicemiantes orales ni en aquellos casos que están con glicemia hasta el pico 24/7. Te sugiero que le preguntes a tu diabetólogo si le parece útil en tu caso.
 
Última edición:
Que maquina para medir la glicemia es mejor?

Accu-Chek o el FREESTYLE optimus neo.
algun modelo recomendable

y pq chucha son tan caras las cintas culias en salcobrand? estaba leyendo y dice que estas weas se vencen. :ear:
http://salcobrandonline.cl/t/marcas/freestyle

alguna picada para comprar barato? :ear:
estare atento :ear:

hermanito, si a usted lo siguen las hormigas, hagase socio de la asociacion chilena de diabetes

http://www.adich.cl/

va a pagar una mensualidad de como $2,500 PERO tienes acceso como socio a comprar en el 'botiquin', que es como la farmacia de la adich. Puedes comprar medicinas, insulina, cremas, comestibles, golosinas, tiritas radioactivas, maquinas, etc con un tremendo descuento.
 
Volver
Arriba