• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diferencia De Precios En Gondola V/s Caja - Easy San Miguel

FelipeRocks

Come Mierda
Registrado
2010/04/28
Mensajes
16.616
Sexo
Macho
Hola quisiera comentar una situacion que me ocurrio el dia recientemente en Easy de San Miguel. Perdon si me alargo, pero el final creo q entrega algo muy valioso para todos nosotros. Al menos en Easy.

Fui a comprar una chapa para una puerta. En la gondola costaba 25 lucas (en el spoiler dejo la prueba)
2hi79g3.jpg
Como se ve en la foto era la chapa numero 9 en la zona de muestras cuyo codigo de articulo es 1084914BSBS.
Solo compre ese articulo por lo tanto fui a la caja y la cajera me cobra 35 lucas y efectivamente el visor de la caja mostraba 35 lucas y algo.

Muy sorprendido y lateado fui a la gondola desde donde saque la chapa tome unas fotos y volvi a conversar con una especie de encargado de la zona de ferreteria.

Fuimos a ver y era efectivo, sin embargo habia algo extraño el tipo me preguntaba por la serie de codigos de barras. Le dije q no tengo idea porq no reviso los numeros de series de codigo de barra, me basta con el numero de articulo y numero de stock q ellos entregan a vista al cliente para q se oriente. Y el me comenta que lo importante es el codigo de barra del producto ya que promotores y los mismos clientes mueven articulos y cambian los precios y numeros de articulos.

Como el codigo de barras manda, segun el, el precio a pagar son 35 lucas y no 25. Quise hablar con un nivel superior pero el unico disponible estaba terminando su turno y me dijo exactamente lo mismo y me dio luego el corte.

Ya llevaba como media hora entre esperas e ir varias veces al pasillo a oir lo mismo de siempre de parte de encargados de pasillo o seccion por lo q solicite hablar con un nivel superior y con poder de tomar decisiones. Asi luego de varios peloteos llegue a hablar con el Administrador de Easy de San Miguel (no recuerdo su nombre), quien se protegio al oir mi reclamo de manera muy cortes alentandome a presentar reclamos a niveles superiores y asi tratarlo con abogados. Como el trato siempre fue cortes, le comente q lo ideal era solucionarlo entre nosotros o al menos tener una explicacion de alguien con peso y poder de decisión. El señor llamo al encargado de ferreteria (con quien hable en 1ra instancia mencionado en el relato) y le comento lo sucedido. El administrador le hizo preguntas puntuales: "Que precio tiene a la vista la chapa segun stock" -25 lks- ; "Q precio tiene a la vista la chapa segun numero de articulo"-25 lks- ; "La chapa tenia algun precio pegado encima"-No-. Con estos antecedentes el administrador dijo: "Respetar el precio de 25 mil pesos al señor. El se la lleva porque la vio en ese precio, si uds imprimieron mal el precio, si los promotores lo cambiaron u otra gente cambio la estiquetas no es problema de el, es asunto interno que el señor no tiene culpa"

:buenaonda:

El administrador me dijo algo q me llamo la atencion y q deberiamos tener ojo: "Gente desde afuera (clientes/flaites/ociosos) cambian los precios y etiquetas de los precios con el fin de tener descuento en caja. Si yo hubiese comprado mas 2 chapas, el no toma en cuenta el reclamo y me envia al Sernac a solucionar el drama, porq la gente llegan con codigos de articulo y numeros de stock el diseño con largo y ancho, lo cambian en la gondola y llegan a caja con varios de esos articulos alegando q se vende a menor precio de lo q se cobra"

Cuento "corto", me lleve la chapa en 25 lucas en lugar de 35. Estuve casi 1 hora dando la hora pero todo resulto incluso mas alla de lo esperado porq solo queria dejar el reclamo por hinchar pelotas y al final una cosa llevo a la otra.

Qusiera agregar que todo el personal de Easy San Miguel se porto de buena manera, siempre hubo buen trato y una disposicion al nivel del cargo q desempeñaban. Se agradece mucho el nivel que ahi manejan. Es cierto q fue un momento de mucha lata para todos, pero hubo un buen manejo. Lo fome es q hubo q hacer harto "atao" para llegar a la "solucion" (si es q asi se puede llamar).

Como dato: En el Jumbo de Bilbao en Lo Castillo ya no tienen con papel los precios de sus articulos en las gondolas, si no q todos (y de verdad es todo) sus articulos cuentan con una pantalla digital q tiene el nombre y precio de cada uno de los articulos.

Bye
Sorry x el papiro.
 
Bien hecho.

Pensé que toda la gente ya sabia que siempre se respeta el precio mostrado en pasillo, asi como tambien no pueden negarse a venderte algo que esta en vitrina con precio (aunque sea el ultimo articulo que tienen).

Aparentemente algunas cosas de cultura general se estan evaporando.
 
Hacerte esperar una hora por algo que debió solucionarse de inmediato no me parece una buena atención, todo lo contrario.

Parece que es política de cencosud, en el jumbo tuve una pésima experiencia con un pescado congelado y finalmente todas sus garantías publicitadas son un fraude, no deberían anunciar con bombo y platillos garantías que en la práctica no existen. Al llegar al mesón de atención sacan un libro escondido con las "reglas" de sus garantías que básicamente los exime de cualquier responsabilidad y las hace, siempre, inaplicables a tu caso.

Desde eso que odio el jumbo y ya no soy tan estúpido de pagar más caro por una calidad inexistente e incluso inferior a lo que encuentras en un líder, más barato. Con el supermercado clausurado por ratas de la otra vez me quedó aún más claro.

El easy es más caro que el homecenter sin ser mejor y hasta en tiendas como corona, supuestamente de ligas menores, encuentras ropa juvenil más bonita y menos flaite u homosexual que en parís.

Para que hablar de falabella quite le gana por goleada.

En fin, volviendo a tu caso rescato y felicito que hayas tenido la actitud de exigir tus derechos de manera decente en vez de agachar el moño cómo el chileno promedio.

Cencosud vale callampa, para sus clientes, sus trabajadores y el entorno o sociedad en el que están. (caso costanera center, caso "ayuda humanitaria" tras terremoto y caso compra trucha de johnsons luego de un perdonazo de multas del S.I.I)
 
No encuentro niuna gracia tu evento... era su obligacion respetar el valor de la gondola o es publicidad engañosa... te konformaste kon unas sonrisitas.. espero ke hayas puesto iwal nomas tu reclamo en sernac o por ultimo en los libros de reclamos (ke no sirven para nada) de la empresa.
 
No encuentro niuna gracia tu evento... era su obligacion respetar el valor de la gondola o es publicidad engañosa... te konformaste kon unas sonrisitas.. espero ke hayas puesto iwal nomas tu reclamo en sernac o por ultimo en los libros de reclamos (ke no sirven para nada) de la empresa.


Pero si me dejaron la chapa en las 25 lucas q tenian en la gondola, pa q iba ir al Sernac ? Si al final el administrador de la tienda me encontro la razon, q era un drama interno y q no tenia la culpa asi q se respetaba el precio q yo pensaba q correspondia.

:sconf:
 
Pero si me dejaron la chapa en las 25 lucas q tenian en la gondola, pa q iba ir al Sernac ? Si al final el administrador de la tienda me encontro la razon, q era un drama interno y q no tenia la culpa asi q se respetaba el precio q yo pensaba q correspondia.

:sconf:

no es q te haya encontrado la razón a ti, sino que simplemente obedeció lo q manda la ley del consumidor. Las preguntas que él realizó sobre el producto y su precio no es más q preguntas de rutina q siempre hacen en el sernac ante estos problemas, o sea, sólo constató lo q podría pasar a futuro.

La ley del consumidor en este caso te protegía en todo sentido.

Si alguna vez te vuelven al caso del "código de barras" tú le dices q se vayan a la mierda pq uno como consumidor no está obligado a saber decodificar sino q a constatar el precio exhibido. Todo esto como derecho a la información q uno tiene como consumidor. Esto es igual a cuando en las tiendas le ponen excepciones a ofertas en letras microscopicas, ante lo cual uno simplemente dice q no se pueden leer y punto.

Actuaste bien, pero no te hicieron ningún favor. Sólo se comportaron como debían.

Saludos :up:
 
No encuentro niuna gracia tu evento... era su obligacion respetar el valor de la gondola o es publicidad engañosa... te konformaste kon unas sonrisitas.. espero ke hayas puesto iwal nomas tu reclamo en sernac o por ultimo en los libros de reclamos (ke no sirven para nada) de la empresa.

y explícanos tu a que mierda tenia que ir al sernac

"hola si vengo a estampar una queja en contra del easy de san miguel que tiene una chapa en 25 lukas y que en la caja vale 35, pero al final pague 25"

Lo primero que te dirán sera "y a que chucha veni a wevear aquí si te respetaron el precio"



Weones que creen que el sernac es la solución a sus problemas :hands:
 
Para la próxima pide hablar con el Gerente y dile que eres de la elite antroniana :cafe3:
 
No encuentro niuna gracia tu evento... era su obligacion respetar el valor de la gondola o es publicidad engañosa... te konformaste kon unas sonrisitas.. espero ke hayas puesto iwal nomas tu reclamo en sernac o por ultimo en los libros de reclamos (ke no sirven para nada) de la empresa.

Publicidad engañosa es que publiquen una wea en la tele o revista
y al llegar a la tienda no se respete la wea
en los supermercados y en gran parte donde usan Gondola
a veces, a los wns, se les olvida "actualizar" los precios o dejan el precio anterior abajo del nuevo, practica muy común en Santa Isabel. Entonces, hay oportunidades donde wns ociosos o malintencionados cambian las fichas o dejan una anterior, o un wn en sus últimos dias comienza a hacer weas y deja un precio muy inferior al normal.

Que bueno que te haya ido bien y que te hayan respetado el precio, por lo mismo suelo usar el identificador de precio en los super, asi me ahorro malos ratos por wns incompetentes y/o tramposos :nonono:
 
1 hora de mi tiempo vale mas de 10 lucas :troll:

Mi panorama de Domingo era o jugar Castlevaria :zzz: o ver a las madres violarse a las zorras por enesima vez, asi q no tenia drama en dar la hora en el Easy.
Si tu comentario hace referencia a tu renta, yo al igual q el 100% de los de aca nos la pasamos por la zanja.
:up:
 
Volver
Arriba