• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados proponen al Gobierno establecer gratuidad en el Transantiago

La verdad si, ademas si promueven el sistema de transporte publico haciendolo "gratis", se desincentiva el uso de auto particular con todo lo que eso conlleva.
:idolo:vehículo particular :monomeon:transporte público
Según tu, la gente que prefiere gastar en autos de 9-10 millones en vez de pagar $700 en el transantiago, si se subirá al transantiago si fuese gratis?
Eso jamás pasará, eso que dicen es comprender nada el porque la gente prefiere tener su vehículo, es lo mismo que los ciclistas. Ni cagando quieren irse sobajeando en una micro calurosa hedionda y con wnes desconocidos, más a la noche arriesgándose a curados y flaites. La gente prefiere pagar porque el no tener que aguantar esa mierda lo vale y estoy completamente de acuerdo.
 
Según tu, la gente que prefiere gastar en autos de 9-10 millones en vez de pagar $700 en el transantiago, si se subirá al transantiago si fuese gratis?
Mucha gente que tiene auto no tiene donde estacionar en sus pegas asi que no necesariamente el tener auto te hace preferir tomar el auto pa irte a la pega.
 
Mucha gente que tiene auto no tiene donde estacionar en sus pegas asi que no necesariamente el tener auto te hace preferir tomar el auto pa irte a la pega.
crees que la gente que llena santiago de autos en hora punta, lo hace porque el transantiago vale $700 y que si fuera gratis no ocuparía el auto?
 
Lo único que se conseguirá con Transantiago gratis es que los buses sean peor que un chiquero de baño público, tierra de nadie como la calle.
 
claro, no hay un puto peso y este weon quiere regalar plata que no hay para financiar una empresa privada.
 
crees que la gente que llena santiago de autos en hora punta, lo hace porque el transantiago vale $700 y que si fuera gratis no ocuparía el auto?
No, pero si puede tomar gratis transantiago, más de alguno tomaria transporte publico y ahorraria dejando el auto en la casa.
 
Alguna ves pense algo similar, me parece buena medida por pocas lucas, asi se sabe exactamente cuanto entra al sistema y cuanto se reparte matematicamente, asi se hacen las weas , no con puros ideales qlos nefastos de izquierda.

y a los qlos que dicen que van a pagarle el pasaje a los demas, que mierda piensan que están haciendo actualmente? seguro no lo hacen...y mas caro.
 
Pero si ya hay recorridos gratis po wn o alguien paga en la :idolo: 210?
 
y porque alguien que no ocupa para nada el transantiago deberia financiarle la wea a otros?

:monomeon: giorgio jackson
 
Insisto: crees que usan auto para no pagar $700? Ilógico.
Insisto, si el transporte fuera "gratis" muchos dejarían el auto en la casa para ahorrar. Si ahora pagas 700 por ida y 700 por la vuelta, esos 1400 lo usan en la bencina y listo.
 
Insisto, si el transporte fuera "gratis" muchos dejarían el auto en la casa para ahorrar. Si ahora pagas 700 por ida y 700 por la vuelta, esos 1400 lo usan en la bencina y listo.
No, la gente que gasta en auto no lo hace porque el transporte sea gratis o valga $700, sino que lo hace porque el transantiago es un desastre.
 
Consideren además, que la propuesta señala que lo pagará el Estado y la gente que trabaja con contrato+el empleador. Bueno, adivinen cuál ha sido prácticamente el único empleo que ha aumentado este último tiempo: trabajadores independientes (o sea, gente que no pagará por esto, y que la carga se llevarán los trabajadores con contrato y el Estado).
 
No, la gente que gasta en auto no lo hace porque el transporte sea gratis o valga $700, sino que lo hace porque el transantiago es un desastre.
Yo sinceramente no creo que el transantiago sea un desastre, o al menos tengo la suerte de que dispongo de un montón de opciones de transprte donde vivo, ademas que el pasaje te dura 2 horas y no pagas al tomar otra locomocion en ese periodo de tiempo. O para ti donde vives el transantiago es un desastre?
 
No me parece
Seria una especie de subsidio para quienes ocupan el transporte publico dd 4 ciudades, financiado por la plata de todos los chilenos (incluyendo quienes no ocupan el transporte publico en esas 4 ciudades)
 
Yo sinceramente no creo que el transantiago sea un desastre, o al menos tengo la suerte de que dispongo de un montón de opciones de transprte donde vivo, ademas que el pasaje te dura 2 horas y no pagas al tomar otra locomocion en ese periodo de tiempo. O para ti donde vives el transantiago es un desastre?
Me manejo en metro+micro, en mi sector no tengo problemas, pero en otras zonas funciona bastante mal Ej: Quilicura, Barrio Alto (gente que va a trabajar allá le complica bastante).
 
Me manejo en metro+micro, en mi sector no tengo problemas, pero en otras zonas funciona bastante mal Ej: Quilicura, Barrio Alto (gente que va a trabajar allá le complica bastante).
Ese es el problema, la mayoría de la gente no tiene problemas con la locomoción, sabe que en otros lados si tienen problemas y tilda a TODO el sistema de un desastre cuando la realidad es que no es un desastre de sistema de transporte. Mejorable? obviamente pero segun yo no es un desastre.
 
La verdad si, ademas si promueven el sistema de transporte publico haciendolo "gratis", se desincentiva el uso de auto particular con todo lo que eso conlleva.
Wuajajajaah no seas iluso, la gente no dejará el auto
Yo por ejemplo todos los días en ir y volver de la.pega (quilpue-quillota) uso 7 Lucas de bencina (motor 3.0) pero me voy con aire acondicionado, con la música que me gusta en una fracción del tiempo que usaría en transporte público y lo mejor de todo, sin gente, sin wnes hediondos a ala, sin viejas de mierda con guagua, etc
No hay punto de comparación, aunque sea gratis el transporte público no lo usaría

Nací y viví 25 años en stgo, jamás volvería
 
Última edición:
Volver
Arriba