• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Don Anton Bruckner , Sinfonía N°4 "Romántica"

TOMNEGRO

Hij@'e Puta
Registrado
2007/08/06
Mensajes
5.954
Sexo
Macho
Buenas noches , Anton Bruckner (1824-1896) fue un compositor y organista austriaco , de influencias tanto clasicas como post romanticismo , un gran orquestador , compositor de sinfonias , motetes , musica de camara , misas, musica de piano , etc . Contemporaneo de Wagner , Verdi y un joven Mahler su obra destaca por la belleza sonora , de profunda fe , de dificiles obras para la voz , y de conocimiento muy acabado de cada instrumento de la orquesta , algo conocido tambien en compositores como Ravel , Rimsky-Korsakov , Richard Strauss por citar algunos ilustres colegas , en esta oportunidad les adjunto una de sus mas memorables sinfonias , la n°4 llamada "Romantica" por evocar el pasado del romanticismo, el ambiente geografico de su tierra sumado a la nostalgia traducido en el sonido de la orquesta ,esta sinfonia esta dividida en 4 grandes movimientos , casi como arquitectura musical pura y de elementos propios de la gran tradicion austriaca .

Dirige Don Claudio Abbado junto a la Orquesta Filarmonica de Viena .



anton-bruckner-2.jpg

51YEP9ZQFfL._SX355_.jpg


images

bust-anton-bruckner-linz-austria-composer-organist-was-created-sculptor-franz-strahammer-erected-danube-park-176988638.jpg
 
Gracias por el aporte, no conocía al compositor, pero la sinfonía me pareció sublime. El movimiento que más me gustó fue el scherzo, me recordó a películas que no he visto, paisajes que no he visitado y sensaciones de otro tiempo
 
Volver
Arriba