• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donarías algun porcentaje de un premio multimillonario de algun juego de azar?

Yo creo que la filantropía por cuenta propia es más efectiva; ayudaría a menos gente pero de forma más concreta, produciendo cambios reales. Como lo hace Farkas pero con más dedicación y criterio.
 
No sé si me quedaría algo para mí después que se meta SII a rapiñar los impuestos
Depende en dónde se los gane uno. Por ejemplo en Polla:

¿Debo declarar y pagar impuestos por un premio ganado?
NO, debido a que los impuestos correspondientes a juegos de azar ya han sido cancelados por Polla Chilena de Beneficencia. Las ganancias que usted pueda generar con este premio, si están afectas a impuestos. Polla Chilena emite un certificado al ganador para ser presentado en SII cuando este organismo lo requiera.cheque o depósito estará disponible para el Agente a las 48 hrs.

Al viejito de Master Chef se lo cagaron porque según ellos el premio era tanta plata, pero a eso había que descontarle el impuesto de Primera Categoría que es del 22.5%. :porqueami:

Para responder al tema, no. Preferiría invertir esa plata y luego si es que la cosa funciona dar trabajos en vez de regalar plata.
 
claro que si donaria:comillas: una pequeña porcion al platinium...bueno ustedes entenderan :lol2:
 
No soy alguien que le tenga amor al dinero, así que no me dolería donar parte de esa fortuna. Una vez cumplidas algunas propuestas, y darle respaldo económico a mi familia, no tendría dramas. Sin embargo, como ya han dicho, ni ahí con alumbrar, lo haría piola. La idea es ayudar, no ser un weón egolatra o que busque ser el centro de atención a través del dinero; eso es patético y 0 honor.
 
NI cagando, yo mismo haria efectiva la donacion de alguna forma. por ejemplo si le diera 20 millones al hogar de cristo los curas y monjas culias(no todos) se dejarian la plata.
 
sí,probablemente a alguna organizacion de ayuda a cachupines /gatos , de mi city,pero me gustaría hacer algo bien planificado,onda para que luego se autofinancien, no sé,un hotel canino,clinica vet, barata..y que eso ayude a financiar a los pellitos y gatos abandonados,y si la weá sale bien,replicarlo en otras organizaciones de otras ciudades :sleep-24:
 
Meto los miles de millones al banco y vivo de los intereses...y de esos millones de intereses ayudo a la gente que lo necesite si me sobra

eso era posible hace 15 años, ahora los intereses reales que te dan los bancos son de hecho negativos.

Tecnicamente es el banco el que vive de tu premio
 
si. no es bueno aferrarse a las cosas.
es un ejercicio de desprendimiento que evita que te lo material se apropie de ti.

yo donaria a coanil pues me consta que ayuda a los cauros chicos con chauchas
tambien a hueones emprendedores que el corfo no pesca.
 
eso era posible hace 15 años, ahora los intereses reales que te dan los bancos son de hecho negativos.

Tecnicamente es el banco el que vive de tu premio
Aunque te den un 0.5% con un premio de 5 mil millones...no veo la negatividad aparte de tener 5 mil millones en el banco estancados sin inversion..a menos que no sepa algo que sea de extra conocimiento publico
 
Aunque te den un 0.5% con un premio de 5 mil millones...no veo la negatividad aparte de tener 5 mil millones en el banco estancados sin inversion..a menos que no sepa algo que sea de extra conocimiento publico

eso es interés nominal

el interes real es negativo ya que no alcanza a cubrir la desvalorización del dinero a traves del tiempo, o sea IPC
 
eso es interés nominal

el interes real es negativo ya que no alcanza a cubrir la desvalorización del dinero a traves del tiempo, o sea IPC
Gracias por l respuesta, y que habria que hacer con un premio asi de grande? en terminos de inversion y seguridad?
 
Volver
Arriba