• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donde estudiar pedagogia?

Tengo una duda honesta, ¿por qué es chistoso que recomienden la UPLA? No soy de esa u., pero yo estudié pedagogía, y la recomendaban mucho,la tienen como el bastión de las pedagogías, lo mejorcito, la creme de la creme, etc.
La Upla es excelente, ahora que queden pegados en paro es otra cosa pero en varias carreras fuera de pedagogías sale bien parada y los profes de ahí muchas veces se los pelean.
 
Quizás vengo a postear tarde, pero igual :awesomehands:
En la PUC los de pedagogía en mate, tienen casi los mismos ramos de matemática que los licenciados en mate, al menos durante los primeros años. Esto es super bueno, porque aprenden bastante sobre matemática de verdad, y no la mierda que enseñan en ingeniería. El tema eso sí, es que en una carrera de pedagogía tienen que haber varios y buenos ramos de educación. Que un profe sepa muchisimo de matemática, pero nada sobre educación, no sirve. Antes la U de Chile tenía carreras pensadas de esa forma, donde a los futuros profes de media les enseñaban muchísimo de matemática, casi nada de educación, y muy pocas prácticas en la malla. Otra buena opción es la UAH, que tiene 6 prácticas a lo largo de la carrera, y una buena cantidad de ramos de educación. Lamentablemente al menos por ahora, la UAH se queda atrás en cuanto al conocimiento matemático. En Finlandia, algunos de los parametros más importantes a la hora de diseñar las mallas de las carreras de pedagogía, son justamente el tener una buena cantidad de ramos de educación, muchas prácticas durante la carrera (la PUC tiene 4), y obviamente una preparación adecuada en el conocimiento del área que vayan a enseñar. Pero es importante tener siempre presente que el profe que más sabe de matemática NO tiene porque ser el mejor enseñando, son cosas diferentes.
Ah, se me olvidaba, la dinámica en Shhhile sigue siendo: a los futuros profes les pasamos ramos de matemática, y también ramos de educación/didáctica, luego los profesores POR SU CUENTA verán como integran ese conocimiento, para así poder aplicarlo. Bueno, eso es una mierda. En Singapur, Finlandia, asdf, etc. enseñan el conocimiento YA INTEGRADO. Y los resultados estan a la vista.
 
Volver
Arriba