• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda contrato

Mis contratos siempre hablan del monto bruto al cual se le descuentan los montos. En tu caso tu sueldo bruto es 500 y a eso le descuentas salud, afp e impuestos y debiera quedar como en 400 líquido.
 
Tranquilo viejo, es algo comun no entender los contratos de buenas a primeras en las 1ras pegas de tu vida, no usan terminos muy comunes, con el paso de los años, estos terminos raros y laborales te seran mas familiares. Afortunadamente tienes contrato. Suerte en tu pega.
 
Hermanos antronianos, acabo de firmar un contrato laboral, pero no entendí una parte

dice que:
"Se pagará 500.000 (quinientas lucas) con impuestos legales correspondientes incluidos".

Esas quinientas lucas son brutas o líquidas?.

Apenas terminé 4 medio técnico industrial y no entiendo esa huevada.

De antemano muchas gracias.
no sera descuentos legales, ya que por 500 lukas no pagas impuesto, por lo general los contratos solo estipulan el total imponible, el alcance liquido no :sisi:
 
Última edición:
no se quien es mas aweonao si el ql que no lee su contrato o las mierdad que esciben algunos weones aqui XD
 
Brutas, como ya te han dicho y te da aprox un líquido de $412.000
 
Bueno, no entendí esa parte dle contrato porque obviamente no es de mi rama.

Además me confundí al hacer la comparación con:

Valor del auto: 1.000.000 IVA incluído.

En este caso, el IVA que es un impuesto que se suma, cuando dice "incluido", ya está sumado.


Si me dicen "sueldo 500.000 impuestos incluidos", siguiendo el silogismo anterior, significa que ya está descontado y que corresponderia al sueldo liquido.

Al parecer razone mal,. aunque mejor espero a fin de mes.
 
no se quien es mas aweonao si el ql que no lee su contrato o las mierdad que esciben algunos weones aqui XD
A nadie le importa ctm, responde la pregunta mejor




500 zervelucas bruto. De ahí te descuentan..
Para la.otra, pregunta altiro cuanto ganarás Líquido a pagar, o cuanto a tu bolsillo.


Hay pegas donde salen buenas lucas, pero no dice que es bruto o sueldo mínimo más bonos hasta por tirarte peos.

Enviado desde mi C5502
 
A nadie le importa ctm, responde la pregunta mejor




500 zervelucas bruto. De ahí te descuentan..
Para la.otra, pregunta altiro cuanto ganarás Líquido a pagar, o cuanto a tu bolsillo.


Hay pegas donde salen buenas lucas, pero no dice que es bruto o sueldo mínimo más bonos hasta por tirarte peos.

Enviado desde mi C5502
a ti te importa po weas por algo citaste, ya respondieron asi que bien XD
 
el problema no es entender, el problema es no preguntar!

aprovecho de poner la letra del maestro trovador arjona:

El problema no fue hallarte
El problema es olvidarte
El problema no es tu ausencia
El problema es que te espero
El problema no es problema
El problema es que me duele
El problema no es que mientas
El problema es que te creo
 
Soy yo nomas el que leyó "impuestos incluidos", y que yo sepa al único impuesto que está afecto el trabajador dependiente es al "impuesto unico a los trabajadores"....

En ningún lado dice cotizaciones previsionales, salud, cesantia, o alguna de esas payasadas.... Ahora si la weá no es literal, y quiso decir con esa frase que te incluye las cotizaciones y la salud, buehh, eso es otra weá....

PD: Por 500 lucas no alcanzas a pagar Impuesto Único.
Me quito el post de los dedos cimpadrito

Enviado desde mi Atari 800xL usando sistema de comunicacion ONEMI
 
Se entiende que siempre te dicen el sueldo bruto, así que anda descontándole las imposiciones, salud, etc.
 
Gracias gracias!, lo que no les dije es que el contrato es por 11 horas, así que no estoy ni ahí con trabajar las otras 33 :P, trabajo los puros lunes 8 horas y martes en la tarde jojojo.
 
Volver
Arriba