• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dura critica a arquitecto Aravena (Premio Pritzker) en diario español

Lo hacen pico :lol2:
Aravena entonces no es mas que el embajador del abajismo, ese cuico culiao, que "entiende" lo sochial.
 
le dare un resumen

Un chileno arquitecto que no lo conoce nadie, fue jurado de los premios pritzker por 7 años, cuando se retiro del jurado gano el premio prtzker.
un premio que vale callampa y que nadie lo quiere se suicida al regalar el premio a un ex compañero de trabajo. ahora vale mas callampa.
 
Realmente interesante el artículo. No es necesario entender tanto de arquitectura, acá el tema pasa por como la maquinaria capitalista funciona. Algo que guy debord ya decía en su sociedad del espectáculo.

En resumen, para los que les da paja leerlo:
  • Aravena trabaja para Angelini
  • La idea estrella de Aravena (vivienda incremental) es una idea copiada del año 1932 y jamás ha atribuido crédito alguno a ello.
  • Vende un discurso de vivienda social que suena bonito pero carece de toda coherencia cuando es analizado en profundidad.
  • Existe estructuras de poder que lo quieren "levantar" como el niño rebelde de la arquitectura pero no existe tal rebeldía.
  • Sus proyectos emblemas que tanto promociona "Quinta Monroy" es un fracaso que ni siquiera logra embellecer la pobreza real y cruda que existe en dicho lugar
  • Su proyecto de casa social en valparaíso fue un fracaso, con innundaciones incluidos.
A los que le interesa la política, el espectáculo o como opera el mercado y los medios creando figuras mediáticas DEBEN leerlo, 100% recomendado. Tomense la paja

saludos

PS: Qué nivel de discusión se genera en este foro "Es argentino, está chaqueteando" :nonono:

Yo lo leí hasta la mitad pero son bastante sensatas las críticas.
La elite antroniana se pudo haber lucido escribiendo lo mismo, pero en vez de eso, pusieron cosas como "eh ke lah casah son terribleh feas" :burlones:

En resumen, Aravena no es más que un títere de los poderosos de siempre, con el fin de vendernos una pobreza disfrazada de vangüardista y práctica.
 
Volver
Arriba