• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EE.UU. exige el cese "inmediato" de la construcción de islas en el mar de China oriental

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
archipielgao_13534.jpg

SINGAPUR.- Estados Unidos exigió este sábado un "cese inmediato y duradero" de las obras de construcción por China de unas islas semiartificiales en el mar de China oriental y estimó que el comportamiento de Beijing "no es conforme" con las reglas internacionales. "Primero, queremos un arreglo pacífico de todos los litigios. Con este fin, debería producirse un cese inmediato y duradero de las obras de terraplenado porque todos aquellos que reivindican" la soberanía del archipiélago de Spratly, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, en una conferencia sobre seguridad en Singapur. "También nos oponemos a toda militarización suplementaria" de la zona, añadió, y recalcó que los soldados estadounidenses seguirán penetrando en lo que llama las "aguas internacionales" del mar de China oriental. Carter estimó asimismo que "con estas acciones en el mar de China oriental, China no es conforme con las reglas y normas internacionales".

Las Spratly, archipiélago con más de cien islas, arrecifes y atolones a medio camino entre Vitnam y Filipinas, es una de las zonas más disputadas debido a su importancia militar estratégica. Los chinos realizan allí enormes operaciones de terraplenado para transformar arrecifes coralinos en puertos e infraestructuras diversas. Carter reconoció que otros países han desarrollado puestos avanzados en la zona, a escalas diversas, entre ellos Vietnam, que tiene 48, Filipinas (8), Malasia (5) y Taiwán (1). "Un país ha ido mucho más lejos y mucho más deprisa que cualquier otro. Se trata de China", afirmó. "China ha acondicionado más de 800 hectáreas, más que todos los demás juntos y más que en toda la historia de la región", agregó, y señaló que todo esto se hizo "estos 18 últimos meses".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/intern...ion-de-islas-en-el-mar-de-china-oriental.html

:idolo: Chinos
:idolo: Construir un continente porque se nos parò la raja
:monomeon: USA
 
Seguro lo que les importa a los gringos son los tratados internacionales :risa:

Es todo un tema de estrategia militar y geopolitica. Los gringos practicamente controlan todos los oceanos y esto les cae como patada en las weas.


Hipocritas de mierda.
 
pero dejen que las construyan y despues las invaden y todos felices
 
Que quede la zorra de una vez, nunca he visto una bomba nuclear estallar en vivo.
 
  • Se Agradece
Reacciones: C2D
cadc22a9-06f3-4a61-9827-ffc5e5913dad.jpg


Guerra inevitable "a menos que los Estados Unidos se echa atrás
May 25, 2015

Una guerra entre Estados Unidos y China es "inevitable" a menos que Washington deja de exigir a Beijing detener sus proyectos de construcción en el Mar del Sur de China, un periódico estatal china advierte.

Washington acusa a Pekín de someterse a un programa masivo de "recuperación de tierras" en el archipiélago Spratly del Mar del Sur de China, y dice que las reivindicaciones territoriales de China de las islas artificiales podían militarizar aún más la región.

"Si la línea inferior de los Estados Unidos es que China tiene que detener sus actividades, entonces una guerra entre Estados Unidos y China es inevitable en el Mar del Sur de China," The Global Times, un periódico influyente propiedad del gobernante periódico oficial del Partido Comunista Diario del Pueblo , dijo en un editorial el lunes.

"La intensidad del conflicto será mayor que lo que la gente suele pensar en como 'fricción'"

El documento también afirmó que China estaba decidido a terminar su trabajo de construcción en el Mar del Sur de China, que calificó de Beijing "línea de fondo más importante."

Las tensiones han ido en aumento entre Washington y Pekín sobre las actividades de China en los vuelos de la navegación en disputa y de vigilancia de Estados Unidos sobre las islas.

"No queremos un conflicto militar con Estados Unidos, pero si fuera a venir, tenemos que aceptarlo", dijo The Global Times, que es uno de los periódicos más nacionalistas de China.

Beijing la semana pasada dijo que estaba "muy satisfecho" después de un avión espía estadounidense desafió varias advertencias por la marina china y voló sobre el Fiery Cruz de Coral, donde China se informa, construyendo un campo de aviación y otras instalaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que los vuelos de vigilancia de Estados Unidos más de sus islas y arrecifes que plantea una amenaza a la paz en la región ", por lo que es muy posible que conducen a error de juicio, lo que podría provocar accidentes marítimos o aéreos."

Washington no reconoce la soberanía de China en las zonas en disputa y está pesando el envío de aviones de vigilancia y buques de guerra para poner a prueba sus reivindicaciones territoriales.

"Ese sería el siguiente paso", dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren el jueves.

El informe anual del Pentágono al Congreso este mes lanzó a China como una amenaza a la paz y la estabilidad regional e internacional. Se puso en duda la transparencia de los programas de defensa, cibernéticos y espaciales chinos.

Por primera vez, una sección se dedicó a proyectos de construcción de China en el Mar Meridional de China, que se advirtió en rápida expansión.

Reivindicaciones territoriales de China en el Mar Meridional de China se solapan con las de Brunei, Malasia, Vietnam y Taiwán, y más concretamente las Filipinas.

bitly.com/1GMjizD

Se estan dando muchas cosas, se están moviendo piezas no solo externamente si no también internamente por seguriidad
 
Última edición:
a los entendidos del tema y asdf. con tanto apoyo que sean dado rusa y china, se apoyarian en caso de guerra?
 
Guerra entre EE.UU. y China? Lo veo poco probable en realidad, a China todavía le falta mucho para equipararse con EE.UU. en lo tecnológico y militar por lo que una guerra entre esas dos naciones sería solo una masacre; después de todo, China ha perdido con todas las potencias contra las que ha peleado (Inglaterra, Portugal, Rusia, Japón, etc.)
 
es la misma wea que argentina se ponga a hacer islas artificiales en aguas internacionales frente a las falkland, mas alla de ser un proyecto interesante y wea, es una provocacion...pero bueno, los gringos son los menos indicados pa andar exigiendo cumplir acuerdos :lol2:
 
Y nadie menciona que con esto están destruyendo los arrecifes de coral y su biodiversidad.
 
Chinos culiaos capaz que se gasten la plata del tren bioceánico......
 
Guerra entre EE.UU. y China? Lo veo poco probable en realidad, a China todavía le falta mucho para equipararse con EE.UU. en lo tecnológico y militar por lo que una guerra entre esas dos naciones sería solo una masacre; después de todo, China ha perdido con todas las potencias contra las que ha peleado (Inglaterra, Portugal, Rusia, Japón, etc.)
Da lo mismo, con la cachá de conchetumares que son, si mueren 10 millones de weones ni se notaria :lol2:
 
:idolo: America

En caso de una guerra chile tendria q prestar ayuda a China o EEUU ? :zippymmm:
 
Volver
Arriba