• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Efecto Bam Bam Internacional: Cristian Castro ahora habla como Argentino

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.615
El cantante mexicano Cristian Castro ha pasado una larga temporada trabajando en Argentina, donde recientemente presentó un proyecto musical de heavy metal llamado La Esfinge, por lo que ya ocupa el acento de ese país, lo que le ha traído algunas críticas en redes sociales.

Sobre esta situación, el hijo de Verónica Castro habló en una entrevista para el programa de YouTube Caja Negra, que conduce el comunicador Julio Leiva.



¿Por qué Cristian Castro habla como argentino?

Luego de hablar de su proyecto de metal, muy diferente a su etapa pop que lo consagró como uno de los cantantes más populares de Latinoamérica, Cristian respondió a los señalamientos en su contra por hablar como argentino.

“La gente está criticándome mucho lo del acento”, reconoció el artista, pero de inmediato señaló que “el mimetismo con los países es algo principal en mí, es una necesidad tremenda que tengo”.

“De llegar a Argentina y sentirme argentino, me siento de acá. Voy a Uruguay y empujo mucho para estar, digamos, en el sistema y mentalidad que tienen ahí. Y voy a Colombia y no me reconocerías, y creo que si voy a España tampoco me reconocerías”, detalló el intérprete de éxitos como Azul, Por amarte así y Lloviendo estrellas.

Continuó: “Me gusta mucho mimetizarme. Voy a Guatemala y soy un guatemalteco, luego voy a Venezuela y empiezo con el ‘Vale’, y voy a República Dominicana, adoro el acento dominicano y lo investigo”.

Castro reveló que uno de sus más grandes gustos es “investigar acentos, no sé por qué, es una fijación que tengo que mi sistema automáticamente investiga el acento donde estoy, investiga palabras, porque todo es la palabra. Por eso me gustó estudiar Letras, porque me gustan las palabras”.

“Los acentos me parecen muy interesantes, como que recibo la información de donde estoy y empiezo a hablar como el lugar en donde estoy”, acentuó el cantante de 48 años.



 
¿Y que hace en Argentina? Lo llamaron para animar los Juegos del Hambre :lol2:

i


il_570xN.3465018221_chof.jpg



meruane-gracias.gif
 
¿Y existirán realmente registros de ese gallo hablando con tonada colombiana, hondureña o española como dice, o lo inventó para salir del paso y que no lo descubriesen que se mea y caga por ser argentino?


¡Qué más agradable que llevar tu propia tonada en un país de hablamiento distinto al tuyo, y distinguirte del resto por ello! jaja
 
Buta me van a huear pero a mi se me ha pegado el acento arg principalmente en algunas expresiones, cuando he estado allá "mucho tiempo" +1 mes, lo atribuyo a que el acento chileno es neutro.... ds todas flrmas les digo, a las minas argentinas les gusta el acento chileno, pero hablado decentemente po wn no a lo junior playboy... paso el dato... :sisi3:
 
Última edición:
Volver
Arriba