• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 2016 se los esta garchando a todos: Murio Pepe Yeruba

edutaker

Manfinfler@
Registrado
2006/10/14
Mensajes
3.161
Sexo
Macho
foto_0000000120160424144445.jpg

José Pizarro, más conocido como "Pepe Yeruba", falleció la tarde de este domingo, producto de una descompensación, tras la lucha a la que dio pie frente a una neuropatía diabética.

Pizarro fue trasladado de urgencia la mañana de este domingo hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde dejó de existir a los 71 años, alrededor de las 14:00 horas.

"Pepe Yeruba" fue un destacado locutor y animador de televisión que colaboró durante poco más de una década en el emblemático programa de Canal 13 "Sábado Gigante". En los ochentas fue uno de los pilares del espacio y brazo derecho de "Don Francisco".

"Llegar a Gigantes fue un impulso que catapultó mi carrera profesional, por lo que significaba llegar a la selección internacional de la televisión", comentó en 2012 a Cooperativa, en momentos en que era excluido de la celebración de las cinco décadas del espacio y acusaba a su ex partner de "falta de solidaridad".

"Yo fui uno de los pilares, sino fundamentales, uno de los pilares que tuvo el programa en razón de las características que tenía, para convertirme yo en parte integral del éxito del programa" aseguraba Pizarro, quien previo a ingresar a la televisión forjaba una incipiente carrera radial.

Tras dejar el espacio siguió ligado al mundo de la televisión a través de una productora, volvió a trabajar en radio e incluso se dio el tiempo de incursionar en política, donde postuló, sin éxito, al cargo de concejal.

El comunicador hace algún tiempo estaba aquejado de un complejo cuadro de neuropatía diabética que lo tenía "decaído" y lo había hecho dejar su trabajo.

"No importa si en la noche me tomo los medicamentos, de igual forma me despiertan los dolores. No puedo dormir ni de espaldas, ni de costado, ni de guata", confesó hace poco más de un año a La Cuarta.

Su últimos días los pasó en la comuna de San Bernardo, donde vivía en un condominio cercano a la intersección de El Mariscal con Los Morros.

foto_0000000120140507004718.png

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ico-de-sabado-gigante-/2016-04-24/144445.html
 
A nooo apaguen todo bajen las cortinas y cierren por fuera

Pero a todo esto... Quien chucha es pepe yeruba?
 
Volver
Arriba