• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El CERN hace historia con energía récord

No me acuerdo pero creo que la última vez que lo usaron, la energía que consumieron equivalía a 70.000 o 700.000 bombas nucleares de Hiroshima. Ahora será 10 veces superior a eso.

Cuando descubran los secretos del universo, algo me dice que gran parte de la humanidad pasará a tercera categoría.
 
Mejor míralo de esta manera :D

Cada mosquito pesa unos 3 mg aprox. O sea, trece mosquitos son mas o menos 40 mg.

Un ser vivo esta compuesto principalmente (~96%) de cuatro átomos: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O) y Nitrógeno (N). La proporción de estos átomos es aprox. 65% de O, 18% de C, 10% de H y 3% de N.

Es decir, de los 40 mg totales, 26 mg son O, 7,2 mg son C, 4 mg son H y 1,2 mg son N.

Un átomo de H pesa ~1 u (UMA, unidad de masa atómica), esto es esencialmente el peso de un protón. Un átomo de C pesa 12 u, uno de O pesa 16 u y uno de N pesa 14 u.

Un mol de H pesa 1 g (un mol contiene 6,022 X 10^23 átomos), un mol de C pesa 12 g, uno de O 16 g y uno de N 14 g. Entonces
Los 26 mg de O corresponden a 0,0016 moles de O (9,63 X 10^20 átomos de O).
Los 7,2 mg de C corresponden a 0.0006 moles de C (3,61 X 10^20 átomos de C).
Los 4 mg de H corresponden a 0.004 moles de H (2,41 X 10^21 átomos de H).
Los 1,2 mg de N corresponden a 0.004 moles de N (5,16 X 10^19 átomos de N).

Si llevamos todo a átomos de H (12 H pesan 1 C, 14 H pesan 1 N y 16 H pesan 1 O aprox.) tenemos en total la masa de 2,28 X 10^22 átomos de H (o protones).

En el LHC chocan solo 2 protones, y producen en ese choque la misma energía que la energía del movimiento de 2,28 X 10^22 protones (~13 mosquitos).
Si tomamos las masas y las llevamos a volumen, lo que es descomunal no es la cantidad de energía, sino la densidad de energía (energía/volumen) que se produce en ese choque.

Espero haber ayudado a aclarar esa confusión, tan común que se produce en este tema.:troll:

no es chiste, ahi si me quedo clarito

osea es mas energia que la xuxaaaa
 
el día que el CERN tenga una aplicación militar, eeuu irá a "liberar" a los científicos y llevará la "democracia" en forma de misiles para llevar este útil aparato al area 51.

(enviado desde la cama con la mansa caña)
 
el día que el CERN tenga una aplicación militar, eeuu irá a "liberar" a los científicos y llevará la "democracia" en forma de misiles para llevar este útil aparato al area 51.

(enviado desde la cama con la mansa caña)

ellos la financian en parte no veo el porque ademas el negocio y los intereses trasciende fronteras
 
me parece que en la pagina del cern habian unos planos de las piezas que lo componian, era la webada mas compleja que he visto.
 
Volver
Arriba