• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Fin de MCDONALDS y las cadenas de comida rápida

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.253
Interesante video/reportaje de como este tipo de negocios se hace cada mas insostenible en USA, bajos sueldos, inflación, altos arriendos, poco tiempo, estilos de vida mas sana están creando la tormenta perfecta para el fin de estas compañías.

Un Big Mac a casi $17USD en varias partes de USA se hará insostenible, de ejemplo un comentario de YT:


"Vivo en Canada y la ultima vez me salio casi $50 por 2 hamburguesas y 2 porciones de chicken nuggets mas 2 refrescos. Me compre una freidora, Con $50 compre 3 kilos de carne molida de res premium, pan de hamburguesa grande, queso gouda en rodajas y 20 libras de papas(9 Kg). Con 1 kilo de carne molida, hago 8 mega hamburguesas, las papas fritas mil veces mejor que en McDonalds y mas saludables y la coca cola la compro en costco al mayor."


Obviamente después pasara en Chile:

 
Se sabe que la reputación del MCDONALD´S no pasa por el precio costo de materia prima o por ser saludable o no, sino por la rapidez de su servicio, la estandarización de sus servicios a nivel global, la cantidad de sucursales absurda (de modo que siempre puedes pillar uno cuando y donde estés) y por sobre todo, que te preparen la wea.
 
"Nosotros (McDonald's) técnicamente no estamos en el negocio de los alimentos. Estamos en el negocio inmobiliario. La única razón por la que vendemos hamburguesas de quince centavos es porque son el mayor productor de ingresos, con los cuales nuestros inquilinos pueden pagarnos el alquiler."

-Harry Sonneborn


Reducen costos o cambian de producto, pero la rueda inmobiliaria sigue.
 
nah.,, no lo veo mucho, a lo mas van a cerrar uno que otro local. lo de la vida sana es una wea de gringos ñuñoinos burgueses, el gringo comun tirao pa clase media y baja es un vacuno que le encanta la comida chatarra.
ayer mismo fui al mc donal y estaba llenisimo, el combo big mac me salio 14 papiros. y aca la bibia es ilimitada si comes en el local.

}lo que si me he fijado es que los gringos prefieren mil veces el automac o pedir para retirar que comer en el local, no asi los latinos que esos prefieren ir a comer al local. como que pal gringo la wea es comun, en cambio pal sudaca es como un evento salir a "comerse un macdonal".

pd: aparte aca tiene otras cadenas como , chick-fill-A, five guys, in and out que deben hecharle cocaina a la comia porque puta que es buena :lol2:
 
Última edición:
El verdadero negocio de macdonalds es el inmobiliario.

Compran las plazas más atractivas y cobran al wn que compró la franquicia su renta. Lo que pasa es que el encierro del covid se los cagó a todos y no recibieron plata, además de la inflación que la gente ya no compra. Así que las franquicias empiezan a cerrarse por no tener plata para pagar el arriendo.

Aparte que en USA el negocio de franquicias es enorme y siempre hay competencia de foodtrucks en todos lados. Esa wea de que la vida sana y blahblah pura mula, si son puros watones qlos en usa. Tal vez en canada la sufran ya que son todos fletos y deben tener impuestos a la grasa como trudeau maricon.

O bajan los precios para mantenerse (Ya los combos son bastante caros frente a otras alternativas) o se reinventan y hacen alguna movida para llamar la atención, como fue en su tiempo los McFlurry.
 
Vale preguntarse si los sucesos que ocurren en USA son buen reflejo de la proyección de la sociedad chilensis.

A mí me da más la impresión en todo caso de que la sociedad chilena replica al tiempo comportamientos más de la sociedad española que de la gringa.
 
Al menos en Chile no pasará. Acá los "gustitos" de los weones pueden subir más que la chucha y aún así los costean. La weá de los helados del Doggis 2 lucas un helado y la media fila de aweonaos comprando por ejemplo:hands:. Y con el alcohol lo mismo. Si lata costará 10 lucas recién se estarían planteado si comprar o no. Por lo tanto los guatones guliaos harán el "esfuerzo" y seguirán frecuentando esos locales.
 
El verdadero negocio de macdonalds es el inmobiliario.

Compran las plazas más atractivas y cobran al wn que compró la franquicia su renta. Lo que pasa es que el encierro del covid se los cagó a todos y no recibieron plata, además de la inflación que la gente ya no compra. Así que las franquicias empiezan a cerrarse por no tener plata para pagar el arriendo.

Aparte que en USA el negocio de franquicias es enorme y siempre hay competencia de foodtrucks en todos lados. Esa wea de que la vida sana y blahblah pura mula, si son puros watones qlos en usa. Tal vez en canada la sufran ya que son todos fletos y deben tener impuestos a la grasa como trudeau maricon.

O bajan los precios para mantenerse (Ya los combos son bastante caros frente a otras alternativas) o se reinventan y hacen alguna movida para llamar la atención, como fue en su tiempo los McFlurry.
Lo del negocio inmobiliario es cierto. Lo explican en “hambre de poder” :jojos:
 
En serio van a cerrar el McDonald's????!!!

OI5PWHK36FDL3B42EVK4B7WUYA.jpg


Si bien no lo encuentro la gran weá, puta que salva un día que estás re pajero de cocinar algo o tu jermu no quiere cocinar tampoco y te pregunta si sale su 1/4 de libra con queso AHORA!
Personalmente me gustan más las hamburguesas del Wendy's

Seguimos 🌳
 
Lo del negocio inmobiliario es cierto. Lo explican en “hambre de poder” :jojos:
Lo que me falto acotar es que ahora la mano de obra en USA en los Mac subió a 20 USD por hora... eso suma costos y lo hace insostenible, ver estudiantes ahí como en los 80s ya no se ve, ahora trabajan vejetes y gente mayor... por eso Mac este 2024 esta implementando la IA en restaurants para abaratar costos, robots te atenderán, si eso no funca creo sera el GGWP.
 
Volver
Arriba