• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El método de los laboratorios para subir precios de fármacos y generar desabastecimiento en el país

puta la wea wn, aca en Chile no hay caso, hágase la ley, hágase la trampa... el problema ya no parece ser la legislacion, si no la etica de los empresarios o los weones que estan en puestos altos en todas estas mierdas... asi nomas po.

El legado de la dictadura. Cuando les dieron chipe libre. Es parte de su genética ahora.
 
Capaz que la idea de mandar a hacer los tests de bioequivalencia a laboratorios chicos era para hacer quebrar a esa competencia.

Y lo mismo va a pasar con las farmas chicas, si la auto revision de la ley de farmacos que aprobaron a menos de dos años, se aprueba, con la indicacion que las gondolas son obligatorias.
estas seguro que dijo que genericos y bioequivalentes eran lo mismo?

si es culpable de algo, es que omitio justamente ese punto, nada mas

aparte efectivamente si una persona no mejora con un bioequivalente, tiene todo el derecho de demandar al estado y al laboratorio :sisi:

sigo pensando en que la gente prefiere comprar copete o cigarros o mcdonalds o quemar un pedazo de huachalomo y llenandose de cancer por la carne calcinada

:monomeon: consecuencia del shileno :hands:

Hay que tener cuidado con eso, efectivamente un bioequivalente puede no seer igual a su medicamento usual. Supongamos que el doctor le receto el medicamento Z. Pero el medicamento Z aun no es bioequivalente . Bioequivalente con que ? . Bien con uno que decreto el ISP. sUPONGAMOS que el medicamento Z no es ese patron decretado por el isp para bioequivalencia. Entoncess obviamente el bioequivalente si bien tiene el mismo efecto que el patron, no tendra el mismo efecto que el que ud toma usualmente.
 
Esta wea es lo más sin sentido que he leído en décadas :lol2:

Mirlito, solo investigue dos cosas: medicamento innovador y bioequivalencia
Y lo mismo va a pasar con las farmas chicas, si la auto revision de la ley de farmacos que aprobaron a menos de dos años, se aprueba, con la indicacion que las gondolas son obligatorias.


Hay que tener cuidado con eso, efectivamente un bioequivalente puede no seer igual a su medicamento usual. Supongamos que el doctor le receto el medicamento Z. Pero el medicamento Z aun no es bioequivalente . Bioequivalente con que ? . Bien con uno que decreto el ISP. sUPONGAMOS que el medicamento Z no es ese patron decretado por el isp para bioequivalencia. Entoncess obviamente el bioequivalente si bien tiene el mismo efecto que el patron, no tendra el mismo efecto que el que ud toma usualmente.
 
La "bioequivalencia" sólo apuntó a que se hicieran más caros los remedios de laboratorios alternativos, para hacer más competitivos los "de marca".
Y era obvio que sería así...
 
hay que comprar en farmacia de barrio noma
en ñuñoa la galenica y la santa gemita la llean

mi awelo toma clorpromazina y comprabamos el generico y ya no existe, lo dejaron de fabricar hace como cuatro meses ....
y despues compramos el largactil q no era tan caro.,.... pero ahora ni eso hay....

hijos de la grandisima puta todos estos laboratorios conchesumadres y la vieja culia q se pone en cuatro con los empresarios q le financiaron su caga de campaña
 
hay que comprar en farmacia de barrio noma
en ñuñoa la galenica y la santa gemita la llean

mi awelo toma clorpromazina y comprabamos el generico y ya no existe, lo dejaron de fabricar hace como cuatro meses ....
y despues compramos el largactil q no era tan caro.,.... pero ahora ni eso hay....

hijos de la grandisima puta todos estos laboratorios conchesumadres y la vieja culia q se pone en cuatro con los empresarios q le financiaron su caga de campaña

vas a tener que importarlo, no es tan dificil, solo encontrar una farmacia confiable de canada o usa

para ingresarlos al pais a veces ni piden la receta, eso si , nunca esta demás tenerla :sisi:
 
A mi ya me tienen hasta los cocos, que los weones que atienden en las farmacias te ponen cara de culo si no les compras las weas mas caras o no le aceptas sus promociones weonas. Mas encima cuando pides dos cajas de un medicamento, no te venden, te dicen que no tienen, y ya se demostro, que te venden una caja, y de ahi si vuelves y pides la otra caja, ahi recien te la venden en la misma farmacia, solo que tienen que ir otra persona. Al final de cuentas uno se termina agarrando con el farmaceutico, quieren poco mas que la gente pelee con la gente, y siempre es asi, los ultimos weones de la cadena terminan peleados, el pueblo contra el pueblo, solo para engrandecer la fortuna de los weones sin verguenza que lucran con la salud.
 
A mi ya me tienen hasta los cocos, que los weones que atienden en las farmacias te ponen cara de culo si no les compras las weas mas caras o no le aceptas sus promociones weonas. Mas encima cuando pides dos cajas de un medicamento, no te venden, te dicen que no tienen, y ya se demostro, que te venden una caja, y de ahi si vuelves y pides la otra caja, ahi recien te la venden en la misma farmacia, solo que tienen que ir otra persona. Al final de cuentas uno se termina agarrando con el farmaceutico, quieren poco mas que la gente pelee con la gente, y siempre es asi, los ultimos weones de la cadena terminan peleados, el pueblo contra el pueblo, solo para engrandecer la fortuna de los weones sin verguenza que lucran con la salud.
Y no es chiste.
Los farmaceuticos estan tan estresados (bajos sueldos, horarios de mierda , "incentivos" y etc) que atienden pesimo... esa cuestion de " nos queda una cajita" ya esta tan trillada que no se la cree nadie... en cualquier momento un weon medio cagado del mate y que ande sin sus pastillas va a agarrar a combos o algo peorma un vendedor...
 
Y no es chiste.
Los farmaceuticos estan tan estresados (bajos sueldos, horarios de mierda , "incentivos" y etc) que atienden pesimo... esa cuestion de " nos queda una cajita" ya esta tan trillada que no se la cree nadie... en cualquier momento un weon medio cagado del mate y que ande sin sus pastillas va a agarrar a combos o algo peorma un vendedor...

Mas encima, yo no se porque, los que estan a cargo te bombardean con ofertas, un cajero de super y un farmaceutico no te puede ofrecer weas como si fuera promotor, eso ya es aprovecharse.
 
¿Cuándo tendremos videos de atención de calidad, grabados con cámaras tornillo?
 
Mas encima, yo no se porque, los que estan a cargo te bombardean con ofertas, un cajero de super y un farmaceutico no te puede ofrecer weas como si fuera promotor, eso ya es aprovecharse.
Sí, es ilógico, pero tiene que ver con que les pagan por ofrecer esas webadas que tienen en el mostrador en oferta...
A mi la verdad me dan pena los vendedores y nunca me he agarrado con uno porque se que no tienen la culpa, pero pucha que da rabia todo esto...[DOUBLEPOST=1429615806,1429615770][/DOUBLEPOST]
¿Cuándo tendremos videos de atención de calidad, grabados con cámaras tornillo?

Jajajaja que vaya el famoso Glospi a grabar...xd
 
Volver
Arriba