• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mar Caspio Depara A Irán Una Fuente De Petróleo De La Más Alta Calidad

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.184
El Mar Caspio depara a Irán una fuente de petróleo de la más alta calidad

53ef107d7028803bf84aa120ef8df186_article.png


El campo se ubica al final de la zona de jurisdicción territorial iraní, a una profanidad de 700 metros

Los expertos iraníes hallaron recursos petrolíferos de la más alta calidad bajo el Mar Caspio, al norte de Irán.

El ministro del Petróleo iraní, Rostam Qasemi, aseguró este viernes que el yacimiento Sardar-e Jangal cuenta con un petróleo no amargo en la escala de API (medida que indica la densidad del crudo), aunque no precisó el volumen total del hallazgo.

Según lo dicho por Qasemi, el campo está ubicado al final de la zona de jurisdicción territorial iraní, a una profunidad de 700 metros.

Además de petróleo, precisó, han sido descubiertos nuevos recursos de gas natural en la región.

Anteriormente el Ministerio del Petróleo de la República Islámica había anunciado que el interior de la bolsa petrolífera Sardar-e Jangal cuenta con unos 50.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

A finales de abril del 2012 Irán había anunciado el hallazgo de uno de los mayores yacimientos de 'oro negro' en la historia del país, situado en el sur de la provincia de Juzestán, que también alberga unas reservas de crudo de muy alta calidad.


Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/44946-El-Mar-Caspio-depara-a-Ir%C3%A1n-una-fuente-de-petr%C3%B3leo-de-m%C3%A1s-alta-calidad
 
SI irán no tuviera armas nucleares, ya tendrían a los gringos respirandoles en la nuca.
 
Esta noticia está mal puesta en LUM, debería ir en Actualidad o en Política :S

Respecto a la noticia, no sé porqué Irán está tan entusiasmado con este hallazgo si el petroleo solo le sirve a los que utilizan la tecnología occidental y, hasta donde yo sé, ellos aborrecen todo lo que tenga que ver con Occidente (aun cuando utilicen cohetes Stinger)
 
Esta noticia está mal puesta en LUM, debería ir en Actualidad o en Política :S

Respecto a la noticia, no sé porqué Irán está tan entusiasmado con este hallazgo si el petroleo solo le sirve a los que utilizan la tecnología occidental y, hasta donde yo sé, ellos aborrecen todo lo que tenga que ver con Occidente (aun cuando utilicen cohetes Stinger)

Con dinero todos los monos bailan, sin excepcion
 
... y solo 700 metros ... actualmente es casi ganarse el kino.
 
mmmmmh :cafe3:

una cosa es tenerlo y otra es que puedan venderlo :zippycafe:

ahora bien..., de partida el petroleo que se comercializa en el mundo la mayor demanda de el es por parte de occidente. y ademas arabia Saudita se hizo rico a costa de lo que los impuestos del crudo en el mundo.

lo mas probable es que Irán como tiene poco comercio en occidente (excepto con Venezuela :lol2: ) quizás tenga una muy buena acogida en china y en países del viejo continente :diario:

SALU2 :mosca:
 
Volver
Arriba