• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El miedo: ¿Una razón para el aborto de niños con síndrome de Down?

hoy día en los países desarrollados existe la tecnologia para, saber si el embrión viene con sindrome de down o no ( o si tiene enanismo por ejemplo), por lo tanto los wnes eligen tener o no esos fetos y preferir un embrión sano ( si ocupe mal los conceptos corrijanme ya que no es mi área y me da paja buscar la fuente). Países subdesarrollados como el nuestro no existe esta tecnología ( debería existir ya que chile es el pais de sudamerica con mas down)

Compadre: SI EXISTE EN CHILE Y SE HACE.
Es un examen que se realiza después de la semana 12 y detecta si el feto tiene un par de cromosomas extra . Si los tiene, es mongólico seguro. Por que crees que es tan raro( para no decir imposible), ver a mujeres Opus Dei y Schoenstant que tienen mas de 7 hijos, muchos de ellos hasta despues de los 40....y milagrosamente ninguno les sale con síndrome de Down( algo que estadisticamente es completamente imposible). Claro; ellas dirán que fue porque Dios las quiere....pero no dicen nada del viaje de compras a Miami o Europa que hicieron después de ese examen de trisomia :lol2::lol2:
 
Un niño down trae consigo mas gastos
Mas dificil de educar
Constante humillacion y discriminacion


Y por el lado de los padres una eterna frustracion, quien dice ser feliz con hijos down es pq no quiere quedar mal con nadie
¿quien en su sano juicio es feliz por tener hijos mongolicos que ssiempre seran un lastre?
 
hoy día en los países desarrollados existe la tecnologia para, saber si el embrión viene con sindrome de down o no ( o si tiene enanismo por ejemplo), por lo tanto los wnes eligen tener o no esos fetos y preferir un embrión sano ( si ocupe mal los conceptos corrijanme ya que no es mi área y me da paja buscar la fuente). Países subdesarrollados como el nuestro no existe esta tecnología ( debería existir ya que chile es el pais de sudamerica con mas down)

Alguna fuente estadistica al respecto??
 
Porque al fin de cuentas, la familia de sindrome de down es la que debe asumir la condición del chico hasta su muerte, sin ayuda y distanciado del resto de la sociedad.
 
Aquí hubo una diputada o senadora, no recuerdo que habló del aborto y se "equivocó" al mencionar a los down dentro de la categoría de enfermedades para abortar.

Las redes sociales ardieron y los reportajes que hablaban sobre los down fueron eco durante la semana.
Las viejas bertas creen que los downs son mucho mas inteligentes que alguien común y corriente. La mirada relativista de algunos los ciegan.
Preguntale a cualquier padre que tenga un hijo down si lo hubiesen abortado,te dirán que "no porque es una bendición y mas",pero en el fondo era lo que mas deseaban.
 
No es lo mismo( hablando de mongolicos??)..
Un niño normal; lo crias y educas hasta los 24....y despues hasta el te puede cuidar y preocuparse de ti cuando seas un viejo decrepito. Pero un mongolico lo debes cuidar hasta que tu te mueras...y despues el cacho de cuidarlo pasa a sus hermanos ( si es que tiene) o al que lo quiera recibir....
Si puede ser desde tu experiencia, aunque podrías informarte más respecto a los distintos matices de síndrome de down (mongólicos como se les solía llamar) que existen, ya que la discapacidad cognitiva asociada es diferente en cada caso y hay algunos que aprenden una independencia que les permite vivir piola, siempre y cuando la sociedad en la que se desarrolle así lo permita. Con esto no quiero decir que es bueno y "lindo" tener un hijo o hija con estas características pero cuando eres padre o madre el amor hacia tus hijos es lo más grande. En lo personal , creo que también debería existir la opción para abortar si uno no quiere hacerse cargo y no sólo en estos casos sino en cualquier otro caso donde uno no quiere hacerse padre y bla bla bla...
 
Última edición:
Es una idea terrible y muy discutible éticamente, pero lo cierto es que un niño con síndrome de Down nunca dejará de ser dependiente y siempre precisará de cuidados especiales debido a su condición; por estas razones sí estoy de acuerdo con incluir el aborto de fetos con Síndrome de Down como causal de aborto legal, aunque sí creo que ese aborto debiera ser realizado antes de los cuatro meses ya que un feto sigue siendo un ser humano, no es un simple óvulo fertilizado
 

El Síndrome de Down es la anomalía cromosómica más prevalente y es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita", precisó la doctora Silvia Castillo, jefa del Servicio de Genética del Hospital Clínico de la U. de Chile (Hcuch).

193024_2_58d1419d5b88d.gif


Un modelo socio-economico de embarazo tardio seria la causa de tanto niños down.

Chile envejecido ...
 
Sin leer toda aquella insufrible mierda, puedo decir que tener un hijo mongólico... es lejos el peor castigo que te puede dar la vida. Un ser dependiente que nunca podrá despegar de tu alero, que finalmente tras la resignación, lo debes aceptar con amor. Por lo tanto, igual es comprensible que la gente sienta miedo, y lo quiera abortar. Aunque claro, ahí chocamos con el asunto del aborto de un feto avanzado de cuatro meses o más, aunque dicen que los mongólicos no tienen alma... Así que da igual.

:cafe3:

pero si esas mierdas las crían las abuelas, quienes están en sus últmos días en esta tierra y les da por exculpar sus culpas malcriando a un mongólico. :sisi3:
Siempre que veo a un mongo en la calle es porque lo saca a pasear la abuela :sisi3:
 
pero si esas mierdas las crían las abuelas, quienes están en sus últmos días en esta tierra y les da por exculpar sus culpas malcriando a un mongólico. :sisi3:
Siempre que veo a un mongo en la calle es porque lo saca a pasear la abuela :sisi3:

Puede ser que la luchona es tieza para el carrete y las sustancias duras, y por ello se acrecentó la posibilidad del mongólico. Y ya sabemos quién termina criando.
 
Volver
Arriba