Alfonso de los Reyes, gerente de investigación en Euromonitor International, dice que los solteros en Chile están separados en tres grupos: el primero es el más exitoso, educado y de altos ingresos. Gente que vive en barrios de remodelación urbana y conoce los últimos restoranes y actividades culturales de moda. “Es el (grupo) más fuerte en términos de percepción, pero paradójicamente representa menos del uno por ciento de la población”, dice De los Reyes. A ellos lo sigue un grupo de solteros de menores ingresos, mayores deudas y que vive en barrios que se acogen a subsidios urbanos. Ellos replican al segmento anterior en términos de consumo, pero buscando opciones más económicas. “Aspiran tener un consumo tal y como el primer grupo, sin embargo, están limitados por ingresos, educación y redes de contacto. Este segundo grupo es más dependiente, menos libre y más cercano a la familia”, dice el gerente de Euromonitor. Por último, está el segmento más relegado y masivo de solteros, el que vive en barrios periféricos, consume productos baratos y está desconectado de las tendencias mundiales. “Enfoca sus esfuerzos en la ayuda para su grupo familiar y se diferencian enormemente del primer grupo, que se concentra principalmente en la satisfacción de un individuo”, explica De los Reyes.