• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema del Tocomocho

Titlon

Te estafaron tus pelotas yo no se como ayudarte.
Registrado
2013/11/19
Mensajes
1.450
Sexo
Macho
Ya que no hay ningún tema o subforo dedicado a este tan demandado rubro, no queda otra que crearlo.

Mi caso: tengo una dodge journey 2013 AT. Ayer, iba conduciendo lo más feliz por las calles llenas de baches por Viña del Mar. Llego a mi destino, apago todo, me bajo, compro el pan, me dirijo al vehículo, lo enciendo y no responde. El vehículo murió, no hubo caso de ninguna manera darle partida, ni con booster, tampoco con puente.

Cuándo le hice puente, llegó energía, pero comenzó a parpadear todo en el tablero, cómo haciendo corte. Pude tenerlo 5 minutos con el motor encendido, pero perdía fuerza la aceleración y se detuvo nuevamente.

Así que esta mierda me tiene pal loly, y el mecánico culiao tiene hora cómo para el año 3000. Así que intentaré ver yo el tema. Me compré un scanner, algunas herramientas, etc.

Confío en la sapiencia y en la insapiencia de los cipas, para que me ayuden si tengo algunos problemitas, y que puedan ayudarme, empezando con el diagrama eléctrico del vehículo.

Gracias
Los quiero
 
Última edición:
Aplicar grasa de carreta al tablero eléctrico.
Espero no haberte ayudado en nada :cafe3:
 
me paso parecido en un toyota y era simple el problema pero complicado de solucionar.

En el ramal del motor (los cables) tenia una linea picada, tuve que pasar por 3 eléctricos y 1 mecanico hasta que un electrico dio con el problema y era simplemente repasar un cable.

En mi caso el auto se me murio totalmente en carretera a 120, se apago y quede sin dirección y el freno se puso durisimo y frenaba nada, fue super peligrosa la falla, tuve la bendita suerte de que la carretera estaba vacía porque era un sabado a las 9 de la mañana, luego le daba contacto al auto y no hacia ni siquiera el intento de arrancar, y parpadeaban todas las luces del tablero.

en mi caso era un auto del 2007 que ya se puede considerar viejo, y por eso el ramal tan pa la cagá, pero en tu caso que tu auto es de mejor gama me parece raro que tenga comprometido el ramal.

Escanea, revisa las lineas del ramal al computador ojala con tester y ver si estan comunicando todas, una vez que des con la linea q no está comunicando, empieza la paja de revisar en todo el ramal donde chucha estará el corte.

Exito.
 
A mi me pasó lo mismo con un charger, el auto presentó los mismos problemas que acabas de describir , la caja de cambios cagó ( automatico ) para resumir el auto lo tuve que vender por partes.
 
Hay un foro autos, Si estuviera DrCovfefe, el te podria ayudar
 
Busca el corte... es fome esa huea de apagar el auto, volver a encenderlo y que aparezca algun ruido o weas al cuete :lol2:
Wates culiaos
 
tengo el mismo problema en mi lincoln corsair, pero no encuentro macanico, diria la elite
 
Tay cagao. Los autos modernos tiene cualquir electronica. Sin scaner no hay nada que hacer. Puede ser cualquiet cosa.
 
Reinícialo y partirá :sisi3:

Investiga que no haya roedores en los alrededores de tu casa ya que al parecer les encanta el sabor de los cables americanos y se los hacen chupete, y eso deja la zorra en el sistema eléctrico
 
Aplica rastreo con el computador.

Si no enciende, ni te da contacto, es la caja de fusibles.


Si se te apago en marcha, es el computador con altas probabilidades (dodge).
 
Volver
Arriba