• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tiempo Puede Que No Exista.

Hartomes dijo:
El problema es que, a escala cuántica, ya no se trabajan estas variables de la misma manera que con escalas más "perceptibles"... El tiempo a esas escalas, al parecer, también sufre de las particularidades de la mecánica cuántica.

Aún así, gracias a esas "cuchufletas" a nivel cuántico, se pudo determinar, por ejemplo, que los agujeros negros no violan la 2ª ley de la termodinámica y que éstos están condenados a evaporarse.


El tiempo sufre una quantizacion debido a que la materia y energia cuantica sufre entropia (es un efecto en la variable temporal). No puede haber un continuo temporal de referencia si entre cuanto y cuanto, no hay cambio entropico.

Que la variable temporal la tratemos de fundamental .. es un error que hemos arrastrado de años.

De hecho las ecuaciones de relatividad tienen que tienen que ver con la dilatacion/contraccion del tiempo deberian reformularse a (des)aceleracion del ritmo entropico.
 
Bastante interesante el tema, me encanta leer sobre este tipo de cosas, así que se agardece bastante.

Me interesó entender del tiempo cuando un profe en la U me dijo "defíneme el tiempo" y ahí quedé pa' la cagá.

Bye.
 
pensar que cuando le dije que el tiempo no existia a un profe de matematicas casi se espanto y me prohibio decir tamaña tontera a algun profe de fisica :zippymmm:



....era un visionario en esos tiempos :cafe3:
 
Jesse_Custer dijo:
Pero si el tiempo como cuarta dimensión si existe, somos nosotros (seres básicos de 3 dimensiones) que lo percibimos de esta manera.

asi es, pero pocos lo saben.
 
ser superior dios ? mmmm no.

si creo existen múltiples dimensiones el pasado, el presente y el futuro coexisten
 
Tiempo es el nombre que le pusimos a la 4ª dimensión asi que debe existir algo....tal vez la humanidad solo se equivoco de nombre.....como somos seres en 3D nos cuesta imaginarnos las dimensiones superiores...creo que este wn esta descubriendo sin querer la foma de doblar la 4ªDimension para entrar en la 5 dimensión.... intrigante para no dejarlos cachudos sobre la 5 ª dimension les voy a dar un ejemplo
se han preguntado alguna vez que hubiera sucedido si en vez de elegir la pastilla azul...hubiesen tomado la pastilla roja (ni se nota que vi matrix XD)...ver ese posible camino sería la 5ª dimensión.

Seria la raja ver que hubiera pasado si no hubiera escrito este post...............mmmmmmm....intrigante...
 
apenas podemos comprender la fisica mecanica y la cuantica esta tan lejana que ni siquiera los mayores fisicos del mundo se han puesto de acuerdo. De todos modos algo seria contradictorio que el tiempo existe en todo momento menos en espacios infimos...cuek.
 
ruizvial dijo:
El tiempo sufre una quantizacion debido a que la materia y energia cuantica sufre entropia (es un efecto en la variable temporal). No puede haber un continuo temporal de referencia si entre cuanto y cuanto, no hay cambio entropico.

Que la variable temporal la tratemos de fundamental .. es un error que hemos arrastrado de años.

De hecho las ecuaciones de relatividad tienen que tienen que ver con la dilatacion/contraccion del tiempo deberian reformularse a (des)aceleracion del ritmo entropico.

Pero, de la misma forma, la transformación del concepto tiempo a aceleración / desaceleración de ritmo entropico es únicamente un cambio de nombre. Pues para hacer referencia a los ritmos de la entropía, para compararlos entre sí, debes comparar un antes entropico con un después entropico. El tiempo continúa participando del juego, pero con distinto nombre. Es decir, el ritmo de la entropia requiere referencia a un estado de la entropia anterior, y anterior implica paso de tiempo.

Personalmente, creo que es imposible pensar sin tiempo sea cual sea el área de estudio. Siempre es necesario hacer referencia a un estado anterior / posterior para comparar el estado actual. No veo posible de ser área de estudio (o de existencia, lo que sea) a-histórica.

Una pregunta. ¿Alguna relación con los estados místicos o de abandono del tiempo en relación a estas teorías?.

Por cierto, interesante post.:)
 
Eanovstoievski dijo:
Pero, de la misma forma, la transformación del concepto tiempo a aceleración / desaceleración de ritmo entropico es únicamente un cambio de nombre. Pues para hacer referencia a los ritmos de la entropía, para compararlos entre sí, debes comparar un antes entropico con un después entropico. El tiempo continúa participando del juego, pero con distinto nombre. Es decir, el ritmo de la entropia requiere referencia a un estado de la entropia anterior, y anterior implica paso de tiempo.

Existe la entropia absoluta por si acaso (vease fisica termodinamica). Por lo que no hay relativizacion de las cosas (con respecto al tiempo por ejemplo). Y la aceleracion del orden y/o desorden no necesariamente es en funcion del tiempo sino respecto a la entropia absoluta.


Eanovstoievski dijo:
Personalmente, creo que es imposible pensar sin tiempo sea cual sea el área de estudio. Siempre es necesario hacer referencia a un estado anterior / posterior para comparar el estado actual. No veo posible de ser área de estudio (o de existencia, lo que sea) a-histórica.

El tiempo puede ser util, por que necesitamos medir los momentos .. pero la fisica no tiene que ser en funcion del tiempo para avanzar.

Eanovstoievski dijo:
Una pregunta. ¿Alguna relación con los estados místicos o de abandono del tiempo en relación a estas teorías?.

Por cierto, interesante post.:)

No creo. Mi cuento tiene que ver mas con la sistemica y la cibernetica, pero no esta demas decir que todo esta concectado.
 
Eanovstoievski dijo:
Personalmente, creo que es imposible pensar sin tiempo sea cual sea el área de estudio. Siempre es necesario hacer referencia a un estado anterior / posterior para comparar el estado actual. No veo posible de ser área de estudio (o de existencia, lo que sea) a-histórica.

no estoy de acuerdo contigo en ese punto, segun mi entendimiento, el tiempo puede ser una condcion o un "suceso" que puede ocurrir o puede no ocurrir. Para el entendimiento de nuestra existencia, hay una sucesion de hechos que nos llevan a pensar en ellos como un antes y un despues, un pasado y un futuro, es decir TIEMPO. pero hay instancias en que éste no se da de la misma manera en que lo conocemos, asique no creo que sea imposible la no existencia del tiempo. (alomejor para nuestra comprension adecuamos las cosas en funcion de un antes y un despues aplicable a TODO pero no pasa mas alla de ser una vision global y talvez irreal de nuestra percepcion del universo y de nuestras propias vidas, como se dijo por ahi; es como la idea de la superficie del agua; es solo la apariencia que nos da algo más y que interpretamos como tiempo
 
El tiempo es una idea del hombre = ke dios...y ambos no existen...son solo conceptos para explicar lo ke no entendemos..

seria
 
El tiempo si existe, pero es variable.
La unica manera que no exista tiempo es un cerebro aisaldo en una dimension diferente donde todo es neutral y el cerebro es neutral.
 
El tiempo lo inventó el hombre para medir la prolongación de un momento desde un punto X hacia adelante. Nada nuevo.
 
La física cada día se transforma en una especie de filosofía matematica que trata de explicar todo lo que ocurre.
 
Volver
Arriba