• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
sh wena despues de un certamen de electro voy a webiar con la corriente alterna? no poh wn!
 
humildemente mis felicitaciones a todos los antronianos que estan motivadisimos con el tema y al super profe, quien lucha arduamente por el progreso humano... de verdad mu bello lo que estan haciendo...

(dejando de lado si la cosa funciona o si es una estupides, lo importante es la intencion... la cual me imagino es una experimentacion sana con fines progresivos... )
 
No lo hagan en casa.........ademas ninguna casa tiene 30 o 60 amperes, ademas es un poco riesgoso ya que basta con 0,07 amperes para morir electrocutado
 
si lo van hacer tengan cuidado con el campo magnetico ke rodea los electroimanes los puede electrocutar a distancia sin tokar nada

cuidense y no hagan wueas cabros
 
ownedvl1.jpg


"no jueges con gatos"...
 
puta podriamos hacer un grupo para hacer el experimento, hay que conseguir un lugar para obtener los 30A, alguien que compre o tenga un generador de corriente alterna, fabricar los electroimanes, poner tres multitester al rededor de los electroimanes para medir los amperes de corriente cerca de los electroimanes, crear un interruptor electrico a distancia (via infrarojo o por rf) para encender/apagar el experimento, tener una camara que registre de cerca el experimento para comprobar los resultados y alguien que anote con que relacion de V/I se obtubo algun resultado, y despues tomarse unas chelas para el relajo ejejjeje...
 
Si yo tambien concuerdo con asistamox, la foto puso el amigo mexicano no es de muy buena calidad y los diagramas son los mismos del pdf subi por acá

Que yo sepa esa foto o esquemas no son una prueba son solo una decoracion de su blog, acá en estos temas las pruebas son personales o sea a partir de un supuesto logro de alguien uno para convencerse deberia armar y replicar lo mismo, las pruebas en cosas de este tipo son personales, experiencias personales esto porque no son cosas reconocidas y aceptadas por la ciencia tradicional, un video, claro serviria, pero quedariamos igual que los miles de videos hay de ovnis, fantasmas, etc, la gracia acá es que el tema es replicable hay medidas, calculos, materiales , etc, por lo que si alguien logra algo debemos replicarlo a diferencia de los ovnis, fantasmas, etc, son fenomenos
escurridizos se dan cuando ellos quieren y no factibles de analizar con un metodo cientifico de replicación

Lo que sugiere esa foto es más transformadores que electroimanes, todos sabemos que un buen electroimán es de circuito magnético abierto
o sea es una barra de nucleo larga por donde el campo magnético de cierra por el aire pero no un nucleo cerrado, eso si pensamos en un electroimán tradicional, pero como en este caso no hay campo magnético total quizás da lo mismo use la pierna central de un transformador o un nucleo recto ya que las ondas escalares se propagarían del mismo modo, pero recomendaría a cualquier constructor no use transformadores sino que nucleos tipo barra

Es irrelevante que la persona quiera armar esto sea ufologo o amigo del tema de los ovnis, de hecho está muy compatible al menos con este foro se dedica a lo paranormal por lo que no se puede pedir más, es muy difícil un cientifico de la Nasa o del M.I.T se interese en esto porque es algo absurdo a sus ojos ya entrenados a ver lo que le han enseñado a ver, lo que interesa es que tenemos una persona haciendo algo y armando algo cosa no se habia visto por acá y eso interesa

A prisionero le recuerdo, si mira algunos posts para atrás que no es necesario usar 30 Amperes o 60 Amperes basta una prueba a pequeña escala, no vamos a desaparecer algo sino observar un efecto indirecto de que algo esta pasando, poner 2 relojes sincronizados y ver si el tiempo se altera algunos segundos, una ampolleta incandescente si se enfria y brilla más, acelerómetros detecten
fuerzas o alteraciones gravitacionales leves, etc,.....los riesgos se evitan poniendo las protecciones adecuadas si 70 mA matan a una persona deberia saber que los interruptores diferenciales operan ante una falla de 30 mA por lo que con todas las protecciones y personas sepan lo que estan haciendo nada pasa

Lo que comenta Dark Manuel es solo válido para alta tensión nos podemos electrocutar a distancia y eso se llama descarga, antes de tocar un conductor de alta tensión salta una chispa entra la persona y el conductor, pero otra vez, lo que mata no es la tensión sino la corriente y en tal caso la protección diferencial nos ayudará otra vez, en los electroimanes puede haber alta tensión pero guardando una distancia apropiada al nivel de tensión medido nada pasa

Buenas sugerencias las de King



Saludos




 
ja ja ja ja estoy muy sorprendida me llegó este mp y no tengo idea que hice para que me moleste al parecer una enamorada del profesor, profe cuidado con su polola que parece de la pelicula atraccion fatal ja ja ja :plop: :sorprendido: que divertido me e reido como nunca ja ja ja
profesor vé eso le pasa por ser tan picaron
¿ que opina del mp que me mandaron ?

http://www.antro.cl/comunidad/private.php?do=showpm&pmid=250772
 
ya y en ke kedamos hay ke hacer algo po cabros
yo aportaria mis conocimientos ke tengo de electrotecnia, electronica,
y mecanica

alguien ke se consiga una movida con un generador y estariamos encaminados para el proyecto
 
parese como que ya se está olvidando el tema, pero bueno....
estube analizando un poco mas a fondo el pdf del experimento (ya que me manejo un poco en esto del electromagnetismo:gafa: ) y

encontre algunas contradicciones y que espero que me aclares un poco
sin hacer analizis matematicos ni nada de eso, sólo analizando conceptualmente el experimento de manera de que todos puedan

entenderme y darme su opinion

contradiccion 1:
en el pdf dibujaste 2 conductores para señalar 2 posibles vectores "P" (poyting) y "S" (scalar?): el primero es totalmente

valido puesto que es la direccion de propagacion de la onda EM tradicional (la que todos conocen ,ondas de radio, etc...),

pero tú solo te diste un punto "dentro" del conductor para analizar estos vectores, por lo que debieran cumplirse lo mismo

para un punto "fuera" del conductor (esto es ovbio dado que así es como la onda se propaga a travez del espacio y no

solamente "dentro" del conductor) , de esta manera la configuracion de los vectores E , B , P debiera ser la misma en

cualquier punto del espacio "fuera" del conductor:rolleyes:
pero si ahora mezclamos los vectores del otro dibujo (el cual tambien considera un punto "fuera" del conductor con los

vectores E,B,S) el vector B coincide efectivamente, pero el problema es que inexplicablemente aparecerian dos vectores E

perpendiculares en el mismo punto:lol: ...., pero centrandose en el vector E que apunta "hacia" el conductor, este produciria

fuerzas que atraerian y repelerian a cualquier carga inmovil "hacia" el conductor (como si el conductor se tratara de otra

carga puntual inmovil, cosa que no me cuadra mucho:duda: ....)

contradiccion 2:
bueno, suponiendo la existencia de este misterioso vector "S"; aqui sólo se concideró un solo conductor, puesto que si

añademos otro conductor paralelo al primero con la misma corriente pero en direccion contraria, este tambien debiera producir

un vector "S" contrario, lo que al final terminara por anular el vector "s" del primero
a que voy con esto:
se supone que el electroiman del experimento consta de dos bobinas opuestas en el mismo nucleo, pero que terminaran

conduciendo corrientes contrarias y que produciran el mismo efecto q acabo de explicar: terminara anulando el vector "S"
de esta manera seria dificil estudiar el comportamiento de este vector

contradiccion 3:
primero que todo reconosco que no entiendo mucho el termino de onda escalar( se supone que "onda" se puede describir como un

vector, pero "escalar" es sólo una magnitud; seria algo asi como "magnitud que se mueve en tal direccion"?:cafe3: ...)
en fin...

bueno....ahora voy a suponer que ya tengo hecho el experimento, pero que antes de la prueba final haré una pequeña

refleccion....

"ya esta todo listo: tengo la fuente de 30 amperes a 220 v, los electroimanes estan perfectamente alineados en el triangulo

equilatero y los tres apuntan hacia el centro..........."

pero digo alto!!!!! :ohmy:

acabo de decir "apuntan hacia el centro........", como si se tratase de la existencia de algun vector que emana de los

electroimanes y que representa algun fenomeno electromagnetico...

¿ no acabamos de deducir de que la existencia de las dos bobinas enrolladas en forma contraria terminara por anular cualquier

vector presente (ya sea el vector "P", "S", y cualquier otro mas que se nos ocurra...)?:duda:

eso serian mis dudas.
porsupuesto que no menosprecio el experimento ni tampoco lo tiro pa abajo ya que considero super positivo la idea de

experimentar este tipo de cosas; yo por mi parte me gustaria hacerlo pero ando meo corto de money
aunque podria ayudarles poniendo mi gotita de escepticismo y hacer un poco mas entretenido el debate (pa mantener un poco

vivo el tema po)

tampoco digo que no vaya a funcionar el experimento, por que tambien tengo algunos conceptos que perfectamente podrian jugar

a favor del experimento, pero desde otra perspectiva contraria a la que explicas...:pulento:

espero no haberme ido en la volá..:rolleyes:
cualquier resultado no olviden postear!!!!!
ya me dio sueño
chau
:esgrima:
:roflol:
 
chuaaa....la media cabecitaa, los lokilloss....recorde una peli que unos lokos se construyen la mina perfecta y wuas, si lo hacen dar el dato...jajajaja!!
 
DEspues de un largo exilio estoy de vuelta por aqui.

EL problema es que me encuentro completamente desfinanciado, y con harto trabajo, asi que espero en el verano hacer unas pruebas a escala.


Nos vemos.
 


Hola, pues bien comento algo relevante al caso

Sigo insistiendo en que no es necesario hacer una prueba a gran escala o sea lo de los 30 amperes y todo eso no es necesario a fin de suponer la existencia o no de una perturbación apreciable en el espacio-tiempo alrededor del experimento y ya se comentó varios posts para atrás
lo que debería hacerse

Los comentarios de aparato, pues bien, sería interesante saber a quién se refiere en primera persona porque
el pdf que comenta, que yo subi y que creó otra persona no creo que se encuentre posteando por acá porque de ser así
sería muy interesante saber quién es pues sabriamos de primera mano todas las dudas y preguntas aparato pone y que de hecho le pregunta
en primera persona, de mi parte lo único que puedo comentar sobre lo que pone aparato es que, se agradece un crítica más o menos racional
del pdf, posiblemente la primera crítica que se va más o menos en la profunda y aporta más racionalidad al tema, sin embago no es necesario
buscarle tanto detalle a algo se resuelve en forma total haciendo el experimento. Todo el tema que él comenta, de las aparentes contradicciones, de los vectores, que se anularían o no, etc, se aclaran de inmediato leyendo las obras de un contemporáneo del profesor Poynting quien siempre criticó el trabajo de Poyting, me refiero a Olivier Heaviside, un cientifico de su tiempo que afirmaba con una base matemática y experimental que Poyting había equivocado el sentido del flujo de la máxima energía electromagnética, su obra, "Electrical papers" aclara muy en detalle todas esas dudas y de que del electromagnetismo solo estamos mirando la mitad de la historia, pero para no dejar tan en el misterio esa aclaración, pues basta mirar una de las ecuaciones
de onda de Maxwell

Grad Div ( E ) - Rot rot ( E ) = 1/c^2 * d2(E)/dt2


Grad, div , rot ,son los operadores vectoriales de gradiente, divergencia y rotacional, E el vector de campo electrico de la onda viajera, c la rapidez de la luz


ambos terminos de la resta corresponden a las componentes longitudinal y transversal, vale decir si

rot ( E ) = 0 .....tenemos una onda longitudinal pura

div ( E ) = 0 ...... tenemos una onda transversal pura



O sea, si la divergencia es no nula del vector habrá una componente longitudinal y para analizar el comportamiento de esa onda longitudinal o componente basta anular el rotacional

con eso nos queda lo siguiente considerando que


E = - grad ( V ), V el potencial escalar en el punto, grad, el gradiente


reemplazando eso para la componente longitudinal queda


Grad Div ( E ) = - grad( 1/c^2 * d2(V)/dt2)


Y la ecuacion de onda final resulta


L( V) = 1/c^2 * d2(V)/dt2 - ro / e


L es el Laplaciano u operador de Laplace , ro la densidad del medio y e la permitividad dieléctrica del medio


La primera ecuación tenia todo vectorial, E, div, rot, etc,....era la ecuacion VECTORIAL de una onda VECTORIAL

Pero esta última nada vectorial tiene, tiene un potencial ESCALAR V y operaciones escalares y por tanto define una onda ESCALAR


Esta ecuación es muy conocida en la fisica de plasmas, y se las llama por lo general, onda de plasma u onda de vórtice

Justamente la suma de ambos vectores de Poyting, longitudinal y transversal da una trayectoria espiral sugiere el vórtice

Un lenguaje claro para explicar las cosas es la matemática más allá de una contradicción que también tenemos que verla matemáticamente

El nombre escalar justamente viene porque este tipo de ondas se mueven a lo largo del conductor unidimensionalmente al mismo y como todos sabemos, algo en la recta numerica unidimensional
no merece otro nombre que escalar, por otro lado, en todo curso básico de lineas de transmisión cuando se calcula el campo eléctrico de lineas en un punto se ve como si fuese carga puntual porque se asume por geometria y ley de Gauss es de simetría cilindrica el conductor

Pasando al terreno práctico que es la otra mitad del método científico, que nuestro amigo aparato no hace referencia para una completa justificación de lo que aparenta contradecirse es que las ondas longitudinales se han aplicado en muchos terrenos, el que quizas más llama poderosamente la atención es la transmisión de energía eléctrica usando 1 solo conductor, sin retorno por tierra desarrollado por los rusos, especialmente por el Doctor Avramenko cuando se arma, se ve que la potencia se transmite por alta tensión, el secundario de AT del transformador de salida se le deja salir la onda escalar por un solo terminal, el otro terminal se deja en contacto con el primario, las ondas escalares entonces avanzan por el conductor unico hasta el receptor que capta las ondas escalares mediante un proceso de rectificacion a continua con condensadores a alterna, o sea un conversor CC/AC pero de alta tensión para luego bajarla por otro transformador a
tensión baja y útil, lo importante es que la potencia transmitida por muchos kilowatts que fuesen no producían ninguna pérdida en el conductor unico usado y por más delgado fuese el conductor la potencia pasa igual sin calentamiento mostrando claramente
que el flujo de potencia no va por dentro del conductor sino por afuera, esto es fácil verlo por ejemplo, con una bobina de encendido de automovil, es un caso muy probado , pero poco conocido de aplicación de ondas escalares, pero factible de ser probado en cualquier
momento, pero otra vez, hay que armar las cosas para probarlas

Sobre que al armar los electroimanes bifilares las componentes escalares se anulen, matematicamente E y B por fuera de las bobinas en cuanto a la componente longitudinal tienen un movimiento en espiral y no se cancelan porque si bien se invierten los signos de los campos el producto
vectorial E x B y (-E) x (-B) apunta para el mismo lado o sea las componentes longitudinales espirales de ambas bifilares se refuerzan mientras que las transversales esas si se anulan, aparato solo estaba mirando las transversales, más aún, cuando ponesmos un detector de ondas escalares frente a una bobina bifilar de este tipo pues detectamos una fuerte radiación



En resumen, el mejor aporte de un excéptico puede hacer acá es que él mismo arme algo y lo arme bien hecho con el mismo entusiasmo que los que quieren ver que pase algo lo quieren hacer así no solo tendremos divagaciones sino un apoyo concreto de que algo no funciona, como lo hizo hace 2 siglos atrás el famoso cientifico Luis Pasteur, él era un excéptico de la entonces creencia llamada la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, hizo algo que acabó para siempre con esa creencia de su época, un simple experimento y con eso le dio el golpe mortal a la creencia, nada de buscar una contradicción en esa creencia, sino que armó algo
que nadie podia negar funcionaba y se acabó esa teoría de su época, asi se acaba con los mitos, armando cosas, de otra forma, todo sigue igual



Saludos








 
Ni se te ocurra usar un gato...
6 kv estamos hablando de media tension, si desaparecio el gato fue porque se quemo.
Por otra parte el escritor Morris Jessup de libro experiento filadelfia (que tambien lo hicieron pelicula) se desdijo, y se dio cuenta que fue victima de un loco que invento todo, pero ese libro nadie lo leyo.
a tengo un plano de telepodos..pero mejor no se pueden transformar en hombre-mosca...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba