• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales en EEUU 2016, Trump es electo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pucha antroneros, me extraña.

Trump = Empresario clasico gringo, pro nacionalista, pro american dream, pro aislacionista.

Es el tipico empresario gringo de los años 20, ex ante de la segunda guerra mundial, hasta la decada de los 80 eran un grupo muy poderoso, pero a partir de la globalización, y las nuevas formas de hacer negocios que propuso el mercado financiero (vease el negocio de internet vs las revistas, o el negocio de la musica vs las disqueras), fueron muy perjudicados economicamente hablando.

A estos empresarios les daba lo mismo si en Europa aparecia un Hitler, o un Stalin, su preocupación absoluta era que el gobierno se dedicara a resolver los intereses y problematicas que surgian dentro del pais, o como maximo dentro del continente, era la politica de cuidar el barrio propio antes de preocuparse de vecinos lejanos.

El problema para ellos es que perdieron mucho poder con el auge del nazismo y de la segunda guerra mundial, todos los partidos les recriminaron ser los causantes de que Hitler y Hirohito iniciaran acciones militares perjudicando enormemente al pais, de ahi nació el movimiento pro globalización y finalmente los neoliberales.
 
4df76c62912259873fffd623b5fad8e9.jpg
14632903_1266035540085860_3430025319246158768_n.jpg
 
Respecto de este tema aislacionismo versus intervencionismo + globalización....A ver...no soy experta en el tema pero de lo que he leído...no se puede meter a todos los empresarios en la misma bolsa. Como que fueran un bloque compacto. El America First Party de Charles Lindbergh, Henry Ford, Huey Long... era un movimiento multiclasista y que iba dirigido especialmente a las masas empobrecidas con la Gran Depresión. Henry Ford se enfrentó a un gran numero de empresarios cuando apoyó a este movimiento y cuando editó "los Protocolos de los Sabios de Sion" versión bolsillo.... a bajo costo. A Long lo mataron, para que no le diera la pelea a Roosevelt. A Lindbergh le mataron el hijo... este grupo de gente intelectual, empresarios, políticos, se enfrentó contra el establishment de su época, que desde mucho antes de la Segunda Guerra ya era globalistas (nexos con la City de Londres, con la gran banca, con Wall Street...) ... esa cuestión venía ya desde el siglo XIX. El grupo que ganó, si, es el de empresarios globalistas... pero la pelea venia de mucho antes... el establishment por supuesto nunca fue aislacionista... porque necesitaban las guerras para vender petroleo y armas... (Standard Oil, p. ej)... las grandes empresas no tienen patria ni fronteras...
La Gran Depresion consiguio arruinar a la pyme (justo lo que le convenia al establishment...) y muchos de esos empresarios aislacionistas (mas bien la pyme salvo excepciones como Ford) desaparecieron del mapa....
Es facil criticar la postura aislacionista pero hay que estar en el contexto de los años 30 con esa crisis economica para entender bien a que apuntaba... y la postura intervencionista ha causado problemas que nos demorariamos 3 topics de 500 paginas cada uno en comentar... lo de Stalin y Hitler es complejo de analizar... la sola mencion de esos nombres activa un resorte en la gente que hace que de inmediato de apoye la intervención de EEUU en cualquier guerra o conflicto exterior (!)... pero el tema aca no era la SGM....

hay que darle 1 año de marcha blanca a Trump antes de pontificarlo como agresor globalista. porque aquiel hilo sencible no son las ideologias para el ya que el no es politica y tampoco estadista, es empresario y su lado sencible sera la plata. Ahora si las grandes empresas globalistas nuevo orden mundial siguen haciendo economias a escalas en China pero estas pagan impuestos altos a USA por producir en China y si Trump cree que eso es rentable para el tesoro de USA lo vaa dejar y de igual manera ciudades como Detroi la dejara morir. La otra opcion es que definitivamente la casa matriz de empresas como Boing, Apple trasladen su casa matriz a China y pasen ser empresas expatriadas y que USA se quede sin empresa que le provea de impuestos o que se conviertan en una filial en USA que pague una cagada de impuesto. Trump espera bancarse a todas las empresas con ideas progress y globalizantes multiculturales pro nuevo orden

si pues, hay que ver que hace en el primer año de mandato. ... o los primeros 6 meses
 
Última edición:
Anda circulando este video en Twitter vinculado al #pizzagate. El tipo que habla es Alain Sorel, francés, primero fue comunista , después estuvo en el FN y ahora tiene un nuevo partido con Dieudonné, el negro que fue acusado de antisemita y llevado a juicio...


Edito: para aclarar que no estoy diciendo que Soral hable del pizzagate. Pero los gringos que están comentando el pizzagate en twitter estan viralizando el video. Al parecer la opinion de Soral les parece atingente e interesante..... y por eso lo vinculan al tema, aun NO toca el tema del pizzagate por ser claramente anterior a esto. El video trata de la pedofilia en las elites y esa explicacion de Soral a los gringos al parecer les esta haciendo mucho sentido.
 
Última edición:
Anda circulando este video en Twitter vinculado al #pizzagate. El tipo que habla es Alain Sorel, francés, primero fue comunista , después estuvo en el FN y ahora tiene un nuevo partido con Dieudonné, el negro que fue acusado de antisemita y llevado a juicio...

Vi el video y no se mencionael pizzagate ni por asomo.

Humo.
 
Vi el video y no se mencionael pizzagate ni por asomo.

Humo.

No habla del pizzagate porque claramente es anterior... yo no dije que Soral hablara del pizzagate.
Lo interesante es que 1. las personas que estan hablando del pizzagate en twitter estan viralizando este video... los mismos gringos y 2. que ahi Soral habla del tema de la pedofilia en las elites.
Saludos.
 
No habla del pizzagate porque claramente es anterior... yo no dije que Soral hablara del pizzagate.
Lo interesante es que 1. las personas que estan hablando del pizzagate en twitter estan viralizando este video... los mismos gringos y 2. que ahi Soral habla del tema de la pedofilia en las elites.
Saludos.

No hay vinculacion alguna demostrada, ni siquiera inferida.

Humo.

Saludos.
 
No hay vinculacion alguna demostrada, ni siquiera inferida.

Humo.

Saludos.

Y yo dije que estaba todo demostrado? agregué una nota al post original para aclarar el punto, porque usé la palabra "vinculado" y eso se puede prestar para una mala interpretacion, lo asumo. Pero lo que quise decir es que el vinculo esta en que los gringos encuentran interesante lo que dijo Soral. Como explicacion del pizzagate. Si colocas #pizzagate en twitter queda mas claro.
Claro: estas cosas no estan "demostradas" de manera oficial como no lo está el pizzagate... pero en este tema de ha hablado de ello y me pareció interesante mencionarlo. A cada cual le corresponde elaborar una opinión propia de los hechos. Eso es todo.
Saludos.
------
De Infowars... a Trump le inventan tweets
El editor de Bloomberg crea un tweet de la nada (libelo) .... Alex Jones se rie y dice "menos mal que eramos nosotros los que teníamos un sitio de fake news" ....:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
http://www.infowars.com/fake-news-a...creates-libelous-trump-tweet-out-of-thin-air/
 
Y yo dije que estaba todo demostrado? agregué una nota al post original para aclarar el punto, porque usé la palabra "vinculado" y eso se puede prestar para una mala interpretacion, lo asumo. Pero lo que quise decir es que el vinculo esta en que los gringos encuentran interesante lo que dijo Soral. Como explicacion del pizzagate. Si colocas #pizzagate en twitter queda mas claro.
Claro: estas cosas no estan "demostradas" de manera oficial como no lo está el pizzagate... pero en este tema de ha hablado de ello y me pareció interesante mencionarlo. A cada cual le corresponde elaborar una opinión propia de los hechos. Eso es todo.
Saludos.
No me voy a meter a twitter a leer mierda especulada por weones con mucho tiempo.

No deja de ser interesante el tema (y bastante macabro y sordido), pero no hay relacion alguna con el pizzagate mas alla del hecho que los wnes posteando el video el twitter le ponen algun hashtag o que se yo.

Saludos.
 
Cuando la investigación la llevan adelante cientos de personas por Twitter, Reddit etc el caos de relaciones poco fundadas y elucubraciones poco serias contamina demasiado y todo se vuelve demasiado confuso
 
No me voy a meter a twitter a leer mierda especulada por weones con mucho tiempo.

No deja de ser interesante el tema (y bastante macabro y sordido), pero no hay relacion alguna con el pizzagate mas alla del hecho que los wnes posteando el video el twitter le ponen algun hashtag o que se yo.

Saludos.

Ok, bueno, volvemos a lo q yo dije (aun asumiendo q el post era medio ambiguo quizas)
yo dejo la info no mas, cada cual se forma su opinión sobre los hechos...

Cuando la investigación la llevan adelante cientos de personas por Twitter, Reddit etc el caos de relaciones poco fundadas y elucubraciones poco serias contamina demasiado y todo se vuelve demasiado confuso
de acuerdo, por eso se deja la info y cada cual saca sus propias conclusiones
por lo menos yo trato de ser super cuidadosa, por eso pongo "no se si sera cierto", "andan diciendo por ahi", etc... pa q quede claro q no es una verdad demostrada. pero no por eso hay que hacer la vista gorda. el q quiere, que se informe.
 
Ok, bueno, volvemos a lo q yo dije (aun asumiendo q el post era medio ambiguo quizas)
yo dejo la info no mas, cada cual se forma su opinión sobre los hechos...


de acuerdo, por eso se deja la info y cada cual saca sus propias conclusiones
por lo menos yo trato de ser super cuidadosa, por eso pongo "no se si sera cierto", "andan diciendo por ahi", etc... pa q quede claro q no es una verdad demostrada. pero no por eso hay que hacer la vista gorda. el q quiere, que se informe.
A lo que voy es que el video que posteaste no tiene relacion con lo que se esta tratando aqui. Seria como sacar a colacion el tema de gloss y la cebolla o el concurso de leche nido.
 
De ese modo, el personaje de la cadena Fox se sumó a la casi totalidad de los medios norteamericanos y mundiales que –sistemáticamente– criticaron, satirizaron, menospreciaron y desprestigiaron al actual Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica.

La paradoja no obstante, es que Trump triunfó precisamente gracias a los votantes que, desde hace 27 años, han venido siendo criticados, satirizados, menospreciados, desprestigiados, humillados, y sobre todo, representados por el propio Homero Simpson en la serie.

eso demuestra lo decadente en que se han convertido los simpsons en la actualidad;
se ha convertido en una serie extremadamente progre, en donde siempre lisa o marge son las "progres razonables", y a homero lo caricaturizan y ridiculizan mostrandolo como el "imbecil y demente fascista", al que al final lisa siempre lo hace entrar en razon llevandolo por el buen camino progre :ohno: :ohno: :ohno:

:monomeon: lisa simpsons
:monomeon: los simpsons actuales
 
Video que explica pedofilia en élites.

Ahora hay un caso de pedofilia en élites.

:hands:

Y aunque no se crea en esto... no por eso deja de ser interesante el analizar
1. como los gringos están hablando cada vez más del #pizzagate
2. como linkean a la opinión de Soral (que tiene un background político interesante)
aunque sea como un fenómeno más de los provocados por esta elección....
 
Cumbre APEC: Donald Trump, el gran ausente


http://www.dw.com/es/cumbre-apec-donald-trump-el-gran-ausente/a-36404504

Asi se viene la mano... :hands:
Latinoamérica sigue teniendo como cliente principal a los gringos. Simplemente no pueden hacer a un lado a su principal aliado no solo económico sino que estratégico y hasta bélico (en el caso nuestro al menos).

El TTIP (la versión europea) probablemente también se vaya a la chucha, con UK en el Brexit, Trump fuera del acuerdo y la UE destruida por la crisis migratoria, con varias naciones hablando de dejar el Euro y tomando medidas en contra de los acuerdos previamente conversados, como los 'muros' y las deportaciones masivas :hands:

China moviendo peones chicos :hands:
 
Latinoamérica sigue teniendo como cliente principal a los gringos. Simplemente no pueden hacer a un lado a su principal aliado no solo económico sino que estratégico y hasta bélico (en el caso nuestro al menos).

El TTIP (la versión europea) probablemente también se vaya a la chucha, con UK en el Brexit, Trump fuera del acuerdo y la UE destruida por la crisis migratoria, con varias naciones hablando de dejar el Euro y tomando medidas en contra de los acuerdos previamente conversados, como los 'muros' y las deportaciones masivas :hands:

China moviendo peones chicos :hands:
el primer socio comercial de chile-brasil-bolivia-argentina-peru-ecuador y venezuela es china...que wea estas hablando??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba