• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elevan indemnización de 5 a $10 millones para hijas de víctima detenida y torturada en dictadura

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.325
Sexo
Macho
La Corte de Apelaciones de Santiago ha ordenado aumentar la compensación del Estado chileno a las hijas de Yolanda Guzmán, quien sufrió detención y tortura en 1974, elevando la indemnización a $10 millones para cada una. Revisa más detalles aquí.

En 1974, Yolanda Raquel Cecilia Guzmán Sánchez, una paramédico del Hospital del Tórax, fue detenida en su propia casa y sometida a torturas en el campo de prisioneros de Tejas Verdes, en San Antonio.


Este doloroso episodio dejó una profunda huella en sus hijas, que en aquel entonces tenían solo quince y diecisiete años.
Recientemente, la Corte de Apelaciones de Santiago ha decidido aumentar la cantidad de dinero que el Estado chileno debe pagar a las hijas de Yolanda como compensación por el sufrimiento emocional causado por los eventos traumáticos que vivió su madre.


Originalmente, el 16° Juzgado Civil de Santiago había fijado una suma, pero la Corte, tras revisar el caso y basándose en informes de psicólogos y trabajadores sociales, concluyó que el impacto emocional en las hijas justificaba un aumento de la indemnización a $10.000.000 para cada una.
Esta decisión llega después de reconocer que las secuelas del trauma que vivieron las hijas debido a la detención y tortura de su madre son profundas y duraderas.


La corte consideró justo incrementar la indemnización, ofreciendo así un reconocimiento más adecuado del impacto emocional y psicológico que han soportado durante tantos años.
 
¿Y que culpa tengo yo para financiar con mis impuestos a estos flojos culiaos por weas que pasaron cuando mi papa aun estaba en los cocos de su papa?
 
Volver
Arriba