• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elite necesito sus consejos para comprar auto

Rexsaurio

Animal
Registrado
2012/04/15
Mensajes
2.205
Sexo
Macho
Invoco a la elite para que me ayude con sus conocimientos automovilísticos, ya que en unos meses me quiero comprar un auto usado, y prefiero un usado bueno que un nuevo penca, con un presupuesto de 4 millones ya que será usado y mi primer auto.

Las prioridades son solo para salir el fin de semana y algunos días ir al trabajo, ya que el metro me deja al lado.
Lo que me importa esque no sea auto muy robado tampoco ya que quedará en la calle.

Mis opciones que tengo vistas son:
1-Corolla Hatchback
2-Volkswagen Polo, Gol
3- Corolla Sedán


Aunque tengo una tía que tiene a la venta un Tercel del 96, que solo lo usó para ir al super mercado y llevar a mis primos al colegio y conversando con ella le dije en 1 millón se lo compró y me dijo que obvio :tongue:

Dejo en sus manos la decisión estimada :idolo: elite
 
Por calidad, seguridad, tiempo de duración, sin lugar a dudas el Gol. Es un auto sin muchos lujos, pero efectivo, ahorrador, cómodo de manejar, duran una eternidad, fieles a morir, en caso de que choques, te protegen harto. Y por el detalle, de que lo dejarás en la calle, te sugiero el Gol, son segurísimos.
 
Por calidad, seguridad, tiempo de duración, sin lugar a dudas el Gol.

:lol2: El Gol vale callampa, le pusieron así porque VW mete un gol cada vez que vende una de esas mugres :lol2: además después de un par de años ni siquiera pasan los gases! :eek: (eso me dijo un conocido que es mecánico, no estoy seguro de eso ya que nunca he tenido (ni tendré) un VW Gol)

Toyota obvio, pero asegúrate que el Corolla sea japonés y no brasileño, y por 1 palo me iría con el Tercel de la tía a ojos cerrados, carne de perro a cagar
 
:lol2: El Gol vale callampa, le pusieron así porque VW mete un gol cada vez que vende una de esas mugres :lol2: además después de un par de años ni siquiera pasan los gases! :eek: (eso me dijo un conocido que es mecánico, no estoy seguro de eso ya que nunca he tenido (ni tendré) un VW Gol)

Toyota obvio, pero asegúrate que el Corolla sea japonés y no brasileño, y por 1 palo me iría con el Tercel de la tía a ojos cerrados, carne de perro a cagar

Uta a mi el Tercel también me tinca esta impecable tiene 130.000 km y nunca ha fallado me consta, lo único malo esque estan fea la wea :lol2: si por último que me dure 2 años y me compro otro auto nuevo.

Alguien se apunta con más opciones :orejon:
 
Tercel, cagado de la risa y te sobra más plata que la chucha dejas un poco de plata para hacerle afinamiento y quitarle detalles y te quedas con un auto que te va a durar muchos años más sin meterle mano al motor. Asumo que no es tu primer auto porque si es asi estas puro webeando tercel.

Solo hablare de los autos que conozco de los que nombraste:
Polo: Lo encuentro comodo, pero las personas que se sientan atrás cagan, es muy chico, si tienes familia busca otra opción.
Es bastante rápido de repuestos no cacho ná, lo mismo con el Gol (ojo que son brasileños, solo el block es aleman)es cómodo a cagar, me gusta la caja que tiene pero el motor es medio chanchito y lento solo he manejado el 1.6 y lo encontre más gastador que la chucha estos son viejitos con ropa de lolo, la tecnología del motor es del año de la pisshuula.

Bueno y claro los Corolla tambien son carta segura :up:

Aunque hay hartos autos buenos por ese precio. Da más datos.
 
Tercel, cagado de la risa y te sobra más plata que la chucha dejas un poco de plata para hacerle afinamiento y quitarle detalles y te quedas con un auto que te va a durar muchos años más sin meterle mano al motor. Asumo que no es tu primer auto porque si es asi estas puro webeando tercel.

Solo hablare de los autos que conozco de los que nombraste:
Polo: Lo encuentro comodo, pero las personas que se sientan atrás cagan, es muy chico, si tienes familia busca otra opción.
Es bastante rápido de repuestos no cacho ná, lo mismo con el Gol (ojo que son brasileños, solo el block es aleman)es cómodo a cagar, me gusta la caja que tiene pero el motor es medio chanchito y lento solo he manejado el 1.6 y lo encontre más gastador que la chucha estos son viejitos con ropa de lolo, la tecnología del motor es del año de la pisshuula.

Bueno y claro los Corolla tambien son carta segura :up:

Aunque hay hartos autos buenos por ese precio. Da más datos.

Sería mi primer auto, igual me tinca el tercel con esas lucas que me sobran lo dejaría como nuevo, también me tinka el suzuki Aerio del año 2007 está dentro del presupuesto.

Lo que me interesa esque sea buena máquina, bajas posibilidades de robo y eso (la estética no me importa en el caso del tercel solo porque se nota más viejo)
 
hermanito, no le tinca un great wall?
es chino, aunque usa piezas/repuestos de toyota y tiene motor mitsubishi.. las terminaciones y plásticos interiores tampoco son malos.
está mucho mejor equipado que uno coreano del mismo precio (tiene doble airbag, frenos abs, cierre centralizado, etc.).. además, la ventaja de uno nuevo sobre uno usado es que no tendrás problemas/panas en por lo menos 3 años (hasta 5 años incluso). Con un auto usado, de entrada tendrás que andar webiando en el mecánico (cambio de aceite, correas, etc.) y mamarte revisiones pre y post venta..
además, está finalizando el año automotriz (31 de agosto), así que las concesionarias están ofreciendo interesantes bonos..

Saludos!
 
Toyota, aunque ha bajado notoriamente su calidad en terminaciones, hasta en los avensis, auris, corolla... siguen siendo fiables.

:monomeon: gol
 
Anda por el tercel, es una excelente opción a ese precio.

Evital el Gol wn, chupa demasiado.
 
y alguna wea Koreana más "nueva" tipo accent ?? u otro japo como el Suzuki Aerio?
 
Yo iría por el Polo.

Si bien los Corolla son EXCELENTES autos en todo sentido, el tema de repuestos y mantenciones son los que no salen muy a cuenta para la categoría del auto (bastante mas caras de lo que te imaginas). El VW Gol lo descarto de las opciones por ser un motor poco eficiente, gastador, anticuado y tener un interior de no muy buenas terminaciones que digamos (se podría decir que de lineas igual es como bonito, pero pa'mirarlo nomás). Como ejemplo: El VW Gol 1.0 gasta mas combustible que el 1.8 en ciudad y carretera...solo por ser un motor tan penca, debil y poco eficiente que al final tenis que exigirlo al doble para que haga lo mismo que un 1.6 a acelerándolo a media pata.

¿Por que iría por el Polo?
El Polo si bien tiene un motor 1.4 nada mas, hay que buscarlo con su motorizacion 16v, que es por lejos mas eficiente y económica que la del Gol y por sobre las opciones de motor que se ofrecen para el Toyota Corolla (hatch y sedán). En terminaciones anda por ahí con este último, es superior al Gol, mismo espacio, repuestos baratos y de fácil mantención (que sería el único punto donde los Toyota se caen).

Saludos
Volcane.
 
si va a ser tu primer auto te recomiendo a ojos cerrados el toyota de tu tia, ese auto tiene un motor y caja irrompible si te aseguras del estado del motor al momento de comprarlo, como dicen por ahi es mas caro que el gol y el polo pero los repuestos le pegan 10 plr en calidad a cualquier repuesto que compres para un vw (polo, gol).

yo siempre compro autos japoneses (me decepcione de los europeos que están al alcance) por que la relación precio calidad es superior a los supuestos europeos armados en Sudamérica.
 
Última edición:
Con 4 palos tienes la opción de dar de pie para un auto nuevo.

Las demás cuotas las pagas tranquilamente, ojalá con crédito forum para que te hagan pico a intereses.

Jajajajaj
 
No puedes comparar un :monomeon: VW con un Toyota po perro, los VW son calidad mercosur (los fabrican en brasil o argentina) los verdaderos VW alemanes que llegan a chile, son los que valen de 20M para arriba.

- El tercel de tu tia es una buena opción, guardas esos 3M que te van a sobrar, y sigues juntando lukas para después pasar a un 0 km de calidad, el tercel después lo vendes a lo mismo que lo compraste o mas caro incluso

- Lo bueno de Toyota es que tiene la menor devaluacion en el tiempo del mercado automotriz, por ende si estas buscando autos usados, Toyota siempre es una buena opción, aparte su mecánica es solida y conocida, hay mucha variedad de respuestos, etc, etc.

- Si buscas usado, un Toyota es una "inversión" buena, puede ser un yaris, corolla, tercel, etc, vas a la segura, yo he tenido 2 Toyo y niun drama, solo cambios de aceite y filtros, y al momento de venderlos, me demore 1 fds, se publicaron un viernes y se vendieron el lunes..

- No te metas en wueas chinas, después nadie los recibe de vuelta

- También puedes juntar 1 palo mas e ir por un spark gt, 0 km o con los 4M ir por uno usado, tuve uno tb, es un auto fiel aperrado y economico
 
Volver
Arriba