• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empezó el webeo: Seremi de Salud confirma tres casos de dengue en la región del Maule

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.547
Sexo
Macho




“Tenemos tres casos confirmados de dengue, todos por viajes al extranjero, sin conexión entre sí y en buenas condiciones de salud”, precisó la seremi Gloria Icaza.

La jornada de este miércoles, las autoridades sanitarias de la región del Maule confirmó que ya son tres los casos de dengue detectados en la zona durante este 2024.

De acuerdo al seremi de Salud, todos los casos son importados. Se trata de dos nuevos casos conocidos en la comuna de Colina y de Colbún, sumado al del fin de semana en Hualañé.

A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias informaron que existe un monitoreo permanente de parte del Ministerio de Salud desde Arica hasta la capital metropolitana.

Esto, debido a una posible sobrevivencia de un insecto portador del virus, haciendo un llamado a quienes viajen a sudamérica a tomar medidas y a conocer los síntomas en caso de ser afectado por esta enfermedad.

oh-boy-here-we-go-again.gif


:santa:

 
Última edición:
Disculpándo mi ignorancia en el tema, esa mierda solo se contagia del mosquito al humano, no de humano a humano?
Porque si llegaron desde el extranjero con la cochiná esa que riesgo hay para la población general?
 
Pero al final son todos hueones que viajaron, porque se supone que ese mosquito vive en países cálidos y húmedos, cosa que nuestro gris país no lo es. Aparte alguna vez leí que no se peude pasar de persona a persona.
 
Disculpándo mi ignorancia en el tema, esa mierda solo se contagia del mosquito al humano, no de humano a humano?
Porque si llegaron desde el extranjero con la cochiná esa que riesgo hay para la población general?
El tema es que los zancudos pueden picarlos e infectar a weones na que ver, además del hecho de que es una enfermedad compleja y sobretodo caribeña
 
Pero al final son todos hueones que viajaron, porque se supone que ese mosquito vive en países cálidos y húmedos, cosa que nuestro gris país no lo es. Aparte alguna vez leí que no se peude pasar de persona a persona.
En Chile también hay reportes del mosquito en el norte, valpo y la isla de pascua.
 
Pero si en isla de pascua había varios infectados, fácilmente pueden poner huevos esos mosquitos en comida qué pasan los caribeños por el norte y se reproducen acá.

O le estoy poniendo mucho color?
 
En Chile también hay reportes del mosquito en el norte, valpo y la isla de pascua.
De hecho,si no me equivoco,en Isla de Pascua eran 11 casos :zippymmm:

Edit : Eran 20




Post automatically merged:

Disculpándo mi ignorancia en el tema, esa mierda solo se contagia del mosquito al humano, no de humano a humano?
Porque si llegaron desde el extranjero con la cochiná esa que riesgo hay para la población general?




A fines de marzo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la prórroga de la alerta sanitaria por dengue en Chile continental, entre Arica y Aconcagua.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito “Aedes aegypti” y ya desde la Organización Mundial de la Salud se ha alertado del aumento de casos en países de América Latina, existiendo hasta ahora en Chile sólo casos introducidos, además de casos autóctonos en Isla de Pascua.
Para conocer más de esta afección, conversamos con el doctor David Torres, médico anestesiólogo, magister en Epidemiología Clínica y académico de la facultad de Medicina de la UANDES, quien nos aclaró que el dengue no se puede transmitir directamente de persona a persona, salvo en el caso de las personas embarazadas que sí puede transmitir la infección al bebé.

 
Última edición:
Deberían traer mosquitos y tirarlos en los cite's de los innombrables
 
junten repelente, en Argentina se acabaron

también entiendo que el mosquito llega en transportes, camiones, buses, etc., en la forma del mosquito mismo o sus huevecillos

ahora ¿porqué tendríamos dengue en Chile si es un bicho caribeño? como puede sobrevivir tan al sur? cambio climático?

hoy le dije a mi mujer que comprara repelente por si acaso, algunos tarros, no sea que la wea explote exponencialmente y se agoten tal como pasó con el "lysoform" para la pandemia del Covid

caribe qlo, la única wea que exporta son guerrilleros sin pega y enfermedades
 
Volver
Arriba