• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en el espacio existe noción de un arriba y abajo??

Usando las estrellas se sabe. Si estas fuera de la tierra Polaris sigue siendo Polaris (La estrella del Norte) y la Cruz del Sur también.

Ahora a años luz de distancia, puede cambiar la cosa. Probablemente en Alfa Centauri sea distinta la cosa. Aunque.... igual polaris seguirá siendo la estrella del norte... para la tierra...

Esop
 
define "nocion"

cafe.jpg
 
Usando las estrellas se sabe. Si estas fuera de la tierra Polaris sigue siendo Polaris (La estrella del Norte) y la Cruz del Sur también.

Ahora a años luz de distancia, puede cambiar la cosa. Probablemente en Alfa Centauri sea distinta la cosa. Aunque.... igual polaris seguirá siendo la estrella del norte... para la tierra...

Esop
Haces referencia al norte y sur. Me imagino que la pregunta se refiere arriba y abajo como el suelo y el cielo
 
Haces referencia al norte y sur. Me imagino que la pregunta se refiere arriba y abajo como el suelo y el cielo
De ser asi la respuesta es relativa al observador o al lugar en que se habite (transbordador o estación espacial)... salvo que exista un estándar
 
si, pero dependiendo del campo gravitatorio mas cercano.
 
Yo tambien me lo he preguntado. Seria interesante ver un modelo tridimencional de la galaxia para ver como estarian situados los otros planetas del sistemas, por que siempre los representan sobre un plano/eje con la misma coordenada.
 
Volver
Arriba