• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta OCDE: Más de la mitad de adultos en Chile no entiende lo que lee

Pues yo creo que es fácil criticar a la vez que la información procede cuando de una u otra forma se quiere interponer la carencia de algo semejante a lo que viene y lo que realmente sale a flote cuando, verdaderamente, el trasfondo de aquello que queda en la retina no fue lo suficientemente veridico y simplemente voraz como para lograr enriquecer lo bueno y lo malo que hemos sido a lo largo de todo lo anchamente posible y real dentro de lo que puedas imaginar durante un sueño que una vez todos juntos y la al mismo tiempo uno mismo trae consigo lo que sin embargo fue suficiente y claro para destruir aquello que vino para quedarse y salir casi sin tocar lo suave y real de la pluma que escucha el aroma suave y mortal de lo humano y generacional
No cometamos el mismo error

Khé?
 
ESO ES CUENTO VIEJO, LLEGO TARDE LA OCDE...Y QUE VA HACER ELLA???????????? DECIRLE A BACHELET QUE CONVIERTA LA EDUCACION PUBLICA EN EL SANTIGO COLLEGE???????????????????? WAJAJAJAJAJAJAJ OCDE DESCURBRIENDO LA LUZ.
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
un brillante ejemplo de la incapacidad de interpretar un texto. Gracias!
 
No pasa solamente con los adultos; es cosa de ver algunos comentarios en noticias de las redes sociales, donde los qls con cuea leen el título de la noticia, y comentan puras weás.
 
Y toda esa gente es la misma que votó por la basheleh :hands:
Por algo el país está tan cagao. El voto debería ser solo para gente que tiene conciencia de lo que está votando. :sisi:
 
[...]La mayoría de los adultos chilenos, de acuerdo publica la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), puede apenas leer textos breves y sencillos y realizar procesos matemáticos sencillos.[...]:mmm:

La gran mayoría de este país está compuesto por cumas iletrados, por lo que la muestra es representativa.
Yo creo que la nota de prensa es porque rompe la fantasía de la gente de que estamos "casi" desarrollados, en vez de estar viviendo en un país compuesto de tomas y flaites.
 
Ahi está pues, por eso tan pocos en los foros. Con suerte escriben y leen :loco:
Lamentable realidad
 
tiene razon el articulo, el nivel de comprension lectora es bastante alto
 
Lo único que lee el chileno medio es wasap, redesh shoshialesh y titulares de noticias publicados en las mismas (ni siquiera son capaces de leer noticias completas los bertos qliaos :nonono: )
 
Volver
Arriba