• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Equipo crashea por este error

Megaiden

Ocios@
Registrado
2007/08/06
Mensajes
909
Sexo
Macho
Hace ya varios días que mi computador crashea por los siguientes errores (sacado del visor de eventos):
El motor de reglas informó de una activación de VL con errores.
Motivo:0xC004F074
Id. aplicación = 0ff1ce15-a989-479d-af46-f275c6370663, id. SKU = d450596f-894d-49e0-966a-fd39ed4c4c64
Desencadenador=NetworkAvailable

El motor de reglas informó de una activación de VL con errores.
Motivo:0xC004F074
Id. aplicación = 0ff1ce15-a989-479d-af46-f275c6370663, id. SKU = d450596f-894d-49e0-966a-fd39ed4c4c64
Desencadenador=UserLogon(1)

Son dos eventos distintos, pero relacionados.

Por lo que ví, tiene que ver con un error en activación de Office 2016 (Por el SKU), pero no tengo office 2016 instalado.

He intentado borrar del registro de windows todo lo que podría tener que ver con Office 2016, que repito, no tengo instalado, pero la wea sigue ocurriendo.

A alguien más le ha pasado? Alguna sugerencia o ayuda para corregir el error?

Muchas gracias, antronianos.
 
Error de licencia de Windows :santa:

Métete a Windows PowerShell o CMD ejectuandolo como admin y escribe sfc/scannow y luego enter para que el PC compruebe el sistema y luego reinicialo

Y si no funciona, metase a Configuración > actualizaciones > activación > cambiar configuración del PC > activar Windows
Espero haberlo ayudado perrito papá
 
Error de licencia de Windows :santa:

Métete a Windows PowerShell o CMD ejectuandolo como admin y escribe sfc/scannow y luego enter para que el PC compruebe el sistema y luego reinicialo

Y si no funciona, metase a Configuración > actualizaciones > activación > cambiar configuración del PC > activar Windows
Espero haberlo ayudado perrito papá
Es raro cilantrete, porque ese SKU corresponde a Office 2016, y respecto a Windows, me dice que está activado. Es el windows original que venía con el notebook cuando lo compré (comprado en multitienda).

Entonces no sé que onda.
 
Error de licencia de Windows :santa:

Métete a Windows PowerShell o CMD ejectuandolo como admin y escribe sfc/scannow y luego enter para que el PC compruebe el sistema y luego reinicialo

Y si no funciona, metase a Configuración > actualizaciones > activación > cambiar configuración del PC > activar Windows
Espero haberlo ayudado perrito papá
tb creo que es eso
 
He hecho lo del sfc/scannow, y pareciera que funciona por un par de días, y luego ha vuelto a pasar.

Para la opción de activación, tendría que tener la licencia a mano? O se hace automáticamente? Porque en el sticker que tiene el notebook atrás sólo sale el logo de windows, pero no se distingue una clave como tal, a no ser que esté en la caja del notebook 🤔
 
yo anotaria la licencia que tienes de office, lo desintalaria, y volveria a instalar
 
Hace ya varios días que mi computador crashea por los siguientes errores (sacado del visor de eventos):
El motor de reglas informó de una activación de VL con errores.
Motivo:0xC004F074
Id. aplicación = 0ff1ce15-a989-479d-af46-f275c6370663, id. SKU = d450596f-894d-49e0-966a-fd39ed4c4c64
Desencadenador=NetworkAvailable

El motor de reglas informó de una activación de VL con errores.
Motivo:0xC004F074
Id. aplicación = 0ff1ce15-a989-479d-af46-f275c6370663, id. SKU = d450596f-894d-49e0-966a-fd39ed4c4c64
Desencadenador=UserLogon(1)

Son dos eventos distintos, pero relacionados.

Por lo que ví, tiene que ver con un error en activación de Office 2016 (Por el SKU), pero no tengo office 2016 instalado.

He intentado borrar del registro de windows todo lo que podría tener que ver con Office 2016, que repito, no tengo instalado, pero la wea sigue ocurriendo.

A alguien más le ha pasado? Alguna sugerencia o ayuda para corregir el error?

Muchas gracias, antronianos.
Descarga KMSPICO lo buscas asi en google es un activador de todas las versiones de Windows y Office, yo lo uso para mis pitutos y funciona perfecto
 
en volaa es algún virus que entra por office y donde no está crashea

Enviado desde mi ASUS_I001DC mediante Tapatalk
 
He hecho lo del sfc/scannow, y pareciera que funciona por un par de días, y luego ha vuelto a pasar.

Para la opción de activación, tendría que tener la licencia a mano? O se hace automáticamente? Porque en el sticker que tiene el notebook atrás sólo sale el logo de windows, pero no se distingue una clave como tal, a no ser que esté en la caja del notebook 🤔

La clave queda guardada a nivel de rom/bios, así que se activa de manera automática, obviamente le debes instalar la misma versión de Windows.
Y lo mejor es que le instales al equipo un Windows limpio y no lo reestablezcas... esas weas de office que traen pre instalado son un verdadero culo, casi siempre terminan presentando dramas con otros servicios o instalaciones incluso si los desinstalas.
 
Descarga KMSPICO lo buscas así en google es un activador de todas las versiones de Windows y Office, yo lo uso para mis pitutos y funciona perfecto
Si es PC Nuevo, el antivirus y Office son una mierda, porque pasado x tiempo caduca la licencia, obligándote a comprar una licencia nueva, lo que te recomiendo es desinstalar el Office que vienen en tu PC, instalar una versión de Office limpia, puedes descargarla gratis desde la pagina de Microsoft, lo instalas, descargas Kmspico que lo descargas gratis de este link: https://oficial-kmspico.com/ y lo dejas activado, es super facil, si tienes Windows 10 u 11, no necesitas instalar antivirus ya que Windows trae por defecto Microsoft Defender, lo que si debes instalar es un antimalware, te recomiendo Malwarebytes, desde la pagina oficial bajas la version gratuita.
 
Si es PC Nuevo, el antivirus y Office son una mierda, porque pasado x tiempo caduca la licencia, obligándote a comprar una licencia nueva, lo que te recomiendo es desinstalar el Office que vienen en tu PC, instalar una versión de Office limpia, puedes descargarla gratis desde la pagina de Microsoft, lo instalas, descargas Kmspico que lo descargas gratis de este link: https://oficial-kmspico.com/ y lo dejas activado, es super facil, si tienes Windows 10 u 11, no necesitas instalar antivirus ya que Windows trae por defecto Microsoft Defender, lo que si debes instalar es un antimalware, te recomiendo Malwarebytes, desde la pagina oficial bajas la version gratuita.
De aca bajas el ISO de Office 2016 version 32 y 64 bits
 
Muchas gracias a todos por los consejos. La duda que tengo, es que, si bien en algún mimuto instale una versión pirata de Office 2016, lo desinstalé rápidamente, y eso fue hace muchísimo tiempo, 1 año atrás por lo menos. Y este problema comenzó a manifestarse recién hace un mes o algo así. Entonces no me calza.
 
Muchas gracias a todos por los consejos. La duda que tengo, es que, si bien en algún mimuto instale una versión pirata de Office 2016, lo desinstalé rápidamente, y eso fue hace muchísimo tiempo, 1 año atrás por lo menos. Y este problema comenzó a manifestarse recién hace un mes o algo así. Entonces no me calza.
Ojo desinstalaste el Office que traia el equipo antes de Instalar tu Office 2016???
Porque lo recomendado siempre es desinstalar el Office que trae el PC, reiniciar el PC y luego realizar una instalación limpia del Office
 
Ojo desinstalaste el Office que traia el equipo antes de Instalar tu Office 2016???
Porque lo recomendado siempre es desinstalar el Office que trae el PC, reiniciar el PC y luego realizar una instalación limpia del Office
Si, cilantrito. Lo primero que hice fue desinstalar ese office y el McAffee.

Después de un tiempo intenté instalar el Office 2016, pero también lo desinstalé. Al tiempo después instalé Office 2010.
 
hay una aplicacion herramienta de microsoft que te hace una limpieza completa del office eliminando todo rastro en el computadore, lamentablemente no recuerdo su nombre jajaja
 
He desinstalado el Office pirata que tenía, con la herramienta de Microsoft para quitar todo rastro de Office, he hecho un sfc /scannow y también volví a meter la clave de Windows, que la obtuve a través de Powershell, por si las moscas, y me indicó que el Windows había sido activado (aunque ya estaba activado de antes), y la weá me volvió a pasar.

Ojo, luego de instalar office, no volví a instalar ningún otro.

Entonces ya no sé que chucha hacer, aparte de formatear y reinstalar Windows, que es una paja.

De verdad, a nadie más le ha pasado?
 
Yo creo que lo mejor seria sacar respaldo de tu informacion y formatear tu PC porque ya descartaste con todo lo anterior, quizas tengas algun problema con el disco duro, pero prueba reinstalando Windows y antes de instalar cualquier programa o actualizacion de Windows, primero instala Office y lo activas y ve si te resulta, si funciona termina de instalar el resto de los programas
 
He revisado, y los errores de los cuales tenía sospechas han seguido ocurriendo, y el PC no ha crasheado.

Estos crasheos han ocurrido generalmente mientras veo youtube.

Tengo los drivers de la GPU actualizados, según Windows, y tambien Lenovo Vantage (Es un Laptop Lenovo Legion 5i)

Los drivers de audio también se encuentran actualizados según el sistema.

He tenido juegos corriendo por horas, y no ha ocurrido ningún crasheo, por lo que quizás es posible descartar problemas de temperatura.

Entonces, ya no sé que cresta hacer. Hay días en los que el computador crashea, y otros no. Es súper raro.
 
He revisado, y los errores de los cuales tenía sospechas han seguido ocurriendo, y el PC no ha crasheado.

Estos crasheos han ocurrido generalmente mientras veo youtube.

Tengo los drivers de la GPU actualizados, según Windows, y tambien Lenovo Vantage (Es un Laptop Lenovo Legion 5i)

Los drivers de audio también se encuentran actualizados según el sistema.

He tenido juegos corriendo por horas, y no ha ocurrido ningún crasheo, por lo que quizás es posible descartar problemas de temperatura.

Entonces, ya no sé que cresta hacer. Hay días en los que el computador crashea, y otros no. Es súper raro.
formatea poh weon, es la solucion mas practica
 
Volver
Arriba