• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Erica Olivera: “Postularé a diputada por Renovación Nacional”

Desde que tengo uso de razón que sé que ella es de derecha... así como también que el Antro está lleno de fachos. No entiendo cual es la sorpresa, o el malestar por su postulación. Además, es de progres shupers pensar que se puede llegar al Congreso o un cargo político importante (en el estado actual de la política) sin el apoyo de un partido o una maquinaria mediática de peso.

Si la gente se informase, investigando a quienes se están postulando, renunciando al bertismo y yendo a votar para las elecciones les creo que era innecesario y hasta una venta de imagen irse a RN.
 
Olivera iniciará su carrera política por el distrito 9, que incluye las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

A_UNO_148071-790x445-574x323.jpg

La abanderada chilena de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera, anunció que se postulará a candidata independiente a diputada, apoyada por Renovación Nacional (RN).

Según publica el diario La Cuarta, Olivera iniciará su carrera política por el distrito 9, que incluye las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, dijo.

Su anuncio ocurre a pocos días de haber dado a conocer la historia de abusos que vivió gran parte de su vida, tras años de ser abusada sexualmente por su padrastro cuando ésta era menor de edad. La deportista lo denunció hace pocos días ante el Ministerio Público por hechos que ya se investigan.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...postulare-a-diputada-por-renovacion-nacional/

:hands:

Viste q era raro q sacara a colación el tema de la violacion? Yo soy de centro derecha pero esta wea es muy obvia y solo buscaba victimizarse

:idolo: leer entre líneas
 
si estuviera en su distrito electoral .. votaria por ella.
 
y ahora la qlea aparecerá el viernes en primer plano, contando "su verdad" :ohno:
 
Me reía y compartida los primeros comentarios de este tema, pero la wea creo que se fueron al chancho. Se que el antro es el antro....
A quien xuxa le han ganado feos re culiaos, cuando chucha han corrido más de 400 mts. La mina a lo mejor no es espectacular como Barbarita Riberos, pero a da a correr contra las bestias de África o de potencias como USA o Rusia?
Yo me sacó el.sombrero con Erika, una mina pobre, de pueblo y más conocida que la xuxua que tenía un hijo y salía correr es una mina se ejemplo y superación.
Conozco a Erika y la mina es una qla seca.

Ojalá gane, ya que la 4 ta región es más bacheletista que Talca.
 
no niego que encuentro sospechosa y oportunista la postulación...y que haya dado jugo en los jjoo pero de ahi a tirarle mierda o mirar en menos su trayectoria a nivel sudamericano y panamericano me parece que hay que ser muy mierda y mediocre como ser humano... aunque claro, eso describe a gran parte de los amargados don nadie de este foro. Apuesto a que no trotan ni 50 mts :lol2:
 
Última edición:
Erika Olivera baja su candidatura a diputada

"Di a conocer una historia que es parte de mi vida y se manipuló todo para decir que me estaba aprovechando de un momento", argumentó.

2295667.jpg


Desde hacía mucho tiempo que la maratonista Erika Olivera había señalado su intención de ayudar al deporte como candidata a diputada, una vez que dejara las competencias de alto rendimiento. Sin embargo, la abanderada chilena en Río 2016 resolvió no entrar a la político.

"Después de todo lo que ha sucedido, tomé una decisión: no seré candidata a diputada. Voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, desde lo que he ido formando. Para mí es importante que la gente sepa que yo hago las cosas porque me nace aportar, y creo que el parlamento es el lugar para eso, pero también puedo hacerlo desde otro lugar que no necesariamente sea la política. Hace mucho tiempo que llevo buscando la tranquilidad y tal vez empezar una candidatura no sea el mejor camino", dijo la fondista en entrevista con The Clinic.

Argumentó su decisión en que "es un tema que me estaba replanteando, por todo lo que ha ocurrido con la política. Saber de la corrupción y esas cosas. Me iba a costar meterme en ese mundo. Imagínate, di a conocer una historia que es parte de mi vida y se manipuló todo para decir que me estaba aprovechando de un momento. Eso fue súper feo y desmotivante. Tenía toda la intención de entrar en política para colaborar, pero no estoy dispuesta a que me ataquen de esa manera. Mientras la política se maneje así, no voy a ser candidata".

"Comenzaron a decir que era de derecha. Cuando me interesé por la política, que fue hace muchos años, siempre pensé hacerlo de manera independiente, pero me di cuenta que hacerlo sola era súper complejo. Busqué entonces apoyo en distintos partidos y RN fue el único que estuvo dispuesto a escucharme. Pero no soy militante de ningún partido, siempre me he mantenido al margen, porque tengo mi forma de ver las cosas. Hoy, para mí es lo mismo en todos lados. Con las cosas que han ocurrido, miras para allá y para acá, y es toda la misma mierda", añadió.

Estas declaraciones las dio semanas después de revelar haber sido abusada por su padrastro durante su niñez: "Venía de algunos meses en que no estaba muy bien y necesitaba sacarme este peso. Esto fue un proceso de sanación. Siempre pensé contar esto cuando cerrara mi ciclo como deportista. Era mi forma de hacer justicia, ante algo que en la justicia ordinaria sabía que no iba a encontrar".

http://www.latercera.com/noticia/de...-olivera-baja-su-candidatura-a-diputada.shtml
 
Volver
Arriba