• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es considerado delito?

está vigente?

Esta ley se hizo en la época en que los "hackers" estaban de moda. Y si, está plenamente vigente.

Procesalmente, lo que deberías hacer es denunciarlo ante la Fiscalia correspondiente, porque no creo que tengas plata para contratar un abogado e iniciar una querella de manera particular.

Las opciones que te dieron más arriba también sirven, eso dependiendo de qué buscas. Si sólo pretendes que el que usa tu wi - fi deje de hacerlo, lo recomendable es un recurso de protección. Si quieres penas de cárcel, es mejor acudir a la vía penal (fiscalia) estampando la denuncia correspondiente, pero de allí a que exista cárcel efectiva es otro cuento (lo más probable que ocurra es una suspensión condicional). Y si pretendes una indemnización, el recurso de protección no te sirve, allí es mejor recurrir por la vía penal, ya que con una sentencia condenatoria será mucho más fácil demandar una indemnización económica.

Eso a grandes rasgos. Me da paja detallarlo todo
 
Si, hay norma expresa, ya la citaron. Históricamente no ha tenido buenos resultados a nivel de condenas, pero todo es cuestión de prueba.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
ya que reviviste una wea terrible vieja, mi aporte seria el siguiente:
con pelito no hay delito :buenaonda:
 
Volver
Arriba